Podria ser malo tener muchos redactores en un blog?

• Autor Autor AlbertoArana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlbertoArana

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda de tipico novato, hace unos dias me puse a trabajar seriamente en mi blog, y realize convocatorias para redactores y actualmente tengo 23 que pasaron la convocatoria pero en el transcurso de la semana espero llegar a los 80, por que tantos? La tematica se divide en muchos conceptos y cada uno de los implicados escogeria uno de ellos y asi la carga se dividiria y habria mas efectividad supongo.

Lo que viene es que podria ocurris algun problema teniendo tantos redactores?, Uso wordpress com plataforma e instale el plugin User Role Editor, espero sus respuestas.

PD: Todos los redactores no cobran un centavo, asi que no me preocupo por la cartera Jaja!:star2:

Saludos!

El único problema lo podrías tener con el hosting, pueden decir que estas usando demasiado el cpu.

Yo solo tengo 4 redactores de 100 posibles que da Blogger, es que con tantos redactores no se puede tener el control de lo que publican 😛7:

El inconveniente sería el seguimiento de cada uno en su desempeño como redactor.

Una pregunta ¿y de donde sacas a esos redactores que no cobran nada?

*Como dice seo125 el problema seria con tu servidor.

Posibles problemas:

Tendrías que revisar todos los contenidos de cada redactor.
Se podría sobrecargar el servidor (lo cual dudo).
Podrían publicar cosas de mala calidad (al no cobrar ni tener beneficios económicos se disminuye el esfuerzo, en la mayoría de casos).

Saludos

[MENTION=20811]AlbertoArana[/MENTION] pasa el tip de redatores gratis :distant:

A mi no me engañas, usas chinos esclavizados en tu sotano-.- jaja o es warez y son uploaders

[MENTION=20811]AlbertoArana[/MENTION] pasa el tip de redatores gratis :distant:

Sino me equivoco, hace convocatorias en facebook, proponiendo admins de paginas, etc. xD Esos duran un día. No se me ocurre más. :encouragement:

Lo que hize para conseguir los redactores fue lo siguiente:

La tematica del blog que estoy creando es sobre un juego de cartas "Yugioh" y soy el propietaro de una de las fanpages de habla hispana referente al juego con mayor reputacion no digamos la que tiene mas fans, si no la que es mas popular en terminos de buscadores, contenido y actividad. Desde antes de embarcarme con el sitio ya contabamos con una reputacion bastante buena por anteriores sitios que ya habiamos creado temporales en los cuales lograbamos hasta 500 usuarios registrados en menos de 2 meses. Me dispuse en la re-creacion de un blog sobre la tematica, ya habia creado uno pero lo abandone por motivos monetarios. Lo primordial para mi fue buscar un equipo de redactores/traductores por lo cual cree una convocatoria en mi fanpage diciendo que "Nos encontramos buscando equipo de redaccion para nuestro blog, si estas interesado en formar parte envianos un inbox para enviarte la prueba". La prueba consistia en enviarles un articulo en ingles y ellos los tenian que traducir, obvio algunos cuantos enviaron sus traducciones de google translate las cuales no fueron aprobadas y por consiguiente no fueron aceptados. Pero de alrededor 40 pruebas aceptamos solo 25. Actualmente ya envie nuevamente alrededor de 15 pruebas mas. Cabe mencionar que solo acepto aquellos que realizan su traduccion de una manera aceptable en donde se note que le dedicaron esfuerzo a la presentacion y redaccion.

Jejeje, yo tambien he sido victima de esos concursos, lo bueno es que ya no caigo en eso

jajaja omg nada de malo...al contrario muy bueno...solo lleva bn tu control de lo que se publica

Sabía que eras tú, xD Lo se porque tengo blog de yugi y te estaba observando, pero el mio es en ingles y solo pretendo que lleguen por search engine, también porque soy fan de tu página Yugioh Professional aunque tengo la mía, suerte y si necesitas ayuda me dejas saber.

Sent from my S3 using Tapatalk

muy buen tip eso del fan page
creo que podria servir como consejo para otros mas

En mi opinión, vas a tener o bien que estar todo el día revisando o se te va a duplicar contenido. Además si tienes a muchas personas sin cobrar un duro ¿crees que vas a tener contenidos de calidad y originales? Yo me juego un brazo a que no. Y no te servirá de nada, de hecho igual hasta Google te penaliza por copiar contenido. ¿Traducir artículos y copiarlos? Um...quizás no te penalice, pero no te posicionará, porque siempre primará el contenido original.

Vamos, que tienes a mucha gente trabajando gratis, pero que no vas a ver resultados, que supongo que es lo que quieres tener, por encima de que te salga gratis ¿no?

Bueno, en cualquier caso, si me equivoco y te va genial, nos lo cuentas, que yo para cada artículo me pego la mañana entera o la tarde y si hay gente tan fantástica y generosa que lo hace gratis y con calidad ¡bienvenidos sean!

¡Un saludo y mucha suerte con tu blog compañero! Y en serio, dime si te está funcionando, que igual la radical con que Google te penaliza soy yo...

Rana Negra - Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Posicionamiento SEO, Multimedia, Formación.
www.rananegra.es/blog

Desde mi opinión creo que es una buena técnica para conseguir "colaboradores", ya que los mismos escribirán sobre un hobbie en común que tienen. La calidad de los artículos como piensas controlarlo?

Pues es muy buena estrategia la que usas para conseguir colaboradores, sin embargo yo pienso que existe el riesgo de que se te duplique el contenido y los artículos tengan poca calidad :ambivalence: además será prácticamente imposible que revises el trabajo de cada redactor, ya que supongo que al solo subir sus opiniones no tendrán el compromiso y la calidad de un escritor pagado, pero bueno, a lo mejor me equivocó y le va bien a tu página.

Creo que tendras varios problemas, a saber: como haras para revisar todos los articulos, el que trabajen gratis influira sin dudas a que la calidad no sea la adecuada y ademas quizas puedas llegar a tener problemas con el servidor si ingresan muchos redactores a la vez.