Plugin Native Performance: Optimiza tu sitio WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Hola, días atrás os presentaba el plugin de Fernando Tellado (Blog de Fernando Tellado, escritor, profesor, consultor WordPress experto) con el que cual, después de instalarlo, se desactivan algunas opciones generalmente no utilizadas o usadas de forma ocasional en WordPress (puedes conocer más detalles visitando el siguiente enlace web -> https://forobeta.com/plugins-wp/606...ordpress-wpo-tweaks-hoy-gratis-promocion.html

Pues ahora hay un plugin nuevo muy similar, quizás con opciones de desactivación un poco más amplias (pero al mismo tiempo esto implica que pueden presentarse más conflictos).

El plugin se denomina:

Native Performance

y ha sido desarrollado por <a href="https://www.cristiandalvarez.com/">Cristian Álvarez</a>

Es importante que tengas en cuenta que algunas de las opciones que deshabilita el plugin las puedes estar necesitando en tu sitio web desarrollado en WordPress y por el momento NO SE DISPONE DE PANEL DE CONFIGURACIÓN aunque el autor comenta que espera añadir un panel de configuración en las próximas versiones.

El plugin permite:

• Eliminar Dashicons en la barra de administración (sólo para usuarios no registrados)
  • Eliminar estilos y scripts de Emoji (si usas iconoes de copiar y pegar esta opción eliminar tus iconos, así que ojo con esta opción)
  • Desactivar REST API (desactivado por completo)
  • Desactivar Heartbeat API
  • Eliminar cadenas de consulta de recursos estáticos
  • Análisis diferido de JavaScript
  • Eliminar cadenas de consulta Gravatar
  • Eliminar el enlace Really Simple Discovery del encabezado
  • Eliminar wlwmanifest. xml (Windows Live Writer) del encabezado
  • Eliminar URL de enlace corto del encabezado
  • Eliminar la versión de WordPress desde el encabezado
  • Quitar s. w. org DNS Prefetch
  • Eliminar jquery_migrate
  • Eliminar enlaces innecesarios del encabezado
  • Eliminar el nombre del generador de los canales RSS
  • Eliminar el filtro Capitalización de Dangit Filter
  • Desactivar vista previa de miniaturas PDF

Para que conozcas más detalles de este plugin o para bajar una copia simplemente ingresa a través del siguiente enlace web:

Native Performance — WordPress Plugins
Native Performance ? WordPress Plugins

Por ahora no tiene opciones de configuración [MENTION=155911]Rolando97x[/MENTION] - y es posible que alguna de las opciones que desactiva las puedas estar usando (los emojis por ejemplo).

Desactivar heartbeat tampoco sé que tan inteligente sea... hay algunos plugins para bajar la latencia, pero veo que ahora la moda es fulminarlo... y no creo que los "latidos de corazón" de wordpress no sirvan para nada sino ¿por qué están ahí?

Aquí hay un interesante artículo sobre el tema

Heartbeat API ¿la necesito?

Última edición:
Buenas,

Lo voy a probar en uno de mis sitios, pero eso sí, con el plugin HeartBeat Control provocaba fallos críticos en el servidor, probaré su rendimiento y a ver que tal.

Gracias.

¿Fallos críticos con HeartBeat? Quizpas porque la mayoría de ellos estaban desactualizados...

Sí, tuve que entrar por FTP para borrar el plugin, detectado en el archivo de error.

Con este plugin ya confirmo que no he tenido ese problema y la estoy utilizando en un par de sitios y no me reportan fallos.

Gracias por la herramienta.

Yo lo estuve probando en algunos sitios pero daña las galerías que se hacen con determinado tipo de llamadas... así que por ahora me toca esperar a que le pongan su panel de opciones...

Joder, justo hace dos días estuve desactivando todo eso, a mano... XDDD

Voy a probarlo a ver si hay mucha diferencia a lo que he hecho....

Un Saludo...

He compartido varios de este tipo y en el repertorio hay unos cuantos más por supuesto [MENTION=49745]Okaro[/MENTION]