Plugin redirección URLs en WordPress sin perder estructura

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos.

Algún plugin que me redireccione todas las urls a una nueva web y no perder su estructura?

Dominio,com a dominio,net
Dominio,com/soy/una/url a dominio,net/soy/una/url
Dominio,com/contacto a dominio,net/contacto

Que sea pueda redireción 301 y 302

Hay varios plugin, pero cual recomienda y es más practico?

verifica los plugins de redireccion como https://wordpress.org/plugins/404-to-301/ pero creo que lo que tu deseas hacer se hace mejor con el .htaccess busca en google o aqui en el foro "htaccess redireccion 301" a ver que te sale 😛8:

Si tu servidor usa Apache, puedes usar el archivo .htaccess para hacer ya sea la redirección 301 o 302, es más fácil que usar un plugin, eso sí, asegúrate de hacer respaldo de dicho archivo, por si después tienes algún problema al modificarlo.

Lo ideal, conveniente y limpio es que redirecciones todo con un .htaccess

verifica los plugins de redireccion como https://wordpress.org/plugins/404-to-301/ pero creo que lo que tu deseas hacer se hace mejor con el .htaccess busca en google o aqui en el foro "htaccess redireccion 301" a ver que te sale 😛8:

Es mejor hacerlo editando el archivo .htaccess ... El código es el siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.MiNuevoDominio.com$1

Más detalles: Como hacer una redireccion 301 con htaccess, la mejor forma

Si tu servidor usa Apache, puedes usar el archivo .htaccess para hacer ya sea la redirección 301 o 302, es más fácil que usar un plugin, eso sí, asegúrate de hacer respaldo de dicho archivo, por si después tienes algún problema al modificarlo.

Lo ideal, conveniente y limpio es que redirecciones todo con un .htaccess

No tengo acceso al archivo, todo es desde el panel WP.

Algún plugin para realizar la re-dirección a otro dominio?

wp1.com a wp2.com?

Sin perder las estructura de la urls

No tengo acceso al archivo, todo es desde el panel WP.

Algún plugin para realizar la re-dirección a otro dominio?

wp1.com a wp2.com?

Sin perder las estructura de la urls

Ya entraste usando un cliente ftp?, generalmente el archivo htaccess no esta visible si entras desde el panel, te sugiero que desde tu cliente de ftp entres al direcctorio raíz donde esta alojado tu blog, y ahí encontrás dicho archivo.

CqAZGNS.jpg

Última edición:
Ya entraste usando un cliente ftp?, generalmente el archivo htaccess no esta visible si entras desde el panel, te sugiero que desde tu cliente de ftp entres al direcctorio raíz donde esta alojado tu blog, y ahí encontrás dicho archivo.

CqAZGNS.jpg

Si amigo, se todo eso.

Se que es el .htaccess

Pero este WP, no es mio y solo me han pedido una migración, pero del sitio solo tengo el acceso al panel wp

Sobre el plugin, se que existen muchos, pero quisiera saber si existe uno optimo y que no genere mucho código basura, y su función sea esta la de mudar todo una web a otro dominio.

Saludos. :encouragement:

Hasta la fecha sólo he usado el plugin Redirection, y sólo lo he usado para hacer redirecciones de algunas url permanentemente osea redirecciones 301 y me ha funcionado muy bien.

Quizás algún compañero sepa de algún plugin para redireccionar todo un sitio entero y deje sus comentarios.

Si amigo, se todo eso.

Se que es el .htaccess

Pero este WP, no es mio y solo me han pedido una migración, pero del sitio solo tengo el acceso al panel wp

Sobre el plugin, se que existen muchos, pero quisiera saber si existe uno optimo y que no genere mucho código basura, y su función sea esta la de mudar todo una web a otro dominio.

Saludos. :encouragement:

agrega el plugin "WP Htaccess Editor" (by Lukenzi) y edita el .htaccess del wp1 colocando:
PHP:
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ http://www.wp2.com/$1 [R=301,L]

y listo... el plugin ese te permite editar el .htaccess desde el panel de wp

agrega el plugin "WP Htaccess Editor" (by Lukenzi) y edita el .htaccess del wp1 colocando:
PHP:
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ http://www.wp2.com/$1 [R=301,L]

y listo... el plugin ese te permite editar el .htaccess desde el panel de wp

Gracias cicklow.

De casualidad conoces algún buen tuto para hacerle saber a Google cuanto antes del cambio del dominio y que actualice todo?

Tomando en cuanta que ninguno de los 2 dominios a utilizado WMT o analytics

Gracias cicklow.

De casualidad conoces algún buen tuto para hacerle saber a Google cuanto antes del cambio del dominio y que actualice todo?

Si nunca ha utilizado WMT entonces solo tienes que darlo de alta y enviar el sitemap. Aparte del plugin que dijo clickow también puedes hacerlo mediante YOAST en las herramientas del plugin puedes tocar el htacces 🙂

Sería, herramientas + generar el archivo de exportación en wp1
lego en wp2 colocar los permalinks del mismo modo que en wp1 + herramientas, importar el xml de wp1 seleccionando la opción de descargar multimedia, esto tardará unr ato dependiendo del tamaño del sitio. Entonces estará todo accesible, por último en el wp1 cambias el htacces con yoast o el plugin que dijo clickow, Es la mejor manera y es como lo debes de hacer (no con plugins que se dediquen a generar un 301 por cada página, sino con un redirect completo de dominio).

Si algun enlace queda mal en wp2 que esté apuntando al antiguo dominio puedes instalar velvet blues y colocas en el apartado 1 la url vieja, y en el apartado 2 la url nueva, eso sobreescribirá toda la base de datos con la url nueva dejando NADA de rastro de la instalación anterior.

Paso final, generar el xml del sitemap,, ir a wmt, dar de alta el sitio con www y sin www, revisa como está indexado en google y establece como preferente ese tipo de dominio y sobre ese envías el sitemap 🙂

Gracias cicklow.

Has el respectivo 301 y después en la console search google agrega el nuevo dominio, sera cuestión de horas para que todo indexe con el nuevo dominio :encouragement:

Has el respectivo 301 y después en la console search google agrega el nuevo dominio, sera cuestión de horas para que todo indexe con el nuevo dominio :encouragement:

Bueno lo de copias lo puedo hacer bien.

Lo de agregar el 301 .htaccess tambien.

La duda es esa para no joder el sitio web:

En nuevo dominio lo agrego a la console search google

Y el viejo ?
Si no tiene WMT, nada de nada....

Atrás