Organizar post en distintas secciones en blog de WordPress

Jamesb Seguir

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Hola betas!
En estos días estuve haciendo un blog en WP, y pues me encontré con un theme que me gustó. Voy a empezar ahora a editarlo mas a mi gusto y ahora me salio la siguiente duda:

En la pagina principal de mi sitio edatos salen los post recientes, y pues mi blog lo dividiré en 3 secciones ya sean tecnología, Consejos, Curiosidades.

Bueno pues en la entrada principal salen todos los post que hago, luego si se fijan ay un menú donde pondré las secciones (ahora solo puse tecnología)

Aquí es donde tengo la duda como hago para que en cada menú aparezcan los post de cada categoría? (para llevar orden a cada entrada le voy asignando una categoría) pero si se fijan y entran la pagina de "tecnología" verán que es solo una pagina, no le puedo poner post.

Como hago para que salgan aquí los post? no que sea una pagina estática por así decirlo.

Desde ya gracias por su ayuda! :encouragement:

Juvinao

1
Xi
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
25 Sep 2011
Me uno a este hilo, estaré atento a las respuestas.

Denarius

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Feb 2012
Hola,

Si te he entendido bien, simplemente necesitas añadir la/s categoría/s al menú (no sólo puedes agregar páginas al menú, sino también entradas individuales, etiquetas, categorías, etc.). Así, al pulsar sobre ese ítem, aparecerás los posts de esa categoría.

Cualquier cosa, por aquí andamos:drunk:

Saludos.

Hola betas!
En estos días estuve haciendo un blog en WP, y pues me encontré con un theme que me gustó. Voy a empezar ahora a editarlo mas a mi gusto y ahora me salio la siguiente duda:

En la pagina principal de mi sitio edatos salen los post recientes, y pues mi blog lo dividiré en 3 secciones ya sean tecnología, Consejos, Curiosidades.

Bueno pues en la entrada principal salen todos los post que hago, luego si se fijan ay un menú donde pondré las secciones (ahora solo puse tecnología)

Aquí es donde tengo la duda como hago para que en cada menú aparezcan los post de cada categoría? (para llevar orden a cada entrada le voy asignando una categoría) pero si se fijan y entran la pagina de "tecnología" verán que es solo una pagina, no le puedo poner post.

Como hago para que salgan aquí los post? no que sea una pagina estática por así decirlo.

Desde ya gracias por su ayuda! :encouragement:

Jamesb

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Hola,

Si te he entendido bien, simplemente necesitas añadir la/s categoría/s al menú (no sólo puedes agregar páginas al menú, sino también entradas individuales, etiquetas, categorías, etc.). Así, al pulsar sobre ese ítem, aparecerás los posts de esa categoría.

Cualquier cosa, por aquí andamos:drunk:

Saludos.

Hola. Eso creí en un inicio pero si quito la pagina y pongo las categorías en el menú no aparece nada, no aparece si quiera el menú. Debe haber una pagina para que se muestre ese es el problema

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oh ya vi el problema jaja, bueno explico cual era por si alguien le sucede lo mismo.
En menús de WP debía poner en "theme location" la localización del menú que quería que apareciera y a continuación poner dichas categorías dentro del menú.
Un error de novato. (apenas ando agarrando la onda a WP jaja)

Última edición:

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Debes crear un nuevo archivo .php

Por ejemplo la pagina de pagina de tecnologia.php

El siguiente código va antes que cualquier cosa en el archivo.

PHP:
<?php
/*
Template Name: Tecnologia
*/
?>

Esto hace que cuando estes en el panel de wordpress- paginas, en el menú de la derecha ya veas ese template.

Después de ese código ya agregas todo lo demás, la llamada al header, y lo más importante el loop de la categoría tecnología.

De esta forma puedes crear una pagina para que publique las notas de una categoría en particular.

Última edición:

Jamesb

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Debes crear un nuevo archivo .php

Por ejemplo la pagina de pagina de tecnologia.php

El siguiente código va antes que cualquier cosa en el archivo.

PHP:
<?php
/*
Template Name: Tecnologia
*/
?>

Esto hace que cuando estes en el panel de wordpress- paginas, en el menú de la derecha ya veas ese template.

Después de ese código ya agregas todo lo demás, la llamada al header, y lo más importante el loop de la categoría tecnología.

De esta forma puedes crear una pagina para que publique las notas de una categoría en particular.

Oh, si es una vista previa es muy útil! Gracias!

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Vista previa de................????

Jamesb

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Vista previa de................????

A perdón ya te entendí, aunque eso de hacer un nuevo .php no es necesario por que puedes agregar las categorías desde menús y después de hay haces el llamado a la categoría o al menos así lo resolví y quedo así Si entras al menú tecnología veras que ya aparecen :encouragement:

Gracias por la ayuda! :encouragement:

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Perfecto, no conocía esa forma que es más sencilla.

José Jiménez

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jun 2010
Simplemente copia el código de una de tus otras páginas y cambia el loop para llamar a la categoría que quieres. Recuerda que debes de usar el código que pone arriba el amigo para el template. Saludos.