Hola amigos, estoy buscando pluggins para un blog personal acerca de noticias y publicaciones científicas en el area de las ciencias sociales...
cuales creen uds que son los mejores para optimizar y darle mas velocidad en carga al blog?
además, me gustaría saber cuales me recomiendan que sean sencillos para hacer ver bien muy bien a mi blog, ya que estoy recien empezando con esto.
Los plugins depende de lo que necesites en tu blog, pero asi en general, te paso este artículo que escribi en mi blog, sobre esto Plugin de wordpress recomendados | Webmastercreativo -Herramientas para Webmasters
Para optmizar y tener más velocidadad de carga, necesitas un plugin de cache, busca este subforo, se hablado mucho de esto.
Me permite crear mis propios shortcodes e incluso variables, ahora estoy insertando mapas y sólo tengo que poner la referencia (13434) al tener mi propio shortcode creado, imagínate si tuviera que andar copiando y pegando todos los códigos. Realmente lo recomiendo para muchísimas cosas, a ver si tengo un minuto y me siento a crear un pequeño tutorial.
EL Wordpress SEO by Yoast es imprescindible.
Wordfence para proteger tu sitio de ataques de Login
Super Cache para añadir velocidad de navegación y optimizar la caché.