¿Plátano macho o mantequilla de maní? ¿Cuál es más saludable para un sándwich?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sándwich de plátano vs sándwich de mantequilla de maní ¿cuál es más sano?

• Votantes totales
    13
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Sándwich de plátano macho vs sándwich de mantequilla de maní ¿cuál es más sano?

Tengo una discusión sobre cuál debería ser más sano.

La mantequilla de maní es procesada...

Pero el plátano macho es alto en "azúcar"...

¿Qué pensáis?

¿Cuál es más sano?

Última edición:
comerse el platano con su punta con mantequilla de mani, asi te lo tragas todo pero te ahorras el pan, eso si engorda, la harina infla

Bueno depende a qué le llames sano, la mantequilla de maní tiene proteína y otro grasas sanas, por su lado el plátano también tiene varios minerales y algunas vitaminas.

Yo me hacía hace unas semanas un licuado con leche de soya, mantequilla de maní y un plátano cada 2 o 3 días, si hablamos de salud yo recomendaría mejor quitar el pan como dice Nobita

Pan integral untado con mantequilla de maní, es una buena opción.

Sin embargo, ambos son una fuente de carbohidratos alta y sino realizas ninguna actividad física, entonces ninguno es bueno consumirlo de forma frecuente.

La frutas es lo mas sano que hay, mas el pan integral. pero de igual modo seria bueno que hicieras alguna actividad física. si vas a consumir eso

El otro dia vi un tutorial, en el cual pones al congelador un platano despues lo licuas y le agregas chocolate y despues lo comes con un pan tostado y por lo que vi es una delicia

El plátano es totalmente natural, y siempre va ser mejor comer natural que algo que está procesado y está claro.

Sándwich de plátano vs sándwich de mantequilla de maní ¿cuál es más sano?

Tengo una discusión sobre cuál debería ser más sano.

La mantequilla de maní es procesada...

Pero el plátano es alto en "azúcar"...

¿Qué pensáis?

¿Cuál es más sano?
Amigo el platano tiene azucar buena por asi decirlo... Come y que te vaya bien. La mantequilla fe mani se le agrega jarabe de maiz sino sabias es mas perjudicial.

comerse el platano con su punta con mantequilla de mani, asi te lo tragas todo pero te ahorras el pan, eso si engorda, la harina infla

Jajaja buena opción.... el problema es que tengo que subir de peso (así que no puedo dejar de lado las harinas).

Jajaja buena opción.... el problema es que tengo que subir de peso (así que no puedo dejar de lado las harinas).
amigo no tienes que comer harina para subir de peso, claro puedes comer harina pero no creas todo lo que dicen, duda siempre, por ejemplo yo estoy que lanzo mi reto de full chatarra y tonificar mi cuerpo en el gym sin dejar de comer chatarra y frituras... y actualemente peso 86 kilos y mido 1,75. tengo 11 kilos demas... y te aseguro que tendre exito.. porque el mundo esta al reves

Si preguntas que es mejor y luego mencionas que quieres subir de peso con ayuda de harinas no veo tanta concordancia, sería mejor subir ese peso con músculo o sea comer bien y hacer ejercicio para no subir de peso por grasa

Gracias por los comentarios @TheBabyThunder @Programarte - sigo las indicaciones de mi médico, es más complejo que sólo subir de peso, estoy a un par de kilos de estar en grado de desnutrición (ridículo, lo sé), por eso no puedo dejar de comer harinas (no digo que vaya a subir de peso comiendo harinas, tengo una dieta indicada por mi médico donde no se excluyen las harinas). Igual ese es otro tema.

Si estas tan flaco comiendo normal no será metabolismo alto? osea que el cuerpo consume la comida mas rapido de lo que la acumula, si es asi no tiene caso atascarte de alimentos, porque te vas a ir a la quiebra

Gracias por el consejo @Nobita Deluxe - parece que es una pre-diabetes. Mi dieta incluye todo tipo de alimentos, excepto azúcar refinada y procesados. Pero bueno, la cumplo hasta donde el bolsillo aguante...

De ahí mi dilema entre ¿mejor plátano (macho) o mantequilla de maní (procesado)?

