Comparación entre Plugin de Caché y Caché de Cloudflare

val3n Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2013
Hola chicos

Una consulta, puesto que siempre he tenido este dilema de porque usar un plugin para cache si utilizo el servicio de cloudflare y entre sus herramientas existe la opcion de usar un cache. No se que ventajas o desventajas tengan cada opcion, me gustaria que alguien me las dijiera. Hace unos dias tenia instalado el plugin wp-cache.com lo he tenido desde que me dejaron acargo de una web, probando he utilizado desde ayer el FlexiCache y en la carga de la CPU eh notado una gran mejoria. Pero lamentablemente este, me parece a mi que me esta dando conflictos con el Plugin Postvie (para contar las visitas de una entrada), he notado que deja de contar y pues ahora mismo lo tengo desactivado y he notado que vuelve a contar..... esto ya me habia pasado con super-cache (o algo asi..) en fin, como dije al principio. ¿Porque usar unos de estos plugins para cache si cloudflare tiene uno propio ?, ¿ventajas o desventajas?

Saludos y gracias:)

val3n

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Dic 2013
Al parecer nadie sabe o nadie quiere perder el tiempo explicando :grumpy:

gomhermar

Gamma
Desde
2 Ene 2013
Vamos a ver si podemos aportar algo de luz al asunto con nuestra experiencia personal.

Cloudflare no sustituye a un buen plugin de cache en Wordpress, ya que un plugin de cache hace que no se tenga que generar la pagina cada vez que alguien entra al sitio, sin embargo lo que hace Cloudflare es cachear archivos estaticos en su CDN.
Si usas CloudFlare y no usas ningun plugin de cache en Wordpress, lo unico que vas a conseguir es (suponiendo que tengas el modo CDN + Full Optimization activado):
- Que las imagenes se carguen desde el CDN de Cloudflare
- Que los archivos JS, CSS y HTML estaticos se carguen desde el CDN
- Que otros archivos estaticos carguen desde el CDN (la lista completa de extensiones esta en la web de CloudFlare).
- Que se minifique el codigo de archivos HTML, JS y CSS.
- Si activas el Rocket Loader el Javascripts se cargara de forma asincrona (puede dar problemas con algunos elementos).

Flexicache es un plugin muy bueno, sobre todo su modo standalone, pero nosotros hemos tenido algunos problemas con Flexicache y algunos plugins de sliders como Revolution Slider. Nosotros tambien solemos usar QuickCache, Hypercache y si podemos apoyarnos en el servidor para usar APC como cache de objetos o Memcached tambien usamos W3 Total Cache o EM Object Cache segun circunstancias.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo la verdad es que en su día usé Cloudflare y me pareció muy malo como sistema de cacheo... vamos prácticamente no sentí ninguna mejoría (de hecho me tocó cambiar el sitio web de servidor porque no soportó tantas visitas, en fin...)

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Al parecer nadie sabe o nadie quiere perder el tiempo explicando :grumpy:

Con un plugin de cache dependiendo de cual sea pero tendrás mas control sobre que estás cacheando, poner en excepción archivos específicos y opciones avanzadas como tipos de cacheo soportados por el servidor, vps o shared donde estés.

Cloud flare es recomendado para proteger la integridad de tu sitio mediante ataques y distribuir las imagenes en su red cdn. Así lo uso yo solo utilizo el cdn basics y el resto de optimizaciones las hago directas en el sitio. Con esto logras puntajes de 90s o mas en la experiencia de google.

Entre otras ventajas de cloudflare es que tienes acceso a modificar las dns y que los cambios se vean reflejados al instante, eso es genial comparado con la administración nativa de cada hosting o empresa de dominios

val3n

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Dic 2013
Bueno gracias a todos por sus opiniones, de momento volvere a Wp-cache.com ya que Flexicache me da conflictos con otro plugin.

Saludos

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Ambas.

Ejemplo: Más o menos es como poner dos repetidores (plugin cerca y cloudflare más lejos) en lugar de aumentar la potencia de la antena original (tu servidor), lo cuál sería más caro y consumiría más.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Bueno gracias a todos por sus opiniones, de momento volvere a Wp-cache.com ya que Flexicache me da conflictos con otro plugin.

Saludos

La primera vez que probé wp-cache no sólo no funcionaba sino que además puso mi sitio web más lento que una patata ¿mejoraron el servicio por fin? ¿no has probado con Cachify?

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013

Saludos

Si estás en un shared en lugar de usar un plugin de caché coloca reglajes de caché en el .htacces y en el wordpress solo instala el plugin de autoptimize. Configura al gusto :encouragement:

Jorjulus

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2014
La verdad es que si quieres notar una diferencia notable en los tiempos de carga de Wordpress deberias usar ambos Cloudflare y algun plugin de cache para WP.

