Hola a todos. Estoy aprendiendo a insertar imágenes. He estado buscando algún plugin que me echara una mano y encontré un tutorial de Carlos Arreola donde recomendaba el plugin smush it. Yo lo he instalado y lo he activado. He probado subir algunas fotos a los post y la verdad es que parece más o menos intuitivo, se puede editar relativamente fácil pinchando sobre la imagen y dándole a editar. Pero ahora me surge la duda de si eso lo puedo hacer por haber instalado ese plugin o es algo que normalmente se podía hacer, es que he cometido el error de no probar subir imágenes antes de instalar el plugin, ahora no sé qué es lo que hace este programa realmente.
Una vez instalado el plugin, ¿tengo que hacer algo cada vez que vaya a subir una imagen o el programa lo hace solo? He comprobado que las imágenes se ajustan en tamaño relativamente fácil, tú vas poniendo el tanto por ciento que quieres de reducción y lo ves en la vista previa, pero sinceramente no sé si esa es la función del plugin o eso ya estaba. ¿cómo lo hacéis vosotros?
Además, yo lo he hecho pegando la url, pero me surge la duda de si es mejor hacerlo así o lo mejor es buscar imágenes para descargar y luego subirlas desde el disco duro. El problema es que al buscar fotos gratis me cuesta encontrar páginas. He visto alguna pero siempre te pide registrarte y cosas así. Hay una que no pide registro pero no te puedes descargar la imagen, sino que te da la dirección para que tú la pegues donde quieras ¿así lo hacéis vosotros? ¿alguien me podría recomendar alguna página de fotos gratis?
Un saludo