Por cuanto vender/comprar un canal de Youtube? ¿Qué forma de valorar?

• Autor Autor pepolini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepolini

pepolini

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Se me presenta tal ocasión, y necesito valorarlo, son 2 canales que:

- Tienen Contenido original
- Generan una media de ingresos anuales de 15.000 €

Cual es la formula a aplicar? Estoy un poco perdido y agradecería aportes de calidad al respecto.

Muchas gracias.

si son 15000 por año
deberias decir que se gana aprox 1250 por mes
pero la duda es cuanto gana los 2 canales aprox
pero seria mirar valorarlo con capturas de ingresos y tambien si es de calidad y la tematica

Si los 2 canales fueran uno, valdria sus 8.000$ o más. Siendo dos como dices no se bien. Normalmente se multiplica sus ganacias mensuales x7 x8 x10 (cada uno elige), aunque el numero de subscriptores puede ser un plus para el precio.

Generalmente se multiplica x10 o x12 las ganancias que dé el canal cada mes. Es decir que si un canal te deja $1000 mensuales, lo puedes vender fácilmente en $10.000 o $12.000 🙂

Generalmente se multiplica x10 o x12 las ganancias que dé el canal cada mes. Es decir que si un canal te deja $1000 mensuales, lo puedes vender fácilmente en $10.000 o $12.000 🙂

Apoyo este comentario, pienso igual.

Nose quien invento eso de multiplicar x10..
Si un canal genera $1000 al mes, es x un determinado tipo de contenido que hace el autor para su nicho de seguidores.. Hacer videos en youtube requiere mucho trabajo detras de creatividad y edición que es propio de cada uno..

Si compras un canal y haces otra cosa o el contenido es diferente.. pues lo unico que estas comprando es un alcance alto inicial.. pero luego la gente se desenganchara, por que ellos estan suscritos al contenido del autor, no del comprador.
Hasta ahora no conozco ni un solo caso de un canal recomprado que haya superado al creador original.. si conozco muchisimos de canales con muchos segudiores comprados, y a que a los meses son abandonados.

Última edición:
Nose quien invento eso de multiplicar x10..
Si un canal genera $1000 al mes, es x un determinado tipo de contenido que hace el autor para su nicho de seguidores.. Hacer videos en youtube requiere mucho trabajo detras de creatividad y edición que es propio de cada uno..

Si compras un canal y haces otra cosa o el contenido es diferente.. pues simplemente la gente se desengancha.. hasta que no ganes ni $20 mensuales.
Hasta ahora no conozco un solo caso de un canal vendido que haya mantenido a sus seguidores con otro tipo de contenido.
Por que 1 año tiene 12 meses. Como cualquier venta de comercio.

Si haces otro contenido, ya sería problema del que lo compra, simplemente se jode a si mismo su propio negocio/compra. Que sentido tiene comprar una formula que funciona si la vas a modificar para auto perjudicarte, no se porqué planteaste eso xD.

Sacando el calculo de que genera 1250 x mes, y si ws contenido de calidad yo daria unos 9000 mil verdes

exactamente hay que mirar las capturas de los ingresos

- - - Actualizado - - -

da muestra

Atrás