En mi caso tengo varios sites en los que he configurado:
  • W3 Total Cache > con todos los caches activados, incuyendo js y css minification
  • WP Smush.it > optimizacion de imagenes via la api de smush.it (Yahoo)
  • Cloudflare > en su version gratuita

Los tiempos de carga han disminuido sustancialmente. He podido comprobarlo con herramientas como GTMetrix o Pingdom. Sin embargo aun tenia muchas cosas que arreglar, asi que cogi un theme adecuado que no incluyera muchas librerias Javascript y me puse a mejorarlo a mano. Algunos consejos

• Deshabilita funcionalidades que no uses: Sliders, plugins jquery para efectos visuales, etc
  • Usa fuentes nativas siempre que sea posible. Si usas fuentes del sistema y quitas cualquier llamada a Google Fonts, te ahorras llamadas a hosts externos, y aumento en el tiempo de carga
  • Revisa tus plugins. Uno de los problemas que encontre fue que tenia demasiados plugins activos, y algunos de ellos impactaban directamente en los tiempos de carga, asi que deshabilite los innecesarios.
  • W3C Validator. No esta de mas hacer que tu site pase la validacion de estandards. Esto le suma puntos a la hora de posicionar en buscadores

Espero haber ayudado y perdon por los acentos, escribo desde un teclado ingles.

Un saludo

Última edición:

val3n

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Dic 2013
La primera vez que probé wp-cache no sólo no funcionaba sino que además puso mi sitio web más lento que una patata ¿mejoraron el servicio por fin? ¿no has probado con Cachify?

Deconozco si lo han mejorado, este plugin venia instalado cuando me dejaron acargo de la web, ciertamente creo notar que no hace nada.....probare ese que me dices a ver si no me da conflictos con los demas plugins :encouragement:

Edito:

Lo dejo como viene o me recomiendas alguna configuracion especial ?

0BMcbo3.png

Si estás en un shared en lugar de usar un plugin de caché coloca reglajes de caché en el .htacces y en el wordpress solo instala el plugin de autoptimize. Configura al gusto :encouragement:

Estoy en un dedicado

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Deconozco si lo han mejorado, este plugin venia instalado cuando me dejaron acargo de la web, ciertamente creo notar que no hace nada.....probare ese que me dices a ver si no me da conflictos con los demas plugins :encouragement:

Edito:

Ver el archivo adjunto 30282

Estoy en un dedicado

Yo lo único que le cambio cuando lo uso es que refresque en menos horas porque mi Wordpress necesita refrescar rápido ya que son noticias muy rápidas, el sistema de caché tienes que dejarlo en database (base de datos), ya que el autor me comentó que el sistema de disco es para sitios pequeños y que casi no tienen cambios

Minify podrías activarlo para mejorar la velocidad, pero en realidad puede dañar algunos plugins o plantillas, yo siempre veo que da problemas, nunca lo activo

NO cache for lggin usuarios - déjalo activo, es para que refresque el panel de administración

Y limpiar al crear nuevos comentarios, podrías activarlo, ya que sino hasta que no refresque automáticamente, los usuarios no verán los comentarios, sería lo único que activaría aparte de bajar el tiempo de refresco de 12 horas

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013

Edito:

Ver el archivo adjunto 30282

Estoy en un dedicado
Pffft ya estando en un vps o un dedicado lo mejor es que uses ngnix + coches directo en el servidor. Eso va a mejorar sustancialmente los tiempos de respuesta y con ello una carga muy veloz.

Puedes contratar a [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] para que te ayude con ello y muchos aquí podemos constar que tras las configuraciones que él hace tu sitio se vuelve un rayo

val3n

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Dic 2013
Yo lo único que le cambio cuando lo uso es que refresque en menos horas porque mi Wordpress necesita refrescar rápido ya que son noticias muy rápidas, el sistema de caché tienes que dejarlo en database (base de datos), ya que el autor me comentó que el sistema de disco es para sitios pequeños y que casi no tienen cambios

Minify podrías activarlo para mejorar la velocidad, pero en realidad puede dañar algunos plugins o plantillas, yo siempre veo que da problemas, nunca lo activo

NO cache for lggin usuarios - déjalo activo, es para que refresque el panel de administración

Y limpiar al crear nuevos comentarios, podrías activarlo, ya que sino hasta que no refresque automáticamente, los usuarios no verán los comentarios, sería lo único que activaría aparte de bajar el tiempo de refresco de 12 horas

Gracias, lo probare unos dias ;)

silverhost

Curioso
Desde
6 Jul 2014
W3 Total Cache para mi es uno de los mejores plugins que existen para el Cache y debes utilizarlo siempre, aunque uses Cloudflare, ya que para que cloudflare sirva el contenido debera ir a preguntar a tu servidor si existe nuevo contenido, esta respuesta tambien debe ser rapida y tambien consumira recursos de tu servidor si este no cuenta con un sistema de cache.