¿Pinteres perjudicial para el Posicionamiento Orgánico?

• Autor Autor EdsonGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EdsonGT

EdsonGT

Gamma
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos, una consulta, de unos seis meses para la actualidad, he visto que el tráfico de Pinterest para una de mis web ha aumentado. Ese tráfico en parte viene desde mi cuenta en Pinterest y pues el resto de personas que guardan pines y los comparten.

En fin, aunque ese tráfico ha aumentado, he visto que mis posiciones en los resultados de búsqueda en Google han empezado a bajar y el tráfico en general, según Analytics, también ha empezado a bajar un poco. Lo curioso es que ya desde esos seis meses ha empezado a bajar.

También he visto que ahora se muestran más resultados de Pinterest antes que mi web en Google, lo curioso es que esos resultados son pines de mi web que usuarios han compartido. En Fin, no sé, estoy pensando deshabilitar mi cuenta en Pinterest para ver si así subo posiciones otra vez.

Ojo que mi web está bien optimizada, en carga, SEO On Page Off Page (tiene varios enlaces externos de calidad). Tráfico promedio por día: 7.000

Gracias por su respuesta.

Saludos, una consulta, de unos seis meses para la actualidad, he visto que el tráfico de Pinterest para una de mis web ha aumentado. Ese tráfico en parte viene desde mi cuenta en Pinterest y pues el resto de personas que guardan pines y los comparten.

En fin, aunque ese tráfico ha aumentado, he visto que mis posiciones en los resultados de búsqueda en Google han empezado a bajar y el tráfico en general, según Analytics, también ha empezado a bajar un poco. Lo curioso es que ya desde esos seis meses ha empezado a bajar.

También he visto que ahora se muestran más resultados de Pinterest antes que mi web en Google, lo curioso es que esos resultados son pines de mi web que usuarios han compartido. En Fin, no sé, estoy pensando deshabilitar mi cuenta en Pinterest para ver si así subo posiciones otra vez.

Ojo que mi web está bien optimizada, en carga, SEO On Page Off Page (tiene varios enlaces externos de calidad). Tráfico promedio por día: 7.000

Gracias por su respuesta.
Lo mejor es que elimines la cuenta pinterest, y trabajes en el linkbuilding más.

Es curioso lo que mencionas, he notado lo mismo en una de mis webs

Es curioso lo que mencionas, he notado lo mismo en una de mis webs
Sí, creo que es Pinterest, se posiciona muy rápido y baja las posiciones de una web, te lleva más tráfico social, pero al parecer el tráfico orgánico baja.

A riesgo de equivocarme yo soy de la opcion de no quitarlo de picterest si te da trafico y posicionarte por encima de picterest. En general es bastante facil posicionarte por encima de una red social tuya, a mi parecer y a riesgo de equivocarme, algo estas haciendo mal

PERO,

Dices que se muestra antes picterest, con que palabras clave? de marca?

Si es de marca mi opinion es que puedes estar por delante relativamente facil, si no es de marca y es de short tale/long tale tampoco lo quitaba.. me explico:

Si esta posicionando por una palabra clave que no es de marca y muestra por ejemplo un directorio de urls donde no solo estas tu sinó muchas mas webs, no lo quitaba.

En cambio,

Si esta posicionado por una palabra clave que NO es de marca y muestra un directorio (o similar) donde SOLO estes tu, lo quitaba sin dudarlo.

Si esta posicionado por marca, mi opinion es que algo estas haciendo mal y deberia ser facil posicionarte por encima

ahora se muestran más resultados de Pinterest antes que mi web en Google,

Última edición:
Todo el mundo es experto en SEO... lo raro es que en vez de vivir de generar ingresos pasivos posicionando sus propios proyectos, vivan de hacer el showman con vídeos y demás pendejadas..... Mucho experto en SEO últimamente.

En mi opinión pinterest no afecta negativamente al SEO, a mi siempre me ayudó mucho en mis proyectos (y lo sigo usando como indispensable).

Bueno, soy de la opinion que si estas tu solo en un sitio o web ajeno sin competencia, huir de ahi, porque al final va a competir contra tí en seo y estas haciendo grande al monstruo porque llegará la competencia a esa web ajena si esta posicionada. Libera ese resultado de esa palabra clave de los serps, porque llegaran mas webs en ese resultado. No luches contra un gigante, y si otra web se pone en el resultado, ponte tu tambien. Yo siempre me pongo el segundo (cuando hay otras webs) en webs ajenas, porque sinó estare toda la vida luchando contra esa web. Y todo por un misero backlink probablemente no follow.

Bueno, hay que estudiar el caso porque no todos te van a hacer competencia, a los intermediarios con comision, me borraría isofactamente y en segun que webs estudiaría si quitarme, hay que estudiarlo. Basicamente hay que mirar: Que importancia tiene esa palabra clave para ese gigante? va a poner muchos recursos por esa palabra clave? como dijo Gerard Piqué: "Contigo empezó todo" ojito con darse de alta hasta en el carnet de conducir

Última edición:
A mí me iba bien con Pinterest hasta que activé lo de Pinterest para empresas y me dio un enlace en todos los dominios de Pinterest: .de, .it, .es, .co, .uk, etc... Más de 20. Esto me dio un subidón unos días pero luego bajó.

Esta tia es una experta de SEO

Acabo de ver el vídeo, excelente exposición, solo que habla del SEO dentro de Pinterest, más no así, como afecta o beneficia al posionamiento orgánico a una web.
A mí me iba bien con Pinterest hasta que activé lo de Pinterest para empresas y me dio un enlace en todos los dominios de Pinterest: .de, .it, .es, .co, .uk, etc... Más de 20. Esto me dio un subidón unos días pero luego bajó.
Es lo que me pasa tengo Pinterest para Empresas, y ahora varios de esos pines aparecen antes que mi sitio web en una búsqueda que se haga desde Google. Pues lo más lógico sería dar de baja mi cuenta de Pinterest, pero es que no es tan sencillo de decidir, es complicado explicarlo todo por aquí, pero son muchos factores a tomar en cuenta a la hora de suspender una cuenta en Pinterest, sobre todo cuanto tienes una gran cantidad de visualizaciones por día y clics en los enlaces de cada pin.

Atrás