Última edición:
Gracias por los comentarios @TheBabyThunder @Programarte - sigo las indicaciones de mi médico, es más complejo que sólo subir de peso, estoy a un par de kilos de estar en grado de desnutrición (ridículo, lo sé), por eso no puedo dejar de comer harinas (no digo que vaya a subir de peso comiendo harinas, tengo una dieta indicada por mi médico donde no se excluyen las harinas). Igual ese es otro tema.

Ah ya entiendo lo tuyo es tema médico más que otra cosa, en ese caso sí debes tener una dieta rigurosamente balanceada que tal vez el objetivo principal es nutrirte más que subir peso por subir. Tal vez en este caso, y siguiendo tu pregunta inicial, lo ideal sería variar entre el plátano y la mantequilla de maní ya que uno no sustituye al otro y más bien se complementan en nutrientes.

Salvo indicación contraria del médico sería bueno comer ambos con moderación y seguramente las verduras están en los primeros lugares de tu dieta.

Salvo indicación contraria del médico sería bueno comer ambos con moderación y seguramente las verduras están en los primeros lugares de tu dieta.

Efectivamente verduras y ensaladas están en mis platos principales como el 50% de cantidad a consumir.

Ni el plátano (macho) está en mi dieta, tampoco la mantequilla de maní. Supongo que quizás debo evitar ambos... ni idea... le preguntaré a mi médico la próxima vez.

Tengo prohibidos los alimentos procesados y el azúcar refinada... eso sí es seguro.

Gracias por el consejo @Nobita Deluxe - parece que es una pre-diabetes. Mi dieta incluye todo tipo de alimentos, excepto azúcar refinada y procesados. Pero bueno, la cumplo hasta donde el bolsillo aguante...

De ahí mi dilema entre ¿mejor plátano (macho) o mantequilla de maní (procesado)?
Yo no sabia que la diabetes también adelgazaba, lo siento por ti, casi te iba a sugerir galleta con chocolate y helado pero por lo que dices te caerias muerto con una dieta asi. Al menos a mi la pasta y el "pesto" me engorda mucho

Parece una pre-diabetes @Nobita Deluxe, como llevo 6 años sin tratamiento (porque hasta ahora descubrieron que mis niveles de azúcar están en el límite bajo), entonces como consumía todo la reserva de glucosa de la sangre parece que el cerebro empieza a extraer la glucosa de los músculos y huesos para evitar muerte cerebral (o eso he leído)... y encima yo consumía galletas a todas horas... Puedo tomar pasta, está en mi dieta 😉

Última edición:
En cualquier caso, las harinas y el azúcar son carbohidratos simples, podrías cambiarlos tranquilamente por carbohidratos complejos y subir de peso, además, los diabéticos concretamente tienen problemas con la insulina, precisamente, comer complejos te ayuda a estabilizar los niveles de insulina. Dos buenas opciones pan integral y, sobre todo, AVENA, buena, bonita y barata jaja
Por el desayuno puedes hacer panquecas, 2 huevos, 1 banana, y le echas avena en hojuelas a gusto, intenta comenzar con 25/30 gr de avena. A esa panqueca puedes ponerle 1 cucharada de mantequilla de mani o 2. O puedes saborizarla con syrup de datiles por ejemplo.
Es tremendo desayuno. En lo personal lo que siempre me habia costado era comer en el desayuno, consegui sentir hambre a esa hs tomando un ganador de peso que me dejaba re hinchado, sufrí 1 semana, después empece a pasar hambre jajaja ahora ya lo deje y como mas tranqui, eso del ganador fue hace como 3 años, pero FUNCIONAN, el tema es que engordan, porque, precisamente, son altos en carbohidratos simples.

PD: El azúcar del platano no te preocupes por él. NO ES MALO, porque las frutas son altas en fibra, eso ayuda a que la digestion sea mas compleja. Si haces jugo SI es malo, si haces licuado NO, siempre y cuando quede "pulposo". La crema de maní procesada descartala. Compra solo que sea mani, o sino lo metes en una licuadora y chau, desprende un aceite que le deja esa textura cremosa, aca venden algunas empresas crema de mani sin agregdos, o incluso con scoops de proteina ya agregados, pero aumentan re poco la cantidad de proteina y realmente es al pepe.

Saludos!

Gracia por las recomendaciones @brianerc - creo que con respecto a la mantequilla procesada estamos del mismo lado... el resto de opciones me tocará consultarlas, pan integral creo que tiene excesiva azúcar procesada.

Atrás