Plagio de contenido y posicionamiento en buscadores

• Autor Autor carlosdel1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carlosdel1

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He detectado un sitio web que me esta copiando los articulos no es 100% pero hay parrafos exactamente iguales, yo diria que es en 90%, lo peor es que ya se está posicionando un poco mas bajo que yo, a pesar de que el sitio lleva muy poco tiempo. Consultas:
- Que se haya posicionado tan rapido en las mimas url mias en un sitio nuevo es algo normal? es algo momentaneo y que despues suelen bajar y perder SEO (alguna vez lei eso )
- Se puede denunciar por plagio.. que tan efectivo es y como se hace?
- He visto un sitio que tienen ellos de otra tematica con muchos articulos y visitas...que harían ustedes a) ¿hablarían con la otra parte para que dejaran de hacer plagio con la advertencia que copiaremos su otro sitio ? b) Empezar a copiar el otro sitio que tienen ó c) desprecuparme a menos que comienzen a pasarme en posiciones?

Me esta pasando lo mismo, pero por ahora active un plugin de firewall y un plugin para evitar que se copie el contenido de la web.

Y no se si se pueda denunciar por plagio, pero es mejor mejorar la seguridad de tu sitio, y espera a que Google se de cuenta que es contenido copiado.

Es algo muy complicado, no puedes hacer absolutamente nada. La mayoría del whois lo usan privado y no te puedes comunicar con el autor. Lo que si te recomiendo es que estés dado de alta en Google Search Console y envíes una solicitud de contenido duplicado.
Fíjate en esta dirección: https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905
Desconozco si aún puedes reportar contenido duplicado.

Me esta pasando lo mismo, pero por ahora active un plugin de firewall y un plugin para evitar que se copie el contenido de la web.

Y no se si se pueda denunciar por plagio, pero es mejor mejorar la seguridad de tu sitio, y espera a que Google se de cuenta que es contenido copiado.
De todas formas te lo pueden copiar, y muy facilmente.. Es solo cosa de meterse al código fuente

Delen gracias a Chuiso porque su Team Platino está plagado de puras técnicas plagiadoras, Team Platino es un foro muy poco ético a mi parecer

Es algo muy complicado, no puedes hacer absolutamente nada. La mayoría del whois lo usan privado y no te puedes comunicar con el autor. Lo que si te recomiendo es que estés dado de alta en Google Search Console y envíes una solicitud de contenido duplicado.
Fíjate en esta dirección: https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905
Desconozco si aún puedes reportar contenido duplicado.

gracias.. igual está dificil que lo acepten al denunciarlo como contenido duplicado..
En whois ya vi quien es.. y por eso llegue a su blog.. creo que por ahi puedo hacer algo con algunas advertencias.. aunque no sé si pueda ser peor tomar ese camino.. 🤔

No se supone que Google mira quien lo publicó primero 🙄
Si actualmente lo hace se basará en fechas de crawleo porque antes tuve la mala suerte que me pasó
Altura de la época cuando el dominio dejó de ser importante para el seo, desde ahí me quede con la espina xD

Google 2025 serán puros contenidos plagiagos. Guerras y guerras de plagios porque es lo que están enseñando los nicheros como chuiso

quejarse de plagio en un lugar donde vivimos de plagiar

He detectado un sitio web que me esta copiando los articulos no es 100% pero hay parrafos exactamente iguales, yo diria que es en 90%, lo peor es que ya se está posicionando un poco mas bajo que yo, a pesar de que el sitio lleva muy poco tiempo. Consultas:
- Que se haya posicionado tan rapido en las mimas url mias en un sitio nuevo es algo normal? es algo momentaneo y que despues suelen bajar y perder SEO (alguna vez lei eso )
- Se puede denunciar por plagio.. que tan efectivo es y como se hace?
- He visto un sitio que tienen ellos de otra tematica con muchos articulos y visitas...que harían ustedes a) ¿hablarían con la otra parte para que dejaran de hacer plagio con la advertencia que copiaremos su otro sitio ? b) Empezar a copiar el otro sitio que tienen ó c) desprecuparme a menos que comienzen a pasarme en posiciones?
uff metele dmca a tu web

Seria lamentable que Google no te indexara primero y te plagiaran, además de que lo indexaran antes a él xd

Nada nuevo.

Si el nicho es verdaderamente rentable, nada, a gastarle unos miles de euros en enlaces potentes, y ver si te siguen el ritmo.

Sin embargo si es un nichito de rpm de 1 y cpc de 0,01...

Yo aprendi a no preocuparme por eso, seguir publicando y mejorando como se pueda. No se puede hacer nada contra eso, es internet. Si tienen mas plata e invierten mas, tarde o temprano te van a ganar. Es justo? Que es justo en esta vida, NADA! 🤣