Plata Dulce: La Verdad sobre la Bonanza Económica Argentina

• Autor Autor leo01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leo01

Eta
Hace 35 años exactamente se estrenó la película Plata Dulce, que retrata una época que unos pocos usuarios del foro vivimos. Yo era chico pero me acuerdo del famoso martinez de hoz, el ministro de economía que abrió las importaciones y el ciclo de endeudamiento.

En mi casa fue la época mas dura y nos la pasabamos comiendo guiso.

Para el que nunca la vio dejo el link de la nota que sacó infobae y la pelicula

A 35 años del estreno de “Plata Dulce”, la película que mejor refleja la bicicleta financiera argentina
La bonanza económica que vivieron los argentinos en los años 70 demostró que era totalmente ficticia. Como autocrítica, el cine argentino se animó a recrear algunos aspectos de ese período con una excelente película que aún prevalece en la actualidad

A 35 años del estreno de ?Plata Dulce?, la película que mejor refleja la bicicleta financiera argentina - Infobae

Fragmentos

[YOUTUBE]cstYYCOSvOw&t=9s[/YOUTUBE]

Pelicula completa

[YOUTUBE]yBa1Wdc0Qrs[/YOUTUBE]

Lo guardare, al rato lo leo!

Excelente el dato! La vi hace bastante, la tengo que ver de nuevo.
Una época desastrosa para el país que venía del rodrigazo, ambas enfermedades de los 70 que arruinaron el país y a nuestras familias.
Y asemejándola con la actualidad cito (y remarco bien con la actualidad):

A principios de 1977, el rebrote de la inflación ―después de algunos meses de significativa disminución de los índices― llevó al equipo económico a justificar la postergación de la anunciada y esperada reactivación de la economía, porque el control de la inflación, objetivo considerado requisito para el logro de los demás, estaba insumiendo más tiempo que el previsto. El fracaso del esquema antiinflacionario enfrentó al equipo económico con los límites que la realidad imponía a las medidas automáticas de estabilización ordenada a partir del libre juego de la oferta y demanda no resultaba suficiente para eliminar las presiones inflacionarias.​
Fuente

La historia te demuestra que esta película ya la vivimos, vamos al mismo camino si no la cambiamos. Pero la historia está para no repetirla, hoy ya se gambeteó una hiperinflación. Ahora si no hay un cambio impositivo, se controla el gasto (no hace falta hacer un superajuste, pero si eliminar gastos superfluos, clientelismo, corrupción etc) y si se mantiene el endeudamiento luego de controlar la inflación, vamos derecho a otro colapso.

Con orden fiscal fuerte salimos, no hace falta que sea regresivo ni que toque a los que menos tienen. Esperemos que podamos salir a flote.

Cosas como esta no me dan esperanza :sorrow::

decada.webp

Repiten políticas erróneas de la década anterior :sorrow: . Espero que Macri escuche a los economistas, está totalmente a tiempo.

Disculpen que me ponga pesado en estos temas, pero quiero lo mejor para mi país.

Aprovecho, feliz día paisanos!:

332b15214e82396b4d6897171055f280.webp

Atrás