Platos tipico para Jueves y Viernes Santo

• Autor Autor niemar2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

niemar2001

Gamma
Redactor
Llama mi atenciòn que existen paises que tienen ciertas costumbres entorno a la cocina, para los dias de la Semana Santa. Por ejemplo en uno de los pueblos venezolanos, Trujillo se acostumbra que los dias jueves y viernes santo, se sirve a mesa para todos los que quieran llegar a casa o sean invitados, con 7 platos diferentes, llamados los "7 potajes", incluyen sopa de cebolla, granos, pesacdos, ensaladas y los infaltables postres, entre ellos el tipico "cabello de angel·.

Y en tu pais...existe algo similar para la Semana Santa?
Cuentanos tu experiencia y si puedes acompaña con una imagen

Última edición:
bueno aqui en semana santa mas que nada en jueves y viernes santo se come exclusivamente pescado, nada de carnes y ufff ya me acostumbre a esa idea no sé como serán en otros sitios. Por cierto vaya que en tu pais hagan ese tipo de costumbres en semana santa jejeje :encouragement:

Aqui o comen pescado o pollo o simple verduras.

No hay tanto como tradiciones generales, depende las familias realmente.

Yo voy a comer lo que se me de las ganas, pizza o carnes lo que sea, semana santa es para los catolicos, por suerte no creo en eso.

Mas que ideas es un modismo o costumbrismo. soy muy conocedora de la ley divina escrita (Biblia), sin embargo ya llevo año y medio apartada de ello. Es mito comer solo pescado. Se trata mas que todo a un fin de respetar que fue por valorar la muerte de Cristo quien dio su carne por nosotros a salvo de la humanidad. Conozco de los 7 potajes. Se trata de dara a comer siete tipos de platos diferentes a los invitados o a los allegados a nuestra mesa. :witless:... Nada mas rico que el buñuelito o bollito de platano maduro majado con azucar y canela, luego se sofrie y riquisimooooooo, a disfrutar... Feliz Semana Santa!!

Atrás