Plugins de WordPress, ¿en .gitignore o no?

adruiz Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2021
Mensajes
145
Pues estaba yo actualizando un proyecto en mi ordenador antiguo donde no trabajo desde hace meses, más de 30 commints que bajar, y al arrancarlo me han saltado múltiples errores porque misteriosamente me han desaparecido todos los plugins, ya que en su día los puse en el gitignore (excepto los propios). Debí forzar un refresh del git, probablemente.

La cuestión es que ahora me los estoy bajando todos a través del FileZilla, más de 4000 archivos.

Por un lado pienso que viendo la salvajada de ficheros que incluye compensa tenerlos en el gitignore. Pero también me doy cuenta de que sin los plugins a veces puede ocurrir que WP meta registros raros en la base de datos y se den comportamientos indeseados. Así que no lo tengo claro.

¿Qué opináis? ¿Es mejor meterlos en el gitignore o dejarlos tal cual?
 

Tglex

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2017
Mensajes
210
yo suelo optar por meter los plugins que no sean custom dentro del gitignore. Una solucion que puede tener un problema como el que mencionas sería manejar la instalacion de los plugins con composer usando wpackagist, asi cuando estes en un entorno diferente donde no tengas los plugins con hacer un composer install ya los bajarías solo cuando sea necesario. El problema con esto viene con los plugins de pago, ya que no todos ofrecen la opcion de instalarse via composer y en ese caso tocaria hacer otras cosas como crear repositorios privados donde guardes dichos plugins o demas malabares
 

adruiz

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2021
Mensajes
145
yo suelo optar por meter los plugins que no sean custom dentro del gitignore. Una solucion que puede tener un problema como el que mencionas sería manejar la instalacion de los plugins con composer usando wpackagist, asi cuando estes en un entorno diferente donde no tengas los plugins con hacer un composer install ya los bajarías solo cuando sea necesario. El problema con esto viene con los plugins de pago, ya que no todos ofrecen la opcion de instalarse via composer y en ese caso tocaria hacer otras cosas como crear repositorios privados donde guardes dichos plugins o demas malabares
Buf, no sé si me acaba de convencer del todo la idea de usar composer. Entiendo tu punto y sí, es una solución, pero haciendo una búsqueda rápida en Packagist el primer plugin que busco (gratuito), no aparece.

En la práctica creo que lo mejor sería lo que dices, meter los que no sean custom y si acaso tal vez los más básicos, esos que nunca se actualizan y que son relativamente pequeños.

Tendré que estudiarlo plugin por plugin.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba