Plugin de SEO fácil de usar para Wordpress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Un nuevo de plugin de SEO aterriza en Wordpress.

Parece bastante fácil de usar, ingresar título, descripción e indicar si el link debe aparecer o no en el Sitemap

La página oficial es

https://wordpress.org/plugins/sewn-in-simple-seo/screenshots/

Es compatible con los Sitempas generados por este otro plugin - https://github.com/jupitercow/sewn-in-xml-sitemap (deberían tratar de que aparezca también en Wordpress para facilidad, comodidad y seguridad de los usuarios).

También incluye soporte para - Open Graph Images

Y gestión automática de las cabeceras (según dicen).

Como siempre recomendaros precaución con este tipo de plugins recién salidos al "mercado" de los usuarios de Wordpress, especialmente en el tema de SEO, ya sabéis que a veces no han sido lo suficientemente testeados como para que sean efectivos al 100% o pueden tener algunos problemas de compatibilidad.

Muchas gracias, me interesa muy importante para mi uso..Excelente amigo.!!!

perdon por mi ignoracia, pero para que me sirve un sitemap?

perdon por mi ignoracia, pero para que me sirve un sitemap?

Generalmente a muchos usuarios por diferentes motivos nos gusta tener asociados nuestros sitios web con la herramienta Webmasters Tools.

No es la única que existe, pero estas herramientas EXIGEN que tengas un SITEMAP creado.

En realidad es un archivo que le evita trabajo a los buscadores, ya que el SITEMAP es un resumen de cómo está organizado tu sitio web.

Viene siendo, si tu web fuera un libro, EL ÍNDICE por decirlo de alguna manera.

Yo uso yoast hasta ahora sigue siendo el mas completo y simple de usar. O al menos ya estoy acostumbrado a usarlo, dificilmente me cambie de plugin

gracias por el aporte, comenzare a usar webmaster tools

- - - Actualizado - - -

algun tutorial recomendado para usar webmastertools??

gracias por el aporte, comenzare a usar webmaster tools

algun tutorial recomendado para usar webmastertools??

Pues ahora que lo dices... nunca he visto un tutorial al verdad, no tiene muchas opciones, sólo es ingresar el sitio web, indicarle la ubicación geográfica (si es local en alguna zona) y poco más, más que nada te avisa de problemas con los links, si el sitio web está caído, si hay errores 404...