¿Plugin slider para mostrar últimas entradas en WordPress?

• Autor Autor Denarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Denarius

Buenas, frías y algo lluviosas noches, forobetanos:drunk:

Una vez más, asomo por aquí en busca de vuestra sabiduría/ayuda: busco algun plugin que me permita insertar un slider mediante shortcode en el lugar que quiera de mi blog (página o post), el cual muestre las últimas entradas (si pudiera elegir por categorías, ya sería la repera:welcoming🙂 automáticamente (sin tener que seleccionarlas manualmente cada vez).

Un saludo

¡Hola!
Estoy buscando exactamente lo mismo que tú.
Por ahora éste que he encontrado es el que más me convence, pero sigo buscando.
Si voy encontrando otros mejores te aviso en este mismo hilo.

Muchas gracias por responder, lydiasamtos.

Aunque no sé si es que el link está mal, o se trata de otra cosa, porque ese plugin es para posts relacionados (con el que se está leyendo en un momento dado), y a lo que yo me refería, es a un slider rotatorio (de los típicos que suelen verse en las páginas de inicio),
donde se muestran los últimos posts que se han publicado...:neglected:

¿Buscas alguno con alguna característica en particular? De esos sí conozco unos cuantos:welcoming:

Saludos

¡Hola!
Estoy buscando exactamente lo mismo que tú.
Por ahora éste que he encontrado es el que más me convence, pero sigo buscando.
Si voy encontrando otros mejores te aviso en este mismo hilo.

Discúlpame, Denarius, tienes toda la razón. Se me ha ido la cabeza con el link que te he puesto, que no tiene nada que ver :tongue2:

Los sliders rotatorios los tengo colocados ya directamente con el theme, que los trae de serie.
He oído hablar maravillas de éste. Dicen que funciona muy bien. Yo no lo he probado. Échale un vistazo por si te sirve. La verdad es que tiene buena pinta. Espero haber acertado esta vez con el enlace.

Sobre el plugin de post relacionados, sí, estoy buscando uno. Algo sencillo, si incluye imágenes mejor.
También ando detrás de botones para compartir en redes sociales. He probado Digg Digg, pero no me gusta, y también con Shareaholic, pero quiero algo todavía más sencillo, unos botones pequeños para compartir y listo, y que no se vean más que la publi.

Bueno, no me enrollo más.
Luego nos cuentas si el slider te ha servido o sigues buscando.
¡Saludos!

No hay nada que disculpar:welcoming:

Mi tema trae entre otros, un slider rotatorio peeeero, hay que indicarle manualmente qué posts se mostrarán en él, lo cual no es nada práctico:fatigue:.

Con respecto a los plugins de posts relacionados, yo he usado éste y éste. Y en cuanto a compartir en redes sociales, estos 2: WordPress › Social Sharing Toolkit « WordPress Plugins (con bastantes opciones pero muy sencillito de usar) y WordPress › WordPress Social Ring (Facebook Like, Google +1, ReTweet, LinkedIn and Pin It) « WordPress Plugins.

A ver si alguno se ajusta a lo que buscas😉

Saludos

Discúlpame, Denarius, tienes toda la razón. Se me ha ido la cabeza con el link que te he puesto, que no tiene nada que ver :tongue2:

Los sliders rotatorios los tengo colocados ya directamente con el theme, que los trae de serie.
He oído hablar maravillas de éste. Dicen que funciona muy bien. Yo no lo he probado. Échale un vistazo por si te sirve. La verdad es que tiene buena pinta. Espero haber acertado esta vez con el enlace.

Sobre el plugin de post relacionados, sí, estoy buscando uno. Algo sencillo, si incluye imágenes mejor.
También ando detrás de botones para compartir en redes sociales. He probado Digg Digg, pero no me gusta, y también con Shareaholic, pero quiero algo todavía más sencillo, unos botones pequeños para compartir y listo, y que no se vean más que la publi.

Bueno, no me enrollo más.
Luego nos cuentas si el slider te ha servido o sigues buscando.
¡Saludos!

Sobre el slider rotatorio de tu theme, ¿cómo de "a mano" tienes que poner los posts que quieres destacar?

Manejo diferentes themes de diferentes diseñadores y todos funcionan igual. Cada uno de ellos asocia una categoría al slider. Por ejemplo, uno lo asocia a "featured" y otro a "destacados". Lo que hago es usar la categoría con la que clasifico el post (por ejemplo, noticias) y luego le pongo la categoría a destacar (featured, destacados, o lo que corresponda). En realidad sólo lleva un golpe de ratón hacerlo. Por defecto en el slider van 5 artículos destacados y los themes escogen los 5 últimos que hayas marcado para ello.
Lo que pasa es que alguno de estos themes era un poco más rebuscado y había que leerse a fondo las instrucciones del diseñador para descubrir cómo había decidido llamar a esa categoría que sirve para destacar post.

Sobre los plugins que me has recomendado, ¡mil gracias! Hoy los probaré todos y ya decido con cuál/es me quedo. Seguro que me sirven.

Espero que vayas solucionando lo del slider.
¡Saludos!

Buenas, frías y algo lluviosas noches, forobetanos:drunk:

Una vez más, asomo por aquí en busca de vuestra sabiduría/ayuda: busco algun plugin que me permita insertar un slider mediante shortcode en el lugar que quiera de mi blog (página o post), el cual muestre las últimas entradas (si pudiera elegir por categorías, ya sería la repera:welcoming🙂 automáticamente (sin tener que seleccionarlas manualmente cada vez).

Un saludo

Saludos Lo mismo quiero hacer ami me gustaria mas que usar un plug usar un slider jquery y que se ponga directo en el theme lo unico que me falta es saber como llamar a las ultimas entradas no se si hay alguna funcion o codigo para hacer eso

Pues taaaaan "a mano", que hay que entrar dentro de cada post y activar (ON/OFF) un botoncito que dice "mostrar/ocultar en slider":ambivalence:. Con lo cual, el hecho de automatizar el proceso para que se muestren siempre las últimas entradas, se hace muy tedioso (ya que tendría que estar pendiente de ponerlas y quitarlas cada "x" días).
Realmente lo que busco es algo que funcione de forma similar (pero en forma de slider), a como lo hace el widget de "entradas recientes" que trae por defecto el WP: sólo lo activas y, él ya toma lo últimos posts en base a su fecha de publicación (con lo que siempre están actualizados): no hay que insertarlos ni luego sacarlos manualmente...Me extraña que no haya nada así:neglected:.

Finalmente, ¿has probado alguno de los plugins y/o te han servido?

Saludos

Sobre el slider rotatorio de tu theme, ¿cómo de "a mano" tienes que poner los posts que quieres destacar?

Manejo diferentes themes de diferentes diseñadores y todos funcionan igual. Cada uno de ellos asocia una categoría al slider. Por ejemplo, uno lo asocia a "featured" y otro a "destacados". Lo que hago es usar la categoría con la que clasifico el post (por ejemplo, noticias) y luego le pongo la categoría a destacar (featured, destacados, o lo que corresponda). En realidad sólo lleva un golpe de ratón hacerlo. Por defecto en el slider van 5 artículos destacados y los themes escogen los 5 últimos que hayas marcado para ello.
Lo que pasa es que alguno de estos themes era un poco más rebuscado y había que leerse a fondo las instrucciones del diseñador para descubrir cómo había decidido llamar a esa categoría que sirve para destacar post.

Sobre los plugins que me has recomendado, ¡mil gracias! Hoy los probaré todos y ya decido con cuál/es me quedo. Seguro que me sirven.

Espero que vayas solucionando lo del slider.
¡Saludos!

Gracias por tu aporte:witless:

Ese lo había probado y no me acabó de convencer...:grumpy:. Ahora estoy probando el WordPress › Featured Articles Lite « WordPress Plugins que, si bien es algo feo en su formato, toqueteando un poquito por aquí y otro poquito por allá el css, queda bastante resultón y, se ajusta bastante a lo que buscaba (permite crear tantos sliders como queramos, con 3 tipos distintos de configuración/aspecto) y, mostrar los posts/páginas automáticamente por recientes, más comentados o, aleatoriamente, sin tener que escogerlos manualmente (lo digo por si alguien más le sirve:drunk🙂.

Un saludo

Creo que ésto es lo que estás buscando: Recent Posts Slider | Wordpress Plugin

Vaya tela el slider que trae tu theme. Casi casi que va a pedales.

Me alegro de que hayas encontrado solución al slider. Al final la búsqueda ha merecido la pena, aunque te haya tocado modificar un poco el código. Es lo bueno de saber, que te permite sacar provecho de todo. 🙂

Sobre los plugins que me recomendaste, desde luego que me han servido de mucho.
  • De los que me dijiste para compartir en redes sociales, me he decidido por el WordPress Social Ring, que es muy sencillito y más que suficiente para mí. Probé el Social Sharing Toolkit y me pareció muy bueno también. Pero como ando justita de tiempo me decanté por el primero, que tiene menos pestañas que configurar.
  • Ahora estoy con el nrelate para los posts relacionados, y en este momento está indexa que te indexa, así que todavía no lo he visto en marcha, pero sé que es lo que quiero.

Muchas gracias por toda la información. Espero que en una próxima ocasión tenga la oportunidad de ayudarte en algo más que en ésta.

¡Un saludo!

Vaya tela el slider que trae tu theme. Casi casi que va a pedales.

Me alegro de que hayas encontrado solución al slider. Al final la búsqueda ha merecido la pena, aunque te haya tocado modificar un poco el código. Es lo bueno de saber, que te permite sacar provecho de todo. 🙂

Sobre los plugins que me recomendaste, desde luego que me han servido de mucho.
  • De los que me dijiste para compartir en redes sociales, me he decidido por el WordPress Social Ring, que es muy sencillito y más que suficiente para mí. Probé el Social Sharing Toolkit y me pareció muy bueno también. Pero como ando justita de tiempo me decanté por el primero, que tiene menos pestañas que configurar.
  • Ahora estoy con el nrelate para los posts relacionados, y en este momento está indexa que te indexa, así que todavía no lo he visto en marcha, pero sé que es lo que quiero.

Muchas gracias por toda la información. Espero que en una próxima ocasión tenga la oportunidad de ayudarte en algo más que en ésta.

¡Un saludo!

Lo importante es participar:witless:: unas veces ayudamos, y otras nos ayudan.

De momento, el slider se ajusta bastante a lo que necesitaba (¿por qué habrá taaaan complicado de encontrar algo tan simple?:neglected🙂.

Con respecto a los plugins que te comenté, yo, particularmente, uso el social ring (como dices, sencillito pero suficiente). El de posts relacionados nrelate, también es el que elegí, aunque tiene una forma 'peculiar' de funcionar (no es activarlo y listo, sino que se toma su tiempo...:welcoming🙂.

Un saludo y, gracias por tus aportaciones.

Atrás