Pierdo la motivación de escribir para los demás…

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Una duda los 4 artículos diarios eran de una cantidad extensa de palabras?, Si no lo que puedes hacer es levantarte más temprano para tener tiempo libre, por ejemplo yo antes me levantaba a las 6am y tenía 2 horas libres sin interrupciones.
 

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
Muy dura tu situación, de verdad. Me hace pensar un poco en mi...

Tu tienes a tus pequeñas que aunque no son una carga, drenan bastante de tu tiempo y esfuerzo. Yo tengo una madre enferma a la cual cuidar y que depende exclusivamente de mi. Solo una vez revelé eso a un cliente y fue cuando enfermó de COVID, pero mi vieja es dura y aguantó.

Eres autónoma y eso quita mucho pan de tu mesa. Casi todos mis clientes son autónomos de España y de cuando en cuando me echan el cuento (hay que escuchar a la gente). Yo vivo en un país donde lo que uno no paga en impuestos, lo paga en calidad de vida. Tanto es así, que muchas veces debo rechazar ofertas de trabajo porque conozco los problemas de internet y electricidad a los que estoy expuesto. Estos son problemas que a quien me contrate no tienen porque importarle, y para mi no es opción jugar con el tiempo de los demás.

En fin, me haces replantearme muchas cosas con tu exposición. ¿Qué decisiones estoy postergando continuamente? ¿En qué estoy invirtiendo mi vida? ¿De verdad me reporta beneficios? ¿Qué puedo hacer para cambiar el rumbo de los hechos? ¿Cuál es el próximo paso accionable para hacer mejor las cosas?

Me imagino que tu también debes estarte cuestionando muchas cosas... Espero que halles la luz y que todo se resuelva. Un abrazo!
 

WiseGuy

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2017
Mensajes
1.108
Hace poco comencé a trabajar como redactora con alguien del foro. Todo pintaba muy bien, la verdad. El chico y yo nos estábamos entendiendo… los horarios parecían encajar, el precio -aunque no me mataba- era lo de menos. El caso es que estaba recuperando las ganas.

Y ya sabéis, de repente 'zas'. Es que no me viene bien que trabajes por las noches, es que si no puedes hacer más de 4 artículos diarios (incierto, pero contemos con que tengo tres hijos y tengo que regularme el tiempo y el trabajo para tener una vida). Total. Que primero parecía gustarle, luego veía errores, luego no, luego sí… en ningún momento me he negado a corregir pero, me ha matado lo del tiempo. Soy madre, tengo necesidades y voy fatal de tiempo, siempre. Y quién no es padre de bebés, simplemente vive en una utopía de que parece que las madres no tienen necesidades de trabajo para criarles.

En fin. Que no sé qué hacer. No me preocupa perder a ese cliente, ni mucho menos (siempre los hay mejores) lo que me preocupa es mi bífida salud mental. Así que, aunque sé que soy autónoma y de ahí suelo generar ingresos, pues, estoy que me siento en el lodo. Literalmente, cansada de esforzarme tanto de madrugada para que encima señalen como que no les apaña que lo haga así.

A algunas madres no les ayudan las abuelas, ni tenemos dinero para guarderías y qué coño, nadie me tiene que decir cómo y cuándo trabajar. Si es así, no aceptes mi postulación y no me prometas utopías que no vas a cumplir.

Planteándome en sumergirme en mis propios proyectos, que también los tengo y siempre aparco por hacer crecer el de los demás.
Admiro fortaleza y ganar de echar para adelante. Entiendo tu preocupación, trabajar para alguien más nos hace dedicar un montón de tiempo a cosas que no nos representan y que probablemente ni nos apasionan. Yo solo te podría decir que trates de llevar a la par tu propio proyecto, a ver si logras equilibrar los malos ratos que pasas, en otro proyecto donde al menos sentirás sentido de propiedad y sabrás que eso es tuyo.

Espero que puedas encontrar un camino que te llene, éxitos.
 

Leontorres2513

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Jul 2017
Mensajes
867
Pues, en mi caso, luego de pensarlo por algún tiempo decidí que era momento de retirarme de la redacción. Un oficio muy bonito pero poco valorado monetariamente para la cantidad de tiempo que se necesita el escribir un buen artículo.

Mi consejo: si deseas seguir escribiendo, hazlo para tus proyectos, no para terceros porque una entrada de dinero "más" que te conlleve a estar hasta la madrugada escribiendo no me parece que valga la pena.
 

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
959
Lo peor que puedes hacer, es tener una especie de socio o alguien que puedas depende de el. A la larga, todo se va al carajo. Lo se por experiencia, que tuve buenos proyectos, y por culpa de la otra persona, se le quitan las ganas o lo que sea.

Por eso, ahora yo prefiero hacer las cosas por mi cuenta, y aprender como sea. Aunque hay cosas que uno solo no puede, pero bueno. Así es la vida. Tantas ganas de meter horas, madrugar, apenas dormir para trabajar mas, y la otra persona, no hace casi nada. Empiezan bien, pero luego se cansan.


A mi me vendría bien una redactora/or para un proyecto que estoy empezando de ONG de ayudas literarias para nuevos escritores. Y voy a invertir mas de 100€ al mes, para esas ayudas y ellos puedan compartir mi web en sus redes sociales para hacer crecer la ONG y ayudarnos.

Yo no puedo pagar a una redactora/or. Aquí ahora todo es voluntario y yo pago a nuevos escritores para que se auto publiquen, pero lo mismo en unos meses o año, ya genera mas de 5000 visitas al día, y ya puedo permitirme el pagar a un redactor/ra.

Tengo mucha ilusión, ganas, y aunque tuve malas criticas de que eso no va a funcionar, voy a luchar por ello. Al menos ya hay gente que quiere y me ha echo publicidad. La publicidad es muy cara, un dato que no sabia, y pagar más de 500€... ¡como que no!


Te sugiero que hagas tus propios proyectos y te centres. en lo tuyo. Yo ya he encontrado mi vocación, sin pensar. Lo sentí y me lancé. Y cada día meto unas 8 horas mentalmente para mejorar las cosas.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Me pasó.
El tema de la redacción es que tiene un techo.
No podés esperar ganar 10 usd por artículo porque es una utopía entonces uno arranca en un circulo vicioso de querer escribir más y termina ganando menos.
Lo que tenes que hacer es de 5 artículos que escribas uno tiene que ser para vos, para tus proyectos, entonces de a poco la redacción de otro termina financiando tus propios sitios.
Cuando ya tengas un sitio facturando para ti, te despegas de a poco de los clientes.
Es progresivo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba