¿Facebook desplazará a los blogs y bloggers en la era de las redes sociales?

BloggerAmigo Seguir

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
1.530
Hola a todos,

Desde un tiempo atrás venimos siendo testigos del enorme crecimiento de información contenida en las redes sociales, más precisamente en facebook, junto con el acelerado crecimiento de usuarios.

Algunos datos son muestra de ello: 500 millones de usuarios, más vistas que google, inclusive más vistas que las mejores primeras 99 webs juntas, más tiempo de permanencia en facebook (datos de techcrunch).

Mi pregunta como blogger actual es: ¿podría este fenómeno llegar a hacer desaparecer lentamente a los blogs... y por supuesto también a los bloggers?

Facebook mueve actualmente más información que google, y gran parte de bloggers dependemos de adsense de google, por tanto si facebook logra imponerse a google y "convertirse en la RED" entonces nosotros podríamos vernos seriamente afectados.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Cuál crees que será la tendencia, desarrollo o evolución de los blogs dentro de este punto de inflexión en el que creo nos hallamos?

Espero tus comentarios y opiniones,

Lucho.
 

Iskander

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Ago 2009
Mensajes
588
Hay que saber utilizar facebook como fuente de tráfico.

Y no tenerle miedo mira que ya llegará alguién con otra idea y derrocará a facebook quedando en el olvido. Como lo hizo Gmail con hotmail otro ejemplo Fotolog murió cuando apareció facebook.

No te preocupes tanto recuerda que una sola web no puede contra millones de webs, jamás te va a entregar todo.
 

dendurweb

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
1.513
Lo que dices es cierto en algun momento lo pense y pues bien los blogger le damos mas poder a facebook a cambio de cientos de visitas , puede que ello en algun momento sea contraproducente pero por otro lado google no dejara que pase ya que tambien debe ver su beneficio y pues nosotros le beneficiamos asi como el nos veneficia, pero bueno el tiempo lo dira.
 

jonathan200

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
506
El mismo Mark Zuckerberg lo dijo Facebook Y Google No son la misma herramienta, el no esta sustituyendo a nadie, solo creo una herramienta para que la gente puede estar comunicada siempre.

Google es un buscador de información y la gente siempre buscara información.

Y Como dice Iskander no tengamos miedo ni especulemos con temor, mejor aprovechemos esa herramienta a nuestro favor.
 

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
1.852
La red es cambiante, sin embargo no creo que Facebook vaya a reemplazar a los Blogs, de hecho como ya se ha dicho, es mejor sacarlae el mejor provecho posible a facebook como red social. :top:
 

novatillasku

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Abr 2010
Mensajes
1.211
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo no lo creo, al contrario pienso que Facebook como Twitter o cualquier otra red social lo que han dado es vidilla a los blogs, por que son una fuente genial para distribuir lo que haces en tu blog.
Antes habia que esperar a que la gente se pasara por el blog, ahora los atraes a traves de tus redes sociales.
Me parecen excelentes herramientas para los bloguers.
 

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Mar 2010
Mensajes
1.217
Como dice novatillasku no creo que Facebook haga desaperecer los blogs, ya que aquellos mas personales podran sacar las visitas de ahi, y los que reciben visitas basicamente de buscadores seguira Goole estando alli, ademas de poder tambien expandirse a través de las Redes Sociales, lo unico que hace falta saber es utilizarlo bien para publicitarse.
 

ferticidio

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.247
Desaparecer a los blogs?
Pues... depende de que tipo de blogs. Muchos blogs personales estan cayendo en el olvido por culpa de facebook. ahora es mas acil compartir una nota en facebook y que la vean tus 5 mil amigos que escribir en tu blog y que lo visiten 100 personas.
Por otro lado los blogs comerciales y de nicho de ninguna manera desapareceran.

Saludos.

Desaparecer a los blogs?
Pues... depende de que tipo de blogs. Muchos blogs personales estan cayendo en el olvido por culpa de facebook. ahora es mas acil compartir una nota en facebook y que la vean tus 5 mil amigos que escribir en tu blog y que lo visiten 100 personas.
Por otro lado los blogs comerciales y de nicho de ninguna manera desapareceran.

Saludos.
 

teoman

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
2.188
Por el momento facebook es una posible fuente de trafico para cada uno de nosotros como bloggers.

Por otro lado, recuerda que la web es cambiante, muy seguramente facebook va a tener que seguir cambiando muchas de sus cosas para adaptarse a lo que se pide (igual que los blogs), por eso, yo te diria que por el momento la principal amenaza es Google y no facebook, basta con buscar por ejemplo: hoteles baratos.

Con esa busqueda te encuentras un gran bloque de adsense arriba, otro al lado, posiblemente te recomienden videos de youtube, tal vez te sugieran ver algunas imagenes y hasta google maps, casi todos sus servicios con una sola busqueda =P.

Yo solo especulo con Google, pero por el momento la amenaza para mi es "San" Google.
 
Última edición:

soylomass

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
861
De ninguna manera, los blogs siguen siendo la mejor manera de informarse sobre algun tema en especifico, por ejemplo yo quiero saber los celulares que salieron en argentina y en el mundo, entro a celularis.com, queres saber los juegos de iphone que salieron, hay un blog para eso. En Facebook la informacion no esta tan concentrada, se termina mezclando todo.
Facebook es una herramienta para los webmasters para poder atraer gente a su sitio facilmente y en cantidades que hace unos años uno creia imposibles. (y para la gente comun, es una red social para hablar con amigos, obviamente)
 

pablo173

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
85
Yo creo que Facebook amplía el espectro de actividades que podemos hacer por internet, pero no lo reemplaza salvo en algunas cosas muy puntuales. Además, puede ser una nueva fuente de visitas.
 

ralcesar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
158
quien son los que crean el contenido?... los bloggers, depende de nosotros papa!

Los que quieran publicar usando las notas de facebook..... haya ellos. Yo refiero seguir publicando en mi sitio, y tener el control total
 

José Jiménez

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
1.323
Creo que la mayoria de la gente que anda en facebook siempre necesitará de plataformas como los blogs, por mas trafico que tenga no se puede interactuar con el mismo contenido que ofrecemos nosotros en los blogs, eso si, podemos usarlo a favor para dirigir mucho trafico a nuestras webs.
 

StrikeR

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Sep 2010
Mensajes
120
No lo creo, Facebook es muy conocido, y le gusta mucha gente, pero tambien la gente visita a otras paginas.. Si yo quiero descargar programas, no voy a entrar a facebook.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El facebook es como hi5 o myspace, solo entran para subir sus fotos y comentar de otros, nada mas para eso, todos mis amigas del salon entran para comentar fotos, escribir tonterias y a veces jugar para estar en los record.

Blogs Rules!!
 

ganygar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
335
creo que los blogs no desapareceran por Facebook, pero con la ultima asociación que realizo Bing con facebook para utilizar su base de datos para ranquear sus busquedas, Bing esta apostando a que las menciones en las redes sociales van a tener más peso que los links provenientes de Sitios con autoridad como lo realiza actualmente Google para ranquear los sitios en las busquedas.

Si está tendencia triunfa eso significa que el juego cambiara para el SEO como en su momento lo hizo google con su estrateguia de rankeo y se volvio el lider de los buscadores ya que los usuarios que buscan algo en particular lo que quieren son los resultados más relevantes así que al parecer esto cada dia se esta poniendo más interesante.
 

forosm

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
76
Yo opino un NO en mayúsculas

Facebook es complementario a algo: Blog, foro, web, etc, pero no es un "todo"
 
T

Tedel

Hola a todos,

Desde un tiempo atrás venimos siendo testigos del enorme crecimiento de información contenida en las redes sociales, más precisamente en facebook, junto con el acelerado crecimiento de usuarios.

Algunos datos son muestra de ello: 500 millones de usuarios, más vistas que google, inclusive más vistas que las mejores primeras 99 webs juntas, más tiempo de permanencia en facebook (datos de techcrunch).

Mi pregunta como blogger actual es: ¿podría este fenómeno llegar a hacer desaparecer lentamente a los blogs... y por supuesto también a los bloggers?

Facebook mueve actualmente más información que google, y gran parte de bloggers dependemos de adsense de google, por tanto si facebook logra imponerse a google y "convertirse en la RED" entonces nosotros podríamos vernos seriamente afectados.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Cuál crees que será la tendencia, desarrollo o evolución de los blogs dentro de este punto de inflexión en el que creo nos hallamos?

Espero tus comentarios y opiniones,

Lucho.

No hay forma...

Facebook es una fiebre y ello quiere decir dos cosas: que pasará pronto (yo le doy 4 años más, máximo) y que es síntoma de que algo está enfermo (en la sociedad, pero eso ya es otro tema). Facebook, en realidad, está entrando a lo que en marketing se conoce como momento de saturación. Pronto comenzarán a bajar esas enormes cifras.

¿Quién será el más beneficiado? MySpace: dale una mirada y te darás cuenta de que el rediseño general que han hecho está planeado para intentar captar a toda la gente que se está aburriendo de Facebook. Ah, y de paso, Twitter también caerá (en serio, alguien explíqueme eso de participar en una "conversación" en la que nadie escucha), tal como Linkedin lo hizo antes que Twitter surja.

En cuanto a los blogs, los buenos se mantendrán; pero ya se ha comenzado a sentir una ligera tendencia al desinterés por ellos: Mira los comentarios que reciben los blogs hoy y entenderás lo que digo: Antes realmente aportaban cosas; ahora solo dicen "buen post, gracias por compartir" o algo similar. ¿Qué quiere decir? Que las personas los leen con realmente menos atención.

Llámame loco ahora, si gustas. Dentro de cinco o seis años me dirás profeta, te lo aseguro. :laugh1:
 
Última edición por un moderador:

ssthormess

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
201
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Facebook -en mi opinion- es una plataforma bastante inmadura, inestable, poco personalizable y tecnicamente limitada por lo tanto pienso que no es posible esto.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba