¿Podemos enfrentar problemas legales por similitud de marca?

zarakatajamember Seguir

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
796
Buenas tardes, les cuento un poco de que va la cosa.
Mi mama tiene un negocio de ropa. Actualmente le estoy montando la web con woocommerce.
Compro el dominio y todo y hoy cuando voy a chequear en los resultados de Google...
Descubro que hay otra empresa que se llama exactamente igual (la única diferencia es que tiene agregado
después de la marca ARG aludiendo a argentina), e incluso el logo es un 90% similar al nuestro. Cambian algunas
cositas, pero la esencia del logo es la misma.
Podría tener problemas legales?¿Es increíble que sean tan parecidos? Como el proyecto de mi mama es
bastante reciente, año y medio, podría tener alguna dificultad?
Por supuesto que cada marca tiene sus diseños que son muy diferentes, pero en ambos casos venden... ropa :rolleyes:😅

En que se diferencian:

Ellos: el logo es en blanco y negro
La web tiene tonos negros, grises y blancos
Con tiendamia (de hecho está hecha en un subdominio)

Nosotros: El logo es a todo color
La web esta hecha en colores verdes y blancos
Hecha con Woocomerce
 

Keyloger

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
1.866
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas tardes, les cuento un poco de que va la cosa.
Mi mama tiene un negocio de ropa. Actualmente le estoy montando la web con woocommerce.
Compro el dominio y todo y hoy cuando voy a chequear en los resultados de Google...
Descubro que hay otra empresa que se llama exactamente igual (la única diferencia es que tiene agregado
después de la marca ARG aludiendo a argentina), e incluso el logo es un 90% similar al nuestro. Cambian algunas
cositas, pero la esencia del logo es la misma.
Podría tener problemas legales?¿Es increíble que sean tan parecidos? Como el proyecto de mi mama es
bastante reciente, año y medio, podría tener alguna dificultad?
Por supuesto que cada marca tiene sus diseños que son muy diferentes, pero en ambos casos venden... ropa :rolleyes:😅

En que se diferencian:

Ellos: el logo es en blanco y negro
La web tiene tonos negros, grises y blancos
Con tiendamia (de hecho está hecha en un subdominio)

Nosotros: El logo es a todo color
La web esta hecha en colores verdes y blancos
Hecha con Woocomerce
El 99% de los casos pasa desapercibido.
 

TANBACANO

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
476
Si tu web es reciente y el dominio que has comprado es igual o muy parecido, y si el de ellos es anterior al tuyo lo mas recomendable seria evitar problemas y que cambies tu dominio
Creéme que el mejor pleito es el que se evita
 

Sammart

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.067
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si tu web es reciente y el dominio que has comprado es igual o muy parecido, y si el de ellos es anterior al tuyo lo mas recomendable seria evitar problemas y que cambies tu dominio
Creéme que el mejor pleito es el que se evita
X2
Mejor explicado imposible!.
 

Redactor Angel

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
644
Cámbialo por que si tu madre crece estos se van a aprovechar de ustedes para sacarle algo de dinero. Es mejor gastar unos cientos de dólares que pagar cientos de miles o millones de dólares en un tribunal.
 

Mateiasu

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 May 2016
Mensajes
1.643
Siendo de Argentina pasé por una situación similar, lo más sencillo sería cambiar.
 

zarakatajamember

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
796
Lo que lamento es que mi madre a gastado bastante en etiquetas, bordados, sublimados, y más. Obviamente no tanto como si pudieran ir a tribunales. Lo único que me llamo la atención de la competencia, por un lado sus diseños son mejores, pero tardan 30 días en enviar el producto. Sera dropshipping?

Acabo de ver que la tienda surgio en pandemia, por lo cual la de mi vieja es mas antigua
 

Redactor Angel

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
644
Lo que lamento es que mi madre a gastado bastante en etiquetas, bordados, sublimados, y más. Obviamente no tanto como si pudieran ir a tribunales. Lo único que me llamo la atención de la competencia, por un lado sus diseños son mejores, pero tardan 30 días en enviar el producto. Sera dropshipping?

Acabo de ver que la tienda surgio en pandemia, por lo cual la de mi vieja es mas antigua
¿Tu logo o nombre de empresa esta registrado o tiene derechos de autor en algún sitio web que registre nombres?
 

juanpelotilla

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
786
Ve al registro, es probable que los otros no lo tengan registrado
 

Kulth

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
830
Lo que lamento es que mi madre a gastado bastante en etiquetas, bordados, sublimados, y más. Obviamente no tanto como si pudieran ir a tribunales. Lo único que me llamo la atención de la competencia, por un lado sus diseños son mejores, pero tardan 30 días en enviar el producto. Sera dropshipping?

Acabo de ver que la tienda surgio en pandemia, por lo cual la de mi vieja es mas antigua

Registra el nombre y todo, así no tienes problemas luego.
 

Birdman

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
521
Tan fácil como registrar la marca, en caso de que los otros no lo hayan hecho, te ahorras de cualquier tipo de quilombo.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.999
Lo primero verificar el registro de marcas, si la marca esta disponible, tomala y les envías un cease and desist.
 

endergraterol

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2016
Mensajes
118
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas tardes, les cuento un poco de que va la cosa.
Mi mama tiene un negocio de ropa. Actualmente le estoy montando la web con woocommerce.
Compro el dominio y todo y hoy cuando voy a chequear en los resultados de Google...
Descubro que hay otra empresa que se llama exactamente igual (la única diferencia es que tiene agregado
después de la marca ARG aludiendo a argentina), e incluso el logo es un 90% similar al nuestro. Cambian algunas
cositas, pero la esencia del logo es la misma.
Podría tener problemas legales?¿Es increíble que sean tan parecidos? Como el proyecto de mi mama es
bastante reciente, año y medio, podría tener alguna dificultad?
Por supuesto que cada marca tiene sus diseños que son muy diferentes, pero en ambos casos venden... ropa :rolleyes:😅

En que se diferencian:

Ellos: el logo es en blanco y negro
La web tiene tonos negros, grises y blancos
Con tiendamia (de hecho está hecha en un subdominio)

Nosotros: El logo es a todo color
La web esta hecha en colores verdes y blancos
Hecha con Woocomerce
si la tienda esta registrada mercantil, no tiene problema amigo, asi no hay que tener tiene el derecho de adquirir tu nombre de dominio segun tu nombre de negocios..
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba