Plugin Contact Form: Enviar mensajes a cuentas específicas

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kahlo

Hola a todos. Estoy recibiendo muchos correos últimamente en una de mis webs y me gustaría saber si con el plugin Contact Form que es el que uso como formulario de contacto, es posible hacer que cada mensaje vaya a una cuenta dependiendo de dónde quiera dirigirse el visitante. Así, eligiendo desde un menú desplegable, el usuario podría elegir si quiere dirigirse al redactor o al websmaster, por ejemplo.

¿Hay alguna forma de hacer esto sin tener que poner dos formularios independientes?

Un saludo.

Hola a todos. Estoy recibiendo muchos correos últimamente en una de mis webs y me gustaría saber si con el plugin Contact Form que es el que uso como formulario de contacto, es posible hacer que cada mensaje vaya a una cuenta dependiendo de dónde quiera dirigirse el visitante. Así, eligiendo desde un menú desplegable, el usuario podría elegir si quiere dirigirse al redactor o al websmaster, por ejemplo.

¿Hay alguna forma de hacer esto sin tener que poner dos formularios independientes?

Un saludo.
¡Hola!

Sí, es posible lograr lo que deseas con el plugin de Contact Form. Una forma de hacerlo sería utilizando un campo de selección en tu formulario, donde los visitantes puedan elegir a quién desean enviar el mensaje. Luego, puedes configurar el plugin para que redirija el mensaje a la dirección de correo electrónico correspondiente según la elección realizada.

Para lograr esto, primero necesitarás agregar un campo de selección en tu formulario con las opciones deseadas (por ejemplo, Redactor y Webmaster). Luego, puedes configurar el envío del formulario para que el mensaje se dirija a la dirección de correo electrónico seleccionada en base a la elección del usuario.

En la configuración del plugin Contact Form, deberás buscar la opción de configuración de correo electrónico y allí podrás definir la dirección a la que se enviará el mensaje en función de la selección del usuario en el campo de selección.

De esta forma, lograrás que los mensajes se envíen a cuentas específicas dependiendo de la elección realizada por el visitante, todo dentro de un solo formulario.

Espero que esta información te sea útil. ¡Saludos!

Atrás