Plataforma de inversión y reparto de ganancias: rentabilidad y riesgos

• Autor Autor x1plorar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
x1plorar

x1plorar

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pensando si es buena idea montar una plataforma de reparto de ganancias.
Creo ser administrador honesto.

La pregunta es. Si es rentable montar un sitio de reparto de ganancias
(Revenue Sharing)
No veo de donde sale el dinero por ejemplo dar el 115 o 150 de retorno
Por una inversión de 10 o 100€

Cuales serían los requisitos y los riesgos a tomar en cuenta.

Cual el beneficiario de ser dueño de uno de estos sitios.
Eso significa ser honesto y pagarle a todos los inversores.
Cuál el es en beneficio del administrador
Más el beneficio de moderadores del foro etc.
?

El beneficio es ser el primero en la piramide, el que se lleva la mayor parte de las ganancias antes de que colapse el sistema, ya que cuando no hay nuevos ingresos no hay recursos para pagar a los nuevos.

(Revenue Sharing)

?
¿Y Como multiplicarás el dinero? Con una varita mágica?.

(Revenue Sharing)

?
info

Eso quiere decir que tarde o temprano todas tienen un colapso.

Sin importar de si es un admin honesto o estafador

Sin importar de si es un admin honesto o estafador
Es que no puedes ser honesto si estas querido hacer un esquema ponzi. Solo pregúntate de donde vas a sacar los recursos para pagar las "ganancias" de la inversión inicial.

Quiza entendimos mal lo que quieres hacer, pero lo que mencionas ya es una estafa de por si.

Eso lo entiendo igual entiendo que existe multitud de estos sistemas que sus trayectorias son bastante buenas al día de hoy existen.

Los recursos es lo de menos.

Igual existe alguna forma de ayudar a las miles de personas y demostrar que los esquemas ponzi les puede ayudar de alguna manera.

Por ejemplo los peer to peer inverciones inmobiliaria o inversiones en prestamos. Igual son ponzi.

Eso lo entiendo igual entiendo que existe multitud de estos sistemas que sus trayectorias son bastante buenas al día de hoy existen.

Los recursos es lo de menos.

Igual existe alguna forma de ayudar a las miles de personas y demostrar que los esquemas ponzi les puede ayudar de alguna manera.

Por ejemplo los peer to peer inverciones inmobiliaria o inversiones en prestamos. Igual son ponzi.
Pero que estas diciendo. Creo que no tienes claro que es un esquema ponzi. Si dices que los recursos son lo de menos pues ya vamos peor.

Digamos que yo tengo capital para invertir, y solo me tienes a mi como inversionista, cómo vas a mover ese dinero? Que contrato vamos a firmar? Cómo se llama tu negocio? Estás registrado? Podemos notariar mi inversión? Voy a poder monitorear mi capital?

Necesitas estructurar bien tu idea para que puedas aterrizarla. Suerte

Un esquema Ponzi es un tipo de estafa en el que se utiliza el dinero de los nuevos inversores, para pagarle a los que estaban antes.

Si la empresa solo se centra en utilizar el dinero de los nuevos inversores, para pagarle a los que estaban antes; entonces si, tarde o temprano colapsara, sin importar si es un admin honesto, o no.

peer to peer inverciones inmobiliaria o inversiones en prestamos. Igual son ponzi

En este caso, no entrarían en la categoría de ponzi debido a que el dinero se utilizar para una inversión (La cual puede ser fructífera o no en el futuro)

Solo se cataloga como Ponzi si el dinero no se invierte, y se distribuye entre los usuarios mas antiguos

ya el hecho de que digas que queres crear un ponzi para ayudar a la gente suena un poco delirante...
un esquema ponzi se refiere a un esquema diseñado con el unico fin de estafar a la gente.

hay negocios a los que se le dice ponzi porque uno presume que no terminaran bien porque no estan bien estructurados o por algun motivo que genere desconfianza, pero si ya de primeras lo presentas como un ponzi, es como demasiado....

es algo asi como ser un "estafador honesto" digamos jajajaj

Última edición:

(Revenue Sharing)

?
La base de las pirámides ponzis es que siempre tiene que entrar nuevos usuarios dispuestos a soltar dinero... si no conseguís un flujo constante ya date por vencido en las primeras rondas y tratas de llevarte todo lo que puedas. Así mismo, ya te dijeron que el esquema ponzi es para joder a los usuarios, pero también podrías usar el dinero obtenido para rentar máquinas de minado y dar un "retorno", pero dicho retorno nunca podrá ser tan alto al punto de ser atractivo para el que pone el dinero...

