Plugin Mata-HOYGAN: Elimina comentarios y censura malas palabras

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SoloNegocios

Les cuento que anoche estuve trabajando en la nueva versión del Plugin Mata-HOYGAN el cual viene con varias novedades, bueno la verdad es que ya la tenia terminada hace rato y la estaba testeando en mis Blogs :welcoming:.

Para los que no lo conocen es un Plugin que hice para eliminar los comentarios HOYGANS que no aportan nada de valor. Además las nuevas versiones también tienen un censurador de malas palabras.

Transforma palabras HOYGANS de la siguiente manera:
  • Elimina repeticiones de letras (holaaaaa -> hola)
  • Transforma K en C (k -> c). Ademas transforma ki en qui.
  • Elimina abreviaturas SMS (xq -> por que, dsp -> despues)
  • Transforma (toi -> estoy, i -> y, lemdo -> lindo)
  • Convierte palabras con mezcla de mayusculas y minusculas a minuscula (LeTrA dE uNa CaNcIoN -> letra de una cancion)
  • Elimina las eses finales en palabras que terminan en istes (lo vistes y me dijistes -> lo viste y me dijiste)
  • Convierte a letra los numeros que se usan como letra (3s7o e5 un 73x70 f30 -> esto es un texto feo)
  • Agrega vocales omitidas al final de las palabras (va a fallar en palabras en inglés, porque se supone que en español muy pocas palabras finalizan por ejemplo en 't', entonces se asume que se le debe agregar una e) (stamos -> estamos, spero -> espero, dcile -> decile, nterado -> enterado, vrdad -> verdad, comprart, comprarte)
  • Censura las malas palabras transformandolas en ******

Censura las malas palabras de la siguiente manera:
jre77s.png

28s3ghu.png

2dw6hza.png

Mata-HOYGAN no es perfecto porque obviamente no es "La Real Academia de la Lengua Española" por eso le agregue 3 campos de Excepciones en los cuales van a poder colocar las palabras que estén bien escritas pero que el Plugin trate de transformar porque cree que están mal escritas, muchas de estas son palabras en otro idioma.

Explicación del Menu de Mata-HOYGAN:

1. Activar corrector del Lenguaje HOYGAN: Si lo seleccionan activaran el corrector HOYGAN que transforma palabras tipo: "HooooLla io te kiero" en "Hola yo te quiero"

2. Activar censura de palabras: Si lo seleccionan activaran el censurador de malas palabras, si alguien escribe: "Oye eres un **** gay pendejo" sera censurado de esta forma "Oye eres un **** *** *******"

3. Censurar las siguientes Palabras: En este campo van a poder agregar todas las palabras que quieran censurar, el Plugin ya trae una buena lista de malas palabras agregadas 😀

Una cosa importante:

No es necesarios agregar palabras con alguna de las siguientes terminaciones: "s - n - na - es - as - on - an - te - mos - nes - nas - ndo - emos"
Por ejemplo con solo agregar la palabra Cerdo serán censuradas: Cerdo, Cerdos, Cerdon, Cerdones, Cerdonas

Tampoco es necesarios agregar palabras en Ingles con alguna de las siguientes terminaciones: "s - ing - ed - es - ies"
Por ejemplo con solo agregar la palabra Fuck serán censuradas: Fucks, Fucking, Fucked, Fuckies, Fuckes (Aunque las 2 ultimas no existen en Ingles xD)

4. Excepciones con repetición de letras: En este campo van a agregar las palabras que están bien escritas que tienen repetición de letras y el Plugin las toma como escritura HOYGAN, Ejemplo: Twitter, Facebook, Badoo.

Esto pasa porque los HOYGANS tienen la mala costumbre de escribir repitiendo letras, Ejemplo: Hooooolllaaaaa.

5. Excepciones palabras con K: En este campo van a agregar las palabras que están bien escritas que tienen la letra "K" y el Plugin las toma como escritura HOYGAN, Ejemplo: Kelly, Pokemon, Karate.

Esto pasa porque los HOYGANS tienen la mala costumbre de usar la "K" como si fuera la "C" y también la usan para abreviar "Que" o "Qui", Ejemplo: Kasa, Kiero, Pork

6. Excepciones palabras terminan con T y empiezan con SP o ST: En este campo van a agregar las palabras que están bien escritas, terminan con "T" y empiezan con "SP" o "ST", aquí se agregan mas que todos palabras que están bien escritas en Ingles ya que en Español no existen palabras terminadas en "T" o que empiecen con "SP" o "ST", Ejemplo: Avast, Microsoft, Chat, Special, Spanish.

Esto pasa porque los HOYGANS tienen la mala costumbre de comerse las letras del principio y el final de las palabras, Ejemplo: Spero, Stamos.

