Plugin de miniaturas con vista ampliada en página principal

• Autor Autor Villarina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Villarina

Estoy buscando un plugin thumbnail que en la página principal me muestre las miniaturas de cada entrada y que cuando entremos en "leer más" esa imagen se vea mas grande...

Es que buscando info en el foro sólo encuentro que hace las miniaturas pero no dice nada de que luego se pueda ver grande.

A ver, yo no quiero que al pinchar en la imagen se amplie, sino que directamente se vea grande al leer la entrada completa.

😛8:

El otro día le respondí esto a alguien, así que te voy a pegar lo mismo. Esto se puede hacer sin plugins:

El código tal y como lo tengo puesto:

En functions.php añado todo este código:
PHP:
// Thumbnails en el loop
if (function_exists('add_theme_support')) {
add_theme_support('post-thumbnails');
add_image_size('custom-thumbnail', 70, 70, true );
}

Y la imagen insertada dentro del loop.php, con enlace incluído hacía el artículo:
PHP:
<a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php printf( esc_attr__( 'Permalink to %s', 'twentyten' ), the_title_attribute( 'echo=0' ) ); ?>"><?php the_post_thumbnail('custom-thumbnail'); ?></a>

Yo lo puse debajo del título del artículo, que en mi caso es un H2, así lo alineo con un float:left y queda a la izquierda de la descripción y el resto de datos.

Para alinearlo y ponerle estilos, en el fichero style.css añado:
PHP:
.wp-post-image{ 
float: left;
}

(O busco si ya existe para editarlo).

Nota: Para cambiar el tamaño del thumbnail se cambia el '70, 70' y se pone en su lugar un ancho y alto que queramos. Luego hay que instalar el plugin Regenerate Thumbnails y darle a su botoncito, todos los tamaños quedarán cambiados. La imagen que aparecerá en el thumbnail es la Featured Image de cada post. Es decir, que en cada post hay que seleccionar la imagen que será la predeterminada del post. Se verá en pequeño (thumbnail) en las categorías, tags y loop, y en grande o el tamaño que hayamos puesto en el post.

Es una forma de no depender de tantos scripts de terceros y hacer más rápido nuestro sitio web.

Sciencie gracias! no sabia que se podía hacer sin plugin, pero a mi no me sale ninguna "loop.php":ambivalence: ?¿?¿?

Otra cosa, cuando dices "y la imagen insertada dentro de loop.php" te refieres a que tengo que poner el enlace de la imagen o no tengo que tocar nada, solo copiar y pegar?

🙄🙄 Perdón, soy novata en esto.

Ups, ¿usas blogger? En Wordpress te tendría que salir. Almenos en la mayoría de themes de Wordpress está. ¿Qué theme estás utilizando?

Y la segunda pregunta es que sí, puse el texto completo para que sólo se tenga que copiar y pegar 🙂

En teoría con eso sería suficiente: <?php the_post_thumbnail('custom-thumbnail'); ?>, pero el texto completo contiene el enlace programado para que cuando cliquen en la imagen pequeña puedan acceder al artículo que le corresponde (donde estará la imagen en grande) :encouragement:

Si uso wordpress, he visto que el problema era la plantilla, la he cambiado por otra y ahora si que sale, pero algo debo hacer mal porque he copiado cada código en su lugar y no me salen las miniaturas.

¿Y las has regenerado con el plugin Regenerate Thumbnails? Asegúrate que este paso se haga bien, que el functions.php contenga el código necesario (y si fuera el caso que ya estaba puesto en el nuevo theme...) y que las imágenes estén fijadas como "Imagen destacada" en cada post.

Atrás