¿Ponéis etiquetas en wordpress?? ¿Es bueno para seo o indiferente?

• Autor Autor risquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

risquet

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace mucho leí que no era necesario poner etiquetas, que google ya leía el texto o algo así... ¿es bueno o no poner etiquetas de una entrada?

Desde mi punto de vista, lo mejor sería no poner etiquetas. O al menos hacer una estrategia inteligente. Porque si añadimos un montón de tags a lo loco terminaremos con bastante contenido duplicado, y eso no le gusta a Google.
Desde mi punto de vista, es mejor usar las categorías. Aunque igual, tal vez de cara al usuario sean útiles, si es el caso, hay que pensar en añadirlos inteligentemente, o añadirlos y no indexarlos puede ser otra opción.

En un sitio de juegos yo coloco solo para indicar el año de lanzamiento de los juegos.

En mi caso, tengo más de 150 entradas y no utilizo ninguna etiqueta.

no es necesario, yo considero que es solo un apoyo de organización para meganichos

Hola risquet.

Etiquetas de cuales, meta-tags que van entre <head> y </head> o las etiquetas que se pueden colocar al finalizar los posts?

Si es relación a lo segundo: te recomiendo que no las uses, o en caso de que lo hagas fijales no-index (los plugins como AIOSP y Yoast te lo permiten hacer, tan simple como marcas una sola casilla) para que no sean indexadas en los indices de Google. La cuestión es que esta clase de taxonomías generan contenido duplicado, y si son indexadas pues ya te imaginas los estragos que pueden causar...

Tampoco indexo las paginas de autor, y los archivos por fechas, por la misma cuestión.

Otra cosa es que cuando colocas esas etiquetas al final de los posts va a fluir algo de link-juice hacia ellas si no les colocas nofollow a los enlaces, y pues vas a estar desperdiciando link-juice.

Las categorías SI se deben indexar pues sirven para muy bien para posicionar keywords en sus títulos (siempre que las optimices y les haga algo de SEO externo), y también sirven para acumular algo de link-juice que luego traspasan a los artículos permitiendo que por supuesto posicionen mejor (y pues esta distribución del link-juice permite que el sitio sea mas consistente).

Espero que esto que te escribo sea suficiente como para acabar con tus dudas 😉.

Saludos,
Juan Zapata.

No uso etiquetas, solo categorías. Son innecesarias desde el punto de vista seo, aunque si las usas inteligentemente pueden traerte visitas si se posicionan en búsquedas con poca competencia.

tengo entendido que las etiquetas (tags) pueden acarrear que se cree contenido duplicado bajo los ojos de google y eso puede hacer que te hagan una sancion a tu web en el ambito del posicionamiento... mejor mira la posibilidad de usar categorias para tus entradas compañero

Atrás