El Plugin esta en el repositorio de Wordpress así que no hay de que preocuparse no trae sorpresitas: WordPress › Mata HOYGAN « WordPress Plugins

PD: Les recomiendo usar los campos de Excepciones para evitar Falsos Positivos los cuales casi siempre son Palabras en Ingles, si encuentran algún error pueden avisarme para ver como lo corrijo :welcoming:

Me parece un buen aporte, voy a ver si después encuentro algún sitio en el cual haya un listado de palabras que contengan doble letra, que tengan K, y las otras excepciones, porque sin duda este plugin es muy bueno, pero hay que complementarlo con eso para que funcione al 100%...

SN, funciona para comentarios ya hechos, o para nuevos comentarios ?

Si es para comentarios viejos, ya lo instalo, revisando ayer me di cuenta la cantidad de comentarios que dejé pasar con palabras inadecuadas (?) xD

SN, funciona para comentarios ya hechos, o para nuevos comentarios ?

Si es para comentarios viejos, ya lo instalo, revisando ayer me di cuenta la cantidad de comentarios que dejé pasar con palabras inadecuadas (?) xD

Ya me lo han preguntado varias veces xD, aun no funciona con comentarios antiguos es que no se como hacer para que no edite todos los comentarios de un solo, si lo hiciera así se lleva la CPU si tienes muchos comentarios xD

Cuando tenga la solución agrego esa función ya que tengo 2 años de comentarios sin moderar xD

Excelente aporte SoloNegocios, esperare a que lo hagas público para probarlo. Saludos

Interesado en lo mismo que pregunta Facundo y también me gustaría saber si utiliza muchos recursos?

Ah, justo acabas de responder.

oO dos años sin moderar oO

Bueno en fin gracias SL por esto, definitivamente será muy útil para muchas personas que usen WP, aunque yo uso Blogger pero igual esto es muy útil para muchos!!

Me parecía, porque si uno tiene 4 mil comentarios, moderarlos todos al mismo tiempo sería imposible.

Bueno, habrá que hacer mucho café hoy a la noche y empezar a moderar manualmente xD

Se te ocurrió ponerle un delay ? 1 comentario cada un par de segundos, con lo cual, tardará bastante, pero no utilizará mucho CPU de golpe... Se me ocurre

EDITO: Y si no simplemente agregale para poder programar la gran "Matada" de los comentarios, entonces uno simplemente lo programa para la madrugada, cuando no hay casi visitas. Así si se pone ultra lento el site, no jode. Obviamente esto serviría solo para los que tenemos dedicados, si no, en un reseller te hechan xD

Última edición:
Se puede hacer con los comentarios viejos por fuera del WP, para no consumir tantos recursos.
Voy a descargar el plugin y les armo un externo para que transforme los comentarios viejos!

Se podría buscar la forma de descargar la base de datos, y con algún programa moderar todos los comentarios, luego colocar la nueva base de datos.

Obviamente alguien con la genialidad y capacidad tendría que hacer el programa, y ese no soy yo.

No sé, es sólo una idea, creo que es lo mismo que dijo cicklow.

Tengo 3.000 comentarios para moderar... así que voy a empezar. Mientras tanto me paso a visitar este post para ver si dan con una solución.

Excelente aporte, no tengo blogs, y si los tengo uso blogger, pero para los que usan WordPress es un excelente aporte, la verdad es muy importante tener controlados los comentarios para darle seriedad al sitio, aunque prefiero moderarlos yo mismo, pero claro, entiendo que los que reciben cientos de comentarios por día no debe ser nada fácil moderarlos a todos...

Saludos

Una pregunta... si borro todos los comentarios que tengan faltas de ortografía me afectará en algo a mi posicionamiento?

solicito a miguelito que añada la siguiente funcion para la proxima version:

* Eliminación automática de doble negacion

Frases como "no hay nada", "no vi ninguno", "no lo haré nunca" sean editadas quitando el "no"

Genial excelente aporte, justo lo que se necesita para acabar con el HOYGAN común

PD: No habrá algo asi como un convertidor de comentario HOYGAN => Inteligente (es broma)

Saludos,

Interesante, el plugin es bueno, en cuanto a moderar los comentarios viejos yo podría hacerlo con otro sistema, simplemente tendrían que mandarme las palabras que quieran eliminar de los comentarios o bien corregir, y mandarme la tabla de los comentarios claro y eso sería todo 😛

Pues he moderado los comentarios desde el inicio y eliminado ese tipo. Pero es interesante tener esta herramienta cuando tengamos mas exito y muchos mas comentarios (para los que comenzamos). estrellita para ti :star2:

Supongo que solo funciona con el sistema de comentarios predeterminado de Wordpress, o me equivoco?

Atrás