¿Por dónde crees que se llega a más clientes, por la web o red social?

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Hay gente que cree que hoy no se necesita web para tener un negocio exitoso, que puedes conseguirte los clientes por las redes sociales, sin contratar a nadie que te haga la fan page, pues es intuitiva y cualquiera la pueda hacer (esto ultimo no lo discuto). De hecho tengo una tia que todos sus clientes se los consigue via face (no tiene web). A mi en cambio no me funcionan las redes sociales mucho.

Hay otra gente que cree que ambos son importantes, que es bueno siempre tener los dos ingresos, por la web y por las redes.
Quiero preguntarles, segun su experiencia o segun su propia opinion ¿por donde creen ustedes que entra mas gente, mas clientes, por el buscador de google o por el buscador de las redes sociales ?
O por otra via?...digamos publicidad de paga..¿?

Última edición:
Según mi opinión todos los medios son importantes para conseguir clientes, sin embargo también soy creyente de que depende del nicho en el que estés trabajando. Por ejemplo una web que te identifique como empresa, obviamente da mucha seriedad aunque no te consiga clientes, muestra confiabilidad. Las redes sociales, tener presencias actualmente es lo que realmente va sumando clientes, pues por ese medio es mucho más fácil persuadir y vender. Nunca esta de más pagar por publicidad en las redes sociales.
Saludos.

Según mi opinión todos los medios son importantes para conseguir clientes, sin embargo también soy creyente de que depende del nicho en el que estés trabajando. Por ejemplo una web que te identifique como empresa, obviamente da mucha seriedad aunque no te consiga clientes, muestra confiabilidad. Las redes sociales, tener presencias actualmente es lo que realmente va sumando clientes, pues por ese medio es mucho más fácil persuadir y vender. Nunca esta de más pagar por publicidad en las redes sociales.
Saludos.

¿por que crees que es mas facil de convencer y vender? ¿y de que forma se hace?: esperas a que ellos lleguen a tu pagina de face, o les mandas correos masivos a traves del facebook?..NO entiendo porque puede llegar mas gente a tu pagina de facebook que a tu pagina web.

¿por que crees que es mas facil de convencer y vender? ¿y de que forma se hace?: esperas a que ellos lleguen a tu pagina de face, o les mandas correos masivos a traves del facebook?..NO entiendo porque puede llegar mas gente a tu pagina de facebook que a tu pagina web.

Por ejemplo publicas en grupos, un servicio. Pueden llegar directamente a ti y tendrás una comunicación de primera para convencer. Adicionalmente puedes tener la pagina de face para hacer confianza y con una buena reputación puedes hacer que compren sin si quiera preguntar.

Por ejemplo publicas en grupos, un servicio. Pueden llegar directamente a ti y tendrás una comunicación de primera para convencer. Adicionalmente puedes tener la pagina de face para hacer confianza y con una buena reputación puedes hacer que compren sin si quiera preguntar.

uy la verdad que no entiendo eso de "publicar en grupos".......yo solo sé crear la pagina para negocio y ya...si me puedieras explicar brevemente por favor.

uy la verdad que no entiendo eso de "publicar en grupos".......yo solo sé crear la pagina para negocio y ya...si me puedieras explicar brevemente por favor.

Amigo ubica grupos de tu nicho de mercado, y dentro del grupo publica la información de interés. Desde ese momento te empezaran a contactar.

Si la web esta posicionada pues nada mejor que esto, de lo contrario redes.

Con una pagina web demuestras la seriedad y el compromiso de tu negocio, es verdad que pueden conseguir clientes mas rápido por Facebook (Creo). Al tener 100 seguidores activos, Facebook automaticamente recomienda tu pagina a los amigos de tus seguidores, ya sea mediante "Fulanito comento" o "A fulanito le gusta", Esto atrae gente, por eso no importa la cantidad de seguidores si no la calidad de ellos.

Podríamos decir que en Facebook atraes a la gente más rápido pero ¿eso quiere decir que esas personas serán tus clientes?, ¡NO!. Una vez consigas atraer personas mediante tus publicaciones, es hora de fidelizarla, lo puedes hacer mediante publicaciones de calidad, buen trato y mostrando que tan en serio es negocio, esto ultimo lo haces enseñando tu web.

Esa seria mi estrategia, consigo personas interesadas y las entretengo en Facebook, las envo a mi web y le vendo.

[MENTION=204742]lalo2019[/MENTION], saludos.

Todo depende de tu nicho, e incluso que hagas.

Si ganas con afiliados Amazon, por ej. Las SERP servirán mucho, porque Amazon es internacional, pero también las fanpage.

Si redactas un blog, te servirán mas las SERP que las RRSS.

Si vendes localmente, las RRSS a veces son mejor vía que una web. Ya que a nivel local, muchas veces se conecta mas mediante Facebook por ej. Que mediante una SERP.

Y así podría estar todo el día...

Ambos medios son buenos, especialmente si sabes mezclar por ej. FB ads + landing page. Pero todo depende que hagas...

Atrás