Cómo elegir plataformas publicitarias confiables

porventa Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Jun 2012
Hola estimados:
Se que con este posteo me ganaré la enemistad de algunos "promotores" de plataformas de publicidad, pero estoy cansado de tanto "manoseo" en perjuicio del trabajo de los webmasters.

Todo el tiempo llegan Mails con la leyenda: "... estamos dispuestos a comprar su inventario (traducción: quiero que quites de ahí la publi rendidora para poner lo que yo te ofrezco y por lo que nunca voy a pagarte) en su sitio web ..."

Basta con responder para que comience el "manoseo" y la falta de respeto, cito: quien te contactó pronto deja de ser tu account manager; no responden los mails y ni que hablar de cuando desaparecen las plataformas.

A mi me ocurrió con varias de esta clase de pseudo-empresas, pues en cuanto desaparece mi Account Manager, no hay más contacto fiable y se embolsan el dinero acumulado.

Claro está, siempre existen empresas serias y responsables que cumplen con lo pactado.

Saludos a todos y como consejo: Tomen especial cuidado a la hora de elegir plataformas publicitarias.

Última edición:

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Cuando recién lei el titulo de este post inmediatamente pensé en Mooxar y en goms ¿por que sera?

porventa

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2012
Hola iniciopublic

A Mooxar puedes sumarle: Matomy, Soicos y otros engendros.

QINTIC

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2014
Sin duda , es parte de este negocio. Pero solo es cuestion de saber negociar e ir paso a paso , indudablemente para ello debemos conocer los rates promedios de nuestro sitio en escenarios pesimistas y optimistas , "numeros son numeros" y según mi corta experiencia eso se nota claramente en menos de 5 días, el resto son cuentos.
Indudablemente si queremos mejoras notables , tenemos que ir probando opciones , es por ello que en el camino damos muchos pasos en falso.
Finalmente , la experiencia para mal o bien siempre será una ganancia para nosotros.

porventa

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2012
Dice "QINTIC" Sin duda , es parte de este negocio.

¿¿ Qué ?? Ser estafado no debería formar parte de NINGÚN negocio.

Por favor, leer los posteos antes de publicar cualquier respuesta.

QINTIC

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2014
porventa me parece que deberías interpretar mejor los comentarios :encouragement: .
"Es parte de este negocio" encontrarte con el tipo de empresas de publicidad que mencionas .
Creo que alguien debe leer mejor los posts , hize un comentario de la mejor manera, pero si solo quieres ver las cosas desde una optica idealista , te deseo mucha "suerte" en tu proximo contacto con otra plataforma de publicidad.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
En realidad, los middlemen son parte del negocio, no?

Las empresas que contratan inventario no quieren hacer estos micropagos y requerir cientos o miles de facturas. Por eso contratan a las agencias. Por otro lado, nosotros, como publisher, no siempre tenemos acceso a la compras directas y tenemos que buscar con quien hacer rendir más los espacios.

Los intermediarios se tienen que llevar su tajada. Es lo justo. Pero si llega una empresa que te promete el cielo y las estrellas, cuando sabes que hay márgenes operativos que no pueden crusarse; la culpa no puede ser exclusiva de la agencia intermediaria.

En negocios, donde uno de los principales activos es la confianza, la ambición es una calle de dos vías. Y los dos lados van parejo.

porventa

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2012
Estimado Galbatorix

Tu dices: " En negocios, donde uno de los principales activos es la confianza, la ambición es una calle de dos vías. "

Estoy 100% de acuerdo con ese comentario. En cuanto a las empresas que prometen, al menos nunca me han prometido cosas maravillosas; simplemente muchas de ellas te contactan, te envían los Tags, tu los colocas y a la hora del pago comienzan las excusas o directamente desaparecen ¿Por qué? Sencillamente porque existe un vacío legal que permite esta operatoria por parte de estafadores ocultos tras una marca.

