¿Plugin cache necesario con CDN?

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djfumon

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas,

me preguntaba si es necesario utilizar un plugin de cache como wp super cache si se tiene un CDN.

alguien sabe al respecto?

saludos y gracias.

si tu cdn te cachea el contenido y estas seguro de eso, no necesitarías en el plugin:encouragement:

PD pasa por mi firma :encouragement:

Pues supongo que dependerá de cómo tengas armado el sitio web, supongo que habrá cosas como las imágenes destacadas que no cargan desde el CDN, entonces sí podrías optar por algún sistema de caché... pero ya depende de varios factores [MENTION=6336]djfumon[/MENTION]

se supone que el cloudflare CDN lo cachea todo.

gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] [MENTION=44715]Mega[/MENTION]

se supone que el cloudflare CDN lo cachea todo.

gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] [MENTION=44715]Mega[/MENTION]

¿Estamos hablando de la versión gratuita o de la de pago?

Revisa bien porque dudo que la versión gratis lo haga (de pronto me equivoco).

De todas formas tener 2 servicios de caché seguro que es para terminar teniendo problemas ¡casi seguro!

¿Estamos hablando de la versión gratuita o de la de pago?

Revisa bien porque dudo que la versión gratis lo haga (de pronto me equivoco).

De todas formas tener 2 servicios de caché seguro que es para terminar teniendo problemas ¡casi seguro!

Si de momento e instalado la version gratuita.

Si de momento e instalado la version gratuita.

Igual como te digo es mejor no mezclar dos sisstemas de caché... y Cloudflare tiene fama de cachear un buen número de peticiones aparte de que maneja CDN...

W3 Total Caché tiene de hecho una extensión para Cloudflare.

Volviendo a la pregunta orginal, los servicios de CDN tienen como función primaria distribuir parte del contenido desde diferentes servidores en distintas ubicaciones, si además el CDN (Por ejemplo Cloudflare) tienen opciones de caching, y decides utilizarlas, entonces debes deshabilitar esas opciones en tu plugin de caché, pero es muy común que un CDN no tenga todas las opciones que si tiene un plugin avanzado de caché, por lo que usualmente sigue siendo necesario utilizar el plugin.

Saludos

Yo tengo super cache, y no he utilizado nunca las CDN, así que me interesa, me quedo por aqui

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Como dijeron mas Arriba , CDN no es lo mismo que Cache . Existen servicios como Cloudflare , que tienen sistema de caching aparte de su CDN (así como optimizaciones) . Pero un CDN puro, no reemplaza un plugin de cache (nisiquiera Cloudflare).

En mi opinion al igual que mas arriba, el Mejor es W3 Total Cache, aunque hay que saber configurarlo.

La razon de que es necesario es simplemente por como funciona el sistema de cache de WordPress. El mismo consiste (a grandes rasgos) en crear una version en html de la pagina en su primera visita. Para luego en posteriores (hasta que termine su validez o vacíes cache) , en vez de tener que procesar todo el PHP para generar la pagina, simplemente sirve la pagina que armo previamente y tiene guardada (cacheada) desde ese momento.

Es por eso que los plugins de cache reducen drasticamente el uso de recursos y mejoran la velocidad de carga.

Lo ideal es combinar un CDN y un Plugin de cache. El CDN para reducir las peticiones al servidor y mejorar la velocidad del carga al cargar el contenido estatico desde servidores cercanos al usuario. Y el plugin de cache para reducir la cantidad de PHP, Consultas a la Base de datos,etc en cada visita

W3 Total Cache tiene extensiones tanto para Cloudflare como Max CDN y similares

Cloudflare o Max CDN, son de pago o gratuitas ?

Estan confundidos, si debes tener ambos y las razones abundan.

Cuando cacheas tu blog esta crea paginas estáticas (html) de tus paginas dinámicas y las sirve a los visitantes. Asi evitas que le pida esa información al servidor y se ejecute el PHP (consumiendo procesador).

El CDN hace que ese contenido (estatico o dinamico) sea cargado desde otro servidor/es tal y como esta en tu sitio. e.j. imágenes de cabecera, imágenes en post, imágenes de fondo.

Si usas WP sin plugin de cache todo tu sitio será dinamico y la carga del servidor será muy alta, solo que ahorraras ancho de banda porque tienes CDN.

Otra cosa importante es que los plugin de cache te cachean la base de datos, algo muy importante.

Lo mejor es que uses ambos e integrados, integra tu cdn a tu plugin y de cache y vive tu vida feliz.

Atrás