Plugin liviano para estadísticas de visitantes ¿sin Google Analytics?

• Autor Autor Denarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Denarius

Buenos y soleados (aunque fríos) días, forobetan@s:drunk:

Hace algún tiempo pregunté por un plugin para controlar las estadísticas de los visitantes, haciendo hincapié en pode usarlo en modo multisite. Al final, y a sugerencia de uno de los foreros, opté por seguir con el StatCounter, usando el mismo código en los distintos sitios. Hasta aquí, todo correcto: el problema viene porque, como muchos sabréis, StatCounter consume una barbaridad y, ya es la segunda vez que mi hosting me da un "toque" (bajo aviso de cancelarme la cuenta si no le pongo remedio:s).

¿Podéis recomendarme algún plugin, que incluya el registro de IPs -por eso no me sirve Google Analytics-, páginas visitadas por cada una de ellas y, que no pese/consuma mucho? Jetpack también me ralentiza una barbaridad, por lo que tampoco es una opción:neglected: y, no es necesario que sea multisite.

Gracias

Si solo quieres saber visitas e IP porque no haces un script php?

No sé cómo no lo vi en el repositorio de Wordpress:ambivalence:...Muchas gracias por tu aporte: voy a probarlo:encouragement:.

- - - Actualizado - - -

Si solo quieres saber visitas e IP porque no haces un script php?

Si sabes de alguna guía para "la más torpe entre las torpes", lo intento (vamos: que si me pongo a hacerlo yo por mi cuenta, seguro que acabo tumbando internet a nivel mundial:welcoming🙂.

Gracias por tu aporte:encouragement:

Qué raro que Statcounter te haya dado problemas [MENTION=21550]Denarius[/MENTION] porque ni siquiera corre en el servidor, vamos que lo único que haces es enviar los datos a Statcounter con el plugin que instalas, no debería consumir gran cosa (a no ser que el tráfico sea muy elevado).

Todos los plugins de estadísticas de Wordpress son grandes consumidores de recursos, te recomendaría que si necesitas datos estadísticos echaras un vistazo a tu cpanel, siempre hay una opción para poder ver las visitas (a veces incluso más de 2 ó 3).

Y ojo porque el plugin que te recomiendan usa la base de datos - https://www.maxmind.com/en/home que son de los plugins más pesados y que le meten más sobrecarga al servidor, ya que tienen geoposicionamiento y tiene que bajar unas tablas tremendamente gigantes.

Asegúrate que haya sido realmente Statcounter el problema porque de verdad lo dudo.

Qué raro que Statcounter te haya dado problemas [MENTION=21550]Denarius[/MENTION] porque ni siquiera corre en el servidor, vamos que lo único que haces es enviar los datos a Statcounter con el plugin que instalas, no debería consumir gran cosa (a no ser que el tráfico sea muy elevado).

Todos los plugins de estadísticas de Wordpress son grandes consumidores de recursos, te recomendaría que si necesitas datos estadísticos echaras un vistazo a tu cpanel, siempre hay una opción para poder ver las visitas (a veces incluso más de 2 ó 3).

Y ojo porque el plugin que te recomiendan usa la base de datos - https://www.maxmind.com/en/home que son de los plugins más pesados y que le meten más sobrecarga al servidor, ya que tienen geoposicionamiento y tiene que bajar unas tablas tremendamente gigantes.

Asegúrate que haya sido realmente Statcounter el problema porque de verdad lo dudo.

Más quisiera yo que el tráfico fuera elevado: casi, como quién dice, la familia y los amigos:welcoming:.

Sí, en mi Cpanel puedo consultar las estadísticas a través de Awstats pero, aparte de que es muy engorroso para ver los datos de inmediato, proporciona las IPs y las páginas visitadas por separado. Es decir: te dice qué IPs te han vistado, o qué páginas se han visto, pero no qué IP visita cada página, con lo cual, no me sirve.

Ya es la segunda vez que me dan aviso por el Statcounter, así que sí: es por él...Pero gracias por tus, como siempre, magníficas respuestas:encouragement:

Ya es la segunda vez que me dan aviso por el Statcounter, así que sí: es por él...Pero gracias por tus, como siempre, magníficas respuestas:encouragement:

Les acabo de enviar un email al equipo de Statcounter, es la primera vez que lo hago así que ni idea si vayan a responder.

Pero pienso que debe ser algún conflicto con tu instalación (podría decir que el hosting es de baja calidad pero siempre se deben descartar antes otras opciones).

Igualmente voy a tratar de seguir investigando este tema, la semana pasada tuve un pico de consumo - sin motivo aparente - y quizás fue Statcounter por tus comentarios...

Lo curioso se que Statcounter ni siquiera necesita un plugin para Wordpress, puedes copiar el código en la página y listo (por eso digo que realmente se me hace muy raro).

Les acabo de enviar un email al equipo de Statcounter, es la primera vez que lo hago así que ni idea si vayan a responder.

Pero pienso que debe ser algún conflicto con tu instalación (podría decir que el hosting es de baja calidad pero siempre se deben descartar antes otras opciones).

Igualmente voy a tratar de seguir investigando este tema, la semana pasada tuve un pico de consumo - sin motivo aparente - y quizás fue Statcounter por tus comentarios...

Lo curioso se que Statcounter ni siquiera necesita un plugin para Wordpress, puedes copiar el código en la página y listo (por eso digo que realmente se me hace muy raro).

¡No hace falta que te tomes tantas molestias! (aunque se te agradece, todo sea dicho). Sobre el hosting de baja calidad...bueno: no es de los mejores pero, creo que tampoco debe ser el peor (Hostgator) y, salvo esto, nunca he tenido problemas de caídas ni nada.

Con lo que mas dejado "pillada" es con lo del plugin...Reconozco (sí, yo soy así:welcoming🙂 que no sabía que se podía hacer eso. ¿Cómo se consultarían las estadísticas entonces, a través de web, en lugar de directamente en el escritorio de WP? Quizás sea eso lo que lo ralentiza (el hecho de que yo uso el plugin).

¡No hace falta que te tomes tantas molestias! (aunque se te agradece, todo sea dicho). Sobre el hosting de baja calidad...bueno: no es de los mejores pero, creo que tampoco debe ser el peor (Hostgator) y, salvo esto, nunca he tenido problemas de caídas ni nada.

Con lo que mas dejado "pillada" es con lo del plugin...Reconozco (sí, yo soy así:welcoming🙂 que no sabía que se podía hacer eso. ¿Cómo se consultarían las estadísticas entonces, a través de web, en lugar de directamente en el escritorio de WP? Quizás sea eso lo que lo ralentiza (el hecho de que yo uso el plugin).

Pues la verdad yo nunca ingreso desde Wordpress, y sí, puedes consultar todo desde la plataforma StatCounter - Free Invisible Web Tracker, Hit Counter and Web Stats

De hecho tampoco tendría que ser un problema hacer las consultas desde Wordpress, ya que en realidad lo único que hace es cargar un iframe...

Yo uso el plugin (para conectar los datos) pero si realmente ya te ha causado problemas no insistas con el, no me gustaría ser el responsable por una recomendación de un servicio (habiendo cientos) de que te bloquearan tu web.

Ninguna molestia escribirle a los chicos de Statcounter, quizás tengan un bug, siempre me gusta hacer esos reportes, y que lo revisen. Todas las semanas les envío reportes o sugerencias a los programadores de plugins. Y mi compañero programador (fallecido el año pasado) me pidió que lo siguiera haciendo. Así que...

Ya probaste con clicky? No debería ser pesado y es gratis para un solo blog que tenga relativamente pocas visitas, luego si puedes pagar.

Saludos

Me respondieron lo siguiente de Statcounter

Sorry for the inconvenience! Our plugin is widely used and shouldn't
create any problems. We don't have any bug reports of the plugin causing a
high load on a server. Can they provide more info on what's happening?
It's also possible to just put in the tracking code and not use the
plugin.

Vamos resumiendo que no tienen reportes de altos consumos pero que necesitan el ID para revisar si hay algún conflicto y que en último lugar puedes usar el código en lugar del plugin.