Y yo me pregunto: ¿Quién sale perdiendo siempre? Ellos tienen el control sobre todas las estadísticas y pueden darte de baja sin abonarte un centavo solo con un click. Definitivamente los publishers caminamos sobre una cornisa cuando respondemos a esos Mails que nos ofrecen la compra de inventarios.

Como escribí antes, hay empresas muy serias que merecen todo mi respeto, pero existen muchas otras (muchas) que abusan de la confianza, el trabajo y las necesidades de los editores.

Saludos.

Documentalium

Delta
Desde
25 Oct 2012
Por desgracia es así, todos nos hemos topado con alguna empresa con malas artes. Para estos casos existen los foros y los comentarios de usuarios que en muchos casos pueden advertir a otros de donde se meten. Por cosas así la mayoría de Publisher intentan buscar empresas cuya cantidad mínima para solicitar el pago sea baja. Si no te pagan al menos no has perdido demasiado. De hecho las nuevas empresas que van surgiendo suelen tener pagos rápidos y con cantidades bajas. En mi opinión una muy buena opción para el Publisher y la empresa, ganan ambos.

También hay que decir que por suerte existen bastantes empresas muy buenas, serias y fiables con las que da gusto trabajar.

jaap

Gamma
Desde
2 Ene 2014
Se le puede echar la culpa a la ambición o a las naranjas de la China, pero la realidad es que a los Webmasters se nos estafa una y otra vez. Personalmente he sido estafado en dos ocasiones: Oxado y AdBrite. Las dos empresas desaparecieron sin pagarme lo que debían.

Mi tío es ganadero: tiene un montón de vacas de las que obtiene un beneficio económico al vender su leche. Me dijo un día que su negocio era malísimo porque las empresas que le compraban la leche se la recogían todas las mañanas pero le pagaban 30 días después el precio que les venía en gana. No había forma de saber de antemano cuánto iba a cobrar por un litro de leche. Y un céntimo de diferencia es mucho, porque vende cada año más de 1 millón de litros.

Pues bien, le contesté que mi sector era peor porque tampoco sabías de antemano cuanto dinero podías ingresar por un anuncio. Pero además, al cabo de 30 días no siempre cobrabas: corrías el riesgo de que la empresa que te "había recogido la leche" dedidiera que no era apta para el consumo; incluso esa empresa podía haber desaparecido y tú nunca llegabas a cobrar por la "leche vendida".

Creo que desde entonces prefiere las vacas a Internet... ;)

Última edición:

Media Sales Matomy Latam

Curioso
Desde
1 May 2014
Matomy no ha desaparecido ni lo hará

Hola iniciopublic

A Mooxar puedes sumarle: Matomy, Soicos y otros engendros.

Hola porventa Matomy sigue presente en el mercado y con mas ganas de trabajar que nunca seguimos manteniendo nuestra puntualidad en pagos y atención personaliza a través de todas las oficinas alrededor del mundo si tienes alguna sugerencia sobre nuestra actividad no dudes en escribirme un mail hector.c@matomy.com saludos! :)

porventa

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2012
Dice Media Sales Matomy Latam " Hola porventa Matomy sigue presente en el mercado y con mas ganas de trabajar que nunca ..."

Me parece excelente que les guste el trabajo, además de ello sería conveniente que LES PAGUEN a los EDITORES el DINERO que les adeudan. Y conste que no hablo por mí, sino por 2 EDITORES AMIGOS que han perdido cientos de u$s con ustedes.

Cariños.

eliott

No recomendado
Desde
23 Jun 2009
Otra "empresa" que se puede sumar a las que desaparecen y luego aparecen es Binlayer. Despues de pasar unos meses, reaparece diciendo que son otros dueños distintos y que no pagarán lo que deben los anteriores dueños.

Montando empresas de esta forma es como uno se hace millonario en poco tiempo....estafando a los editores claro.

Documentalium

Delta
Desde
25 Oct 2012
Bin Layer está activa, no se si alguien se ha atrevido a usarla de nuevo desde lo que pasó.