Por ej hubo una ponzi que usaba el staking de UST cuando rondaba 20% y devolvía desde 2.5%, 5%, 15% cuando se quedaban con buena parte de la ganancia de lo que ponían los usuarios y así se mantuvo como no scam 🤣 🤣

(Revenue Sharing)

?
es muy rentable. lo que se hace ahora es crear juegos nft con su token respectivo. Es lo mejor a la hora de crear esquemas "ponzi".
Ademas, el recibir dinero de forma fisica te puede traer problemas legales si algo sale mal (siempre sucede) por eso se suele usar monedas digitales como usdt para recibir y pagar a los usuarios.

Pero que estas diciendo. Creo que no tienes claro que es un esquema ponzi. Si dices que los recursos son lo de menos pues ya vamos peor.
Todo eso lo tengo claro. No que tengo claro es por qué existe. Esquemas de supuestos ponzi. Pero estas todabia existen munton. Desde 2012 conozco varias y todavía pagan a sus inversores al día hoy

Digamos que yo tengo capital para invertir, y solo me tienes a mi como inversionista, cómo vas a mover ese dinero? Que contrato vamos a firmar? Cómo se llama tu negocio? Estás registrado? Podemos notariar mi inversión? Voy a poder monitorear mi capital?

Necesitas estructurar bien tu idea para que puedas aterrizarla. Suerte
Bueno si la intención es que todo salga bien. .

Claro que todo eso que pides tenlo por segura que lo vas a tener.

Algo que ni siquiera pedimos cuando es algún desconocido. Pero cuando alguien quiere hablar y hacer las cosas bien. Así si vamos y exigimos. Contrato, reculacion, me invercion. Donde van.

(estas con palabras de otras dueños de plataforma de Inversion, ptc, mlm,, etc)

Todo eso lo tengo claro. No que tengo claro es por qué existe. Esquemas de supuestos ponzi. Pero estas todabia existen munton. Desde 2012 conozco varias y todavía pagan a sus inversores al día hoy
como cuales por ejemplo? si siguen pagando desde 2012 probablemente no sean ponzis ,y sean otro tipo de estructura piramidal mas elaborada,

La base de las pirámides ponzis es que siempre tiene que entrar nuevos usuarios dispuestos a soltar dinero... si no conseguís un flujo constante ya date por vencido en las primeras rondas y tratas de llevarte todo lo que puedas. Así mismo, ya te dijeron que el esquema ponzi es para joder a los usuarios, pero también podrías usar el dinero obtenido para rentar máquinas de minado y dar un "retorno", pero dicho retorno nunca podrá ser tan alto al punto de ser atractivo para el que pone el dinero...

Por ej hubo una ponzi que usaba el staking de UST cuando rondaba 20% y devolvía desde 2.5%, 5%, 15% cuando se quedaban con buena parte de la ganancia de lo que ponían los usuarios y así se mantuvo como no scam 🤣 🤣
Pues es una solución Entoces todo dependerá de máquinas de mineria. . 😂😢😥

como cuales por ejemplo? si siguen pagando desde 2012 probablemente no sean ponzis ,y sean otro tipo de estructura piramidal mas elaborada,
Por ejemplo paidverts,ysense, neobux, y varias más...

Por ejemplo paidverts,ysense, neobux, y varias más...
esos no son ponzis, creo que no entendes el concepto de ponzi realmente... el ponzi es un esquema que se crea con el unico objetivo de estafar...
tambien se puede dar que un negocio que se inicia con buenas intenciones , se termine convirtiendo en un ponzi, pero siempre el inicio del mismo o cuando se decide implementarlo como un esquema ponzi se hace a sabiendas de que se estafara a los inversores...
no existe algo como un ponzi benigno, el ponzi es un formato para estafar, no tiene otro uso...

Atrás