Política de privacidad obligatoria para Google AdSense en México

• Autor Autor MentesAlternas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MentesAlternas

Épsilon
Hola a todos, espero que este comentario no este fuera de lugar si no creo que lo cerraran y me cabreare pero en fin les comento lo siguiente.

A las personas que viven en México el IFAI acaba de publicar una ley en la que tienes que poner la política de privacidad de tu sitio, dando así como un responsable de la información que recaudes, incluso de los comentarios de nombres y correos que se llegan a tener.

Por otra parte entre las políticas de adense figura el poner en la política de privacidad el uso de la Cookie DARK para obtener información, también se pide especificar como quitarlas que sería algo como esto;

Mi política de privacidad:

Respecto a la Publicidad:
Los proveedores de terceros, incluido Google, utilizan Cookies para publicar anuncios en este sitio basándose en las visitas que el usuario realice.
El uso de la Cookie DART permite a Google y a sus socios publicar anuncios basados en las visitas que los usuarios realizan en este u otros sitios en Internet.
Se Puede inhabilitar el uso de esta Cookie a través de página de inhabilitación de anuncios. Asimismo como inhabilitar las Cookies de un proveedor tercero en este enlace: página de inhabilitaciónNetwork Advertising Initiative.
las cookies de otros proveedores o redes publicitarias también podrán utilizarse para publicar anuncios en este sitio. El usuario puede visitar las páginas de terceros para inhabilitar sus Cookies de las cuales algunas se podrán inhabilitar en esta página Network Advertising Initiative en Enlace eliminado.

Yo soy de Mexico, cuando tenga mi primer blog, de inmediato integrare las Politicas de Privacidad, para evitar futuros problemas 🙂

de no poner esa política de privacidad, existen posibilidades de que deshabiliten nuestras cuentas? 😵

somos más del 90% creo que no pone esa política privacidad :S

de no poner esa política de privacidad, existen posibilidades de que deshabiliten nuestras cuentas? 😵

somos más del 90% creo que no pone esa política privacidad :S

Puedes checarlo en esta página hasta abajo dice sobre esto: https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=48182&hl=es
en lo personal no creo que desabiliten la cuenta por esto pero por cualquier caso no quiero arriesgarme ya que desafortunadamente en adsense solo dan una absurda oportunidad y núnca te avisan de nada hasta que cierran tu cuenta.

Cookies de publicidad de Google

Los editores de AdSense deben regirse por una política de privacidad que explique a los usuarios que es posible que determinados terceros introduzcan y lean cookies en su navegador, o que utilicen etiquetas de seguimiento para recopilar información como consecuencia de la publicación de anuncios en su sitio web.

😵!! nunca me percate de eso

Para los que usan wordpress les recomiendo el plugin > Easy Privacy Policy , para colocar en sus blogs.

Saludos

Pues, yo soy mexicano, pero mis sitios se rigen por leyes Norteamericanas según los ToS de mis proveedores de hosting y dominio, por lo que quedo fuera de esa ley rara

Yo siempre tuve esa duda de si era obligatorio o no, soy chileno, tengo mi hosting en EEUU, pero no sé si poner las políticas de privacidad es una norma de AdSense o de tu país...

En todo caso igual es bueno ponerlo, voy a ver cómo lo hago en el foro...

pues colocare las politicas que recomiendas, nunca esta demás estar al margen de la ley
gracias por tu mensaje

Pero el IFAI??? Suena rarísimo eso...

Según Enlace eliminado

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) es una institución al servicio de la sociedad.

Es el organismo encargado de:

1) Garantizar tu derecho de acceso a la información pública gubernamental
2) Proteger tus datos personales que están en manos del gobierno federal
3) Y resolver sobre las negativas de acceso a información que las dependencias o entidades del gobierno federal hayan formulado

O sea, que tiene que ver el acceso a la información pública gubernamental con la protección de los datos personales en poder de particulares?

La nota dice, para los que les interesa, que hoy inicia una consulta pública para crear una ley que regule esto... pero pueden pasar años (la nota aquí: Enlace eliminado)

Por otro lado, Google AdSense nos pide a los editores una política de privacidad... pero el IFAI, todavía no.

Atrás