Plugin para validar documentos españoles en Contact Form 7

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Un curioso plugin recién salido del horno que permite verificar los documentos (supongo que españoles)

DNI, NIF, NIE y CIF

usando contact form 7, uno de los plugins más populares a la hora de generar formularios (aunque personalmente prefiero FORMIDABLE en su versión Lite o Pro)

https://wordpress.org/plugins/validar-dni-nif-nie-y-cif/

Solo 1 review

Es un plugin muy simple, no te instala nada, pero funciona a la perfección (necesitas tener instalado Contact Form 7).

Solo válida para España? :ambivalence:

Gracias por la info [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] , veré como lo hacen en mi país 😎

Gracias por la info [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] , veré como lo hacen en mi país 😎

Esos algoritmos son bastante secretos creo yo. En España incluso había leído en alguna ocasión y nadie se ponía de acuerdo si era así o asá.

Hombre, lo de la letra del DNI es una simple tabla, se divide el número entre las letras del abecedario y el resto es igual a una letra...

Con el Nif y demás no sé si es igual...

Un Saludo.

Mmmm la verdad es que creo [MENTION=49745]Okaro[/MENTION] que es algo más complejo aunque es posible que el plugin lo maneje así, con un simple "if" interno...

Con el DNI seguro que es así. Yo en su día lo hice para Excel con una tabla que me dieron, la puedes buscar fácilmente por Google, y es tan sencillo como dividir entre 23 (algunas letras no hay) y el resto equivale a una letra (no están en orden).

Es tan sencillo de verificar, como usar tu DNI o el de algún amigo, y verás como siempre acierta la letra con esa tabla...

Un Saludo.

Atrás