Plugins WP para optimizar imágenes: Opiniones y experiencias

• Autor Autor dack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dack

Hola master tengo tiempo usando WP y siempre he tenido la duda de Cual es el mejor plugin para optimizar imágenes para reducir al máximo su peso sin perder calidad, he probado varios y no les veo mucha diferencias y me gustaría saber sus opiniones y experiencias.

Otra de las duda son la imágenes en formato que pide "SAN GOOGLE" como la WebP, JPEG XR, jpeg 2000, entre otras tambien noto que los navegadores y wordpress no soportan ese tipo de formato o no dejan subir ese tipo de formato como el caso de WP ¿sera que aun no las usamos? que dicen ustedes ya las están usando?

Yo muestro las imágenes en Wordpress en Webp, utilizo SMUSH en algunas webs, en otras utilizo EWWW Image Optimizer

Hace unos meses usé Ewww image, Imsanity y Imagify Image Optimizer. Pruébalos a ver que tal y nos dices jeje.

Para usar webp hay un tutorial en WordPress hay un tutorial muy bueno si buscas por Google. Lo malo es que no hay mucho soporte por lo pronto, pero pronto se generalizara. A mi me gusta tinypng pero a partir de las 500 imágenes al mes cobran.

Es buena pregunta, y es increíble, porque yo no uso ningún plugin para las imágenes...
Luego de investigar fondo las tecnologías desde GD hasta imagemagick...
Me di cuenta, que por lo menos en mi caso, no era necesario nada de eso...

Pero tengo entendido que sólo unos pocos navegadores soportan WebP, JPEG XR, jpeg 2000.
Yo digo que es mejor que las comprimas, así pesarán menos las imágenes.

yo lo hago externamente con Imageoptimizer no hay nada mejor que te deje elegir la calidad para optimizar y saber hasta cuando tienes que sacrificar la calidad

Pero tengo entendido que sólo unos pocos navegadores soportan WebP, JPEG XR, jpeg 2000.
Yo digo que es mejor que las comprimas, así pesarán menos las imágenes.
La tendencia es que cada vez mas navegadores soportan webp, de todas formas la implementacion se puede realizar de forma que los navegadores que no lo soportan puedan mostrar una imagen alternativa.
Puedes tomar como ejemplo este sitio https://combomgmt.com/talentos/jose-maria-yazpik/
Ese sitio esta basado en WordPress y sus imagenes han sido optimizadas con Ewww, este plugin no solo facilita la convercion de tus imagenes a webp para su uso en navegadores que lo soportan, tambien permite definir una serie de parámetros para aplicar a tus imágenes como ser la convercion de png a jpg (permite identificar imagenes con y sin transparencia para evitar problemas en el diseño) eliminar la metadata que contenga la imagen, definir un nivel de calidad incluso definir un ancho y alto máximos para las imágenes.
En definitiva Ewww facilita la converion e implementacion de webp, pero tambien permite la optimizacion de tus imágenes para navegadores que no las soporten.

La tendencia es que cada vez mas navegadores soportan webp, de todas formas la implementacion se puede realizar de forma que los navegadores que no lo soportan puedan mostrar una imagen alternativa.
Puedes tomar como ejemplo este sitio https://combomgmt.com/talentos/jose-maria-yazpik/
Ese sitio esta basado en WordPress y sus imagenes han sido optimizadas con Ewww, este plugin no solo facilita la convercion de tus imagenes a webp para su uso en navegadores que lo soportan, tambien permite definir una serie de parámetros para aplicar a tus imágenes como ser la convercion de png a jpg (permite identificar imagenes con y sin transparencia para evitar problemas en el diseño) eliminar la metadata que contenga la imagen, definir un nivel de calidad incluso definir un ancho y alto máximos para las imágenes.
En definitiva Ewww facilita la converion e implementacion de webp, pero tambien permite la optimizacion de tus imágenes para navegadores que no las soporten.

Pero duplica las imagenes haciendo que se llene mas rapido en disco de ti host

Yo uso photohshop u lo experto para página web, la calidad en 30 o 20 y me lo deja bien, en 20kbs a 50kbs segun el tamaño

Esto..

Depende de que tan poco espacio tengas en tu hosting, esta imagen pesa 77 kb incluso podria pesar menos pero alguien la subio en un tamaño de 1200 x 1800 px, la misma imagen en jpg pesa casi 194 kb. La imagen original como la subieron sin optimizar pesa 75 mb (en calidad de imprenta).

Depende de que tan poco espacio tengas en tu hosting, esta imagen pesa 77 kb incluso podria pesar menos pero alguien la subio en un tamaño de 1200 x 1800 px, la misma imagen en jpg pesa casi 194 kb. La imagen original como la subieron sin optimizar pesa 75 mb (en calidad de imprenta).
se te olvido que la mayoria de los theme de WP crean varias imágenes de diferente tamaño

Uso SMUSH pero de los pocos plugins que encontré con WebP que pide google, todos me dieron problemas. Así que últimamente el speed me lo paso por ya saben donde (están cada vez más esquistos los requerimientos, cuando la mayoría de los errores que me tiran son de servicios provenientes de ellos mismos).

se te olvido que la mayoria de los theme de WP crean varias imágenes de diferente tamaño
eso se puede eliminar desde el mismo plugin o aplicar las mismas optimizaciones, generalmente tendras 5 imagenes de la misma que subes, la miniatura, medium, medim lage, large y full, suponiendo que en el peor caso las 5 imagenes pesaran lo mismo, en webp no llegan a 1/2 mb, en jpg estarias ocupando casi un mega. incluso si la foto no estuviera en calidad de imprecion dudo que pesara menos de 2 mb.
Ver el archivo adjunto 147441

Parte de mitrabajo es optimizar tiendas en linea que llevan minimo un año de vida sin que nadie les haga nada, me topo con gente que aun mantiene su servidor con php 5. algo y los mismos plugins en al misma versión que tenia el sitio cuando se levanto por primera vez. la optmizaciond e imagenes de esos sitios la hago mientras duermo y el resultado es que mínimo logro una reduccion en 5 veces el tamaño de la carpeta uploads, lo que me toma mas tiempo es generar un backup por si el cliente no paga o no queda conforme le devuelvo el sitio a su estado original.
Se puede mejorar, claro que si, puedes utilizar un cdn por ejemplo, pero seamos realistas a nadie se le ocurre pagar por un cdn si puede hostear las imagenes en su propio hosting, igual es divertido cuando vez que la persona que tiene esa mentalidad es la misma que paga un hostgator de a dolar para 10 sitios.

En definitiva si buscas un servicio aun mejor puedes usar el mismo plugin y pagar la el servico de https://ewww.io/resize/ son 9 dolares al mes o 99 mensuales, o utilizar otros cdn de mejores precios y calidad, incluso puedes instaalr en digital ocean una vm para optimizar las imagenes al momento de subirlas, y creeme esos sistemas son la gloria, le puedes subir la madre que quieras y te entregan una imagen con un peso absurdo.