Sin lugar a dudas Xbox Series X, decir que tengo todas las consolas, pero con la que más horas me paso es con la One X actual, el Gamepass es un no parar, todos los juegos de Microsoft de lanzamiento y con todas las empresas que compro tenemos buenos juegos para rato.
Muchos dicen que no tiene buenos exclusivos y menos mal que no hice caso de las opiniones, con su servicio puedes jugar y pasar todos los que quieras y hay obras de arte que ni te esperas, creo que en España se le da muy mala prensa a Microsoft, ¡no hagan caso! prueben ustedes mismos ni tiene color...
En Xbox puedes jugar a todos sus exclusivos con gamepass, en PS5 tendrás que pagar 80 euros por cada juego. Lo que digo, al final me paso más tiempo jugando con la de Microsoft por cantidad y variedad, y si te gusta el online, no hay mejor opción...
Luego tecnicamente en esta generación Microsoft ha sacado una consola bastante más potente y si juegas mucho a juegos multiplataformas es donde mejor van a rendir.
La PS4, la uso para sus exclusivos, pero una vez los paso ya no la toco más, ahora la PS5 esperare que baje bastante de precio y también sus juegos... No están tratando bien a los consumidores y Microsoft esta haciendo lo contrario.
En fin es mi humilde opinión basada en mi experiencia hasta el momento. Como jugador vengo desde la época de la Super Nintendo.