El otro día le respondí esto a alguien, así que te voy a pegar lo mismo. Esto se puede hacer sin plugins:
El código tal y como lo tengo puesto:
En functions.php añado todo este código:
PHP:
// Thumbnails en el loop
if (function_exists('add_theme_support')) {
add_theme_support('post-thumbnails');
add_image_size('custom-thumbnail', 70, 70, true );
}
Y la imagen insertada dentro del loop.php, con enlace incluído hacía el artículo:
PHP:
<a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php printf( esc_attr__( 'Permalink to %s', 'twentyten' ), the_title_attribute( 'echo=0' ) ); ?>"><?php the_post_thumbnail('custom-thumbnail'); ?></a>
Yo lo puse
debajo del título del artículo, que en mi caso es un H2, así lo alineo con un float:left y queda a la izquierda de la descripción y el resto de datos.
Para alinearlo y ponerle estilos, en el fichero style.css añado:
PHP:
.wp-post-image{
float: left;
}
(O busco si ya existe para editarlo).
Nota: Para cambiar el tamaño del thumbnail se cambia el '70, 70' y se pone en su lugar un ancho y alto que queramos. Luego hay que instalar el plugin Regenerate Thumbnails y darle a su botoncito, todos los tamaños quedarán cambiados. La imagen que aparecerá en el thumbnail es la
Featured Image de cada post. Es decir, que en cada post hay que seleccionar la imagen que será la predeterminada del post. Se verá en pequeño (thumbnail) en las categorías, tags y loop, y en grande o el tamaño que hayamos puesto en el post.
Es una forma de no depender de tantos scripts de terceros y hacer más rápido nuestro sitio web.