Ventajas y desventajas de PingBacks y TrackBacks de WordPress

JaviSanchez9 Siguiendo

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
Buenas betas!

Siempre me ha dado la curiosidad saber qué ventajas e inconvenientes tiene (actualmente, hoy día) la utilización de PingBacks y TrackBacks de WordPress de CARA AL SEO. Tengo varias preguntas:

- ¿Los utilizáis en vuestros blogs o los habéis desactivado?
- ¿Recomendáis utilizarlos, por qué?
- Según leí en algun momento, pueden ser considerados como SPAM, ¿que tan cierto es esto?

Espero vuestros comentarios! :encouragement:

Socialados

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2013
Depende de cómo los utilices. Configurarlos con publicación automática es un error tremendo porque podrías terminar enlazando sitios SPAM lo que más tarde o más temprano terminará afectando el SEO de tu sitio.
Pero si los moderás tal como a los comentarios y solo aprobás aquellos enlaces que apunten a artículos relevantes en sitios de calidad, no debería traerte ninguna consecuencia negativa.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Buenas betas!

Siempre me ha dado la curiosidad saber qué ventajas e inconvenientes tiene (actualmente, hoy día) la utilización de PingBacks y TrackBacks de WordPress de CARA AL SEO. Tengo varias preguntas:

- Según leí en algun momento, pueden ser considerados como SPAM, ¿que tan cierto es esto?

Espero vuestros comentarios! :encouragement:

Yo los dejo tal cual

Después de haber hecho varios experimentos con ideas del sistema SILO, entendí que Wordpress ya viene muy optimizado para SEO, cuanto menos lo toquees con plugins y demás ideas "novedosas" peor te va ir

Cualquier cosa puede ser considerada SPAM, eso no depende de ti, así que ¿realmente importa?

JaviSanchez9

1
Iota
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011

Yo los dejo tal cual

Sí, yo también lo dejé como viene por defecto, pero por ejemplo, hoy puse un enlace en un post de una de las páginas de mi sitio y te aparece el pingbacks diciendo que si quieres aprobarlo o no aprobarlo para que aparezca en el post. ¿Qué recomiendas aquí, lo apruebo o no? :encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Sí, yo también lo dejé como viene por defecto, pero por ejemplo, hoy puse un enlace en un post de una de las páginas de mi sitio y te aparece el pingbacks diciendo que si quieres aprobarlo o no aprobarlo para que aparezca en el post. ¿Qué recomiendas aquí, lo apruebo o no? :encouragement:

Ya depende de dónde proceda, si son auto-pingbacks no los acepto...