¿Plugin para backups automáticos en Wordpress?

• Autor Autor Baires23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Baires23

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Entre a trabajar a una empresa y tengo que hacer mas de 500 backups de wordpress, los primeros los tengo que hacer manualmente todos porque tengo que ordernar varias cosas pero quisiera que para los proximos meses "Cada 3 meses" se realice un backup de seguridad, algun plugin que recomienden ?

Estoy buscando algo que sea automatico, porque mas de 500 backups T_T si fuera dar click no hay problema pero hay que descargarlos y me estoy tardando siglos con los que estoy checkeando.

Vi que hay un plugin que usa googledrive, pero quisiera saber si hay otras opciones o alguno mejor.

Hola que tal,

¿Son cuentas separadas o todos en un mismo directorio? ¿Es alojamiento web compartido o servidor dedicado/vps?

Saludos.

Hola que tal,

¿Son cuentas separadas o todos en un mismo directorio? ¿Es alojamiento web compartido o servidor dedicado/vps?

Saludos.

Estan todas en el mismo servidor de Cpanel, pero obviamente cada una con su usuario.

Estan todas en el mismo servidor de Cpanel, pero obviamente cada una con su usuario.

Cpanel tiene incluido para hacer backup automático de todas las cuentas y poder pasarlas a un servidor ftp, solo le seleccionas los días que quieres el backup, si es diario, semanal o mensual y configuras el ftp, donde deba descargar todo.
Yo por lo general ocupaba un vps windows o un server barato con windows, instalaba un ftp hay y sincronizaba esa carpeta con mega, google drive y el de microsoft así tenia múltiples respaldos.

Cpanel tiene opción para realizar las copias de seguridad por cuenta de forma automática solo debes de escribir por "Backup" o "Copia" en WHM y marcar & activar la opción de copias automáticas en todas las cuentas, yo te recomiendo que permitas la intervención de ayuda profesional. También puedes crear un script sencillo para que esto sea gestionado por SSH y todas las tareas que te corresponde hacer a manos para que sean automáticas ya sea renombrando cosas o eliminando cosas.

Saludos.

Busque en el prinicpal donde veo todas las cuentas pero no encontre nada de automatizar los backups, un poco mas de luz sobre esto ? desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y escribir!

ya me parecia no tengo esa opcion! -.-

Entonces tienes una cuenta tipo revendedor, te tocará pagar la programación de un script que se ejecute a través de un cron/php para que te haga las copias de seguridad automáticas por cuenta. También puedes instalar una maquina en tu residencia con MS Windows o Linux en el que se tenga instalado un programa de copia de seguridad para que por las noches haga la descarga de las 500 cuentas si tienes la suficiente banda ancha para ello y el peso no se considera tanto.

Que programa me recomendas ? lo estoy haciendo a mano todo ahora y pagar no es una opción el jefe no creo que quiera pagar jaja, para futuras backups tengo pensado un plugin de backup con googledrive pero ahora tengo que hacer un backup masivo y despues revisar y arreglar las webs y despues el backup 100% funcional

Puedes bajarte con licencia pirata el "Uranium Backup" para MS Windows, usar rsync en linux o programar tu propio script para linux.