Hola GilbeArenas,
En realidad utililicé 4 plugins para lograr la funcionalidad que buscaba:
NEXTEND SOCIAL LOGIN,
PROFILE BUILDER,
CONTACT FORM 7 y
WP MAIL SMTP.
En primer lugar instalé Nextend social login, para anclar los botones de Facebook y Google en el cuadro de inicio de sesión de Wordpress.
Luego, logré dar con el plugin Profile Builder. Muy importante porque que permitió
personalizar la localización de las opciones de inicio de sesión en la página que yo quisiera y, además,
RESTRINGIR el acceso al formulario que yo quería poner a disposición solamente de los usuarios que estuvieran registrados (a los que les otorgué atribución de suscriptores).
Como puedes ver en el siguiente cuadro, este plugin tiene un apartado de
Admin Bar, en el que tengo la opción de ocultar la barra superior y el acceso al back-end (o dashboard) que por defecto aparece cuando un usuario se suscribe al sitio web en Wordpress.
Este plugin también tiene un campo de formulario (Form Fields), en el que puedes personalizar el formulario de registro de usuarios (aunque es más bien limitado, pero suficientemente útil).
Ver el archivo adjunto 241243
En tercer lugar, agregué un formulario con Contact Form 7, que me permitió dar al usuario la posibilidad de subir archivos como fotos y vídeos, cosa que era fundamental para mis propósitos y era justamente a este formulario al que le puse la restricción de que el usuario tiene que registrarse para poder acceder.
Finalmente, instalé el plugin WP Mail SMTP, ya que tenía problemas con el envío de los formularios, pues no me estaban llegando al mail. Con esto pude configurar la opción de envío de mail. Es recomendable crear una cuenta de mail personalizada, con la extensión del dominio correspondiente al sitio web.
Aún me queda la tarea de personalizar el contenido del email que envía wordpress para confirmar la suscripción al usuario, pues es fea y algunas partes del contenido están en inglés.
De cualquier forma, pronto publicaré una entrada en cristophermeyers.com, donde detallaré de forma más completa los pasos mencionados anteriormente.
Espero que sea de utilidad.
Saludos!