¿Por qué Google rechaza el tráfico social?

Mister01 Siguiendo

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
1.155
Google ha adquirido una postura irracional, en cuanto al tema de tráfico social. Si cumples con sus políticas no debería haber problemas. Pero al parecer este tráfico, no es de su agrado.

Me gustaría conocer tu opinión?

La mía es que ese tráfico convierte poco, pueden que generen muchos click, pero pocas conversión para los anunciante. Lo que hace que los anunciantes no se sientan Augusto y de esa manera Google interviene.

Además al conocer poco de la fuente, Google no sabe si la fuente es del tráfico es legítima. No sé por ejemplo clickbait en facebook hacía la web con Adsense.

Y tú qué opinas y sobre todo que soluciones te ha funcionado?
 

DuvanMX

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Abr 2015
Mensajes
1.086
Edad
27
Pues no sé en sí como funciona, pero en mi teoría conspirativa Google tiene sus sistema para reconocer si es clickbait o no, ¿No le parece raro que entren grandes cantidades de personas, abandonen en poco tiempo y muuuuy pocas vean otros posts? Sería muy extraño, mientras que un tráfico social en la que la gente permanece más tiempo en el sitio y ve otros posts pues no creo que pase nada.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Sí, es por la poca interacción y conversiones que genera, sobretodo si se trata de facebook. Los clicks que no se convierten en ventas terminan siendo pérdidas para ellos, contrario al tráfico de Google.
 

hjohan23

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
204
Ocurre sobre todo si la web es nueva en inmediatamente le envías tráfico social, lo mejor es tratar de conseguir tráfico orgánico y al tiempo meterle tráfico social de a poco
 

Harold Garcia

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 May 2020
Mensajes
411
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estaba leyendo en otro post algo similar, y si, puede ser porque la tasa de rebote es muy baja, básicamente que un usuario dure muy poco en la web, le hace pensar adsense que se esta usando métodos para incentivar los clics
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Porque es simple, la taza de conversión es baja y pésima, no le conviene al anunciante pagar para que las personas hagan solo clic.
Es como tu o otros usuarios aquí en el foro que trabajan con fb ads, quiere conversiones mas no clics, para eso pagas y seguirás pagando.

Mayormente el trafico de fb genera clics invalidos, solo entran a ver por el titular que vieron en fb y luego se marchan nada más.
 

KingSEO

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
880
Edad
26
Es simple. Si tú pagas a google para poner un anuncio de un sector concreto, y mandas diariamente gran cantidad de tráfico (que comparando con el tráfico orgánico, es mucho menos cualificado), ese anunciante va a perder dinero en comparación a las conversiones totales. Google lo sabe, y prefiere limitar anuncios de esos sitios web que arriesgarse a perder anunciantes.
 

stickzero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Mar 2017
Mensajes
397
Es simple. Si tú pagas a google para poner un anuncio de un sector concreto, y mandas diariamente gran cantidad de tráfico (que comparando con el tráfico orgánico, es mucho menos cualificado), ese anunciante va a perder dinero en comparación a las conversiones totales. Google lo sabe, y prefiere limitar anuncios de esos sitios web que arriesgarse a perder anunciantes.
Tiene lógica.
 

johan

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ene 2011
Mensajes
3.060
porque no controla y porque no tiene 100% de certeza de donde viene pa donde va y que se le puede ofrecer luego al visitante! monopoly niño!
 

huascar1991

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
392
Anteriormente si aceptaba pero el clickbait lo convirtió en poca conversión... los usuarios ahora solo entran por el titulo... maldito y sensual clickbait...:D
 

hjohan23

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
204
Alguien recomienda alguna manera de enviar tráfico social sin alertar a AdSense ?
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
El trafico social no tiene nada que ver, es la calidad. Yo tengo webs con 80% de trafico social y nunca he tenido limitaciones. Obviamente la gente que llega por trafico social llega buscando algo que va a encontrar en la pagina web y la mayoría de veces se queda. No es lo mismo si envias gente desde Fb con un titulo y miniatura sensacionalista y al entrar encuentran otra cosa.
 

huascar1991

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
392
El trafico social no tiene nada que ver, es la calidad. Yo tengo webs con 80% de trafico social y nunca he tenido limitaciones. Obviamente la gente que llega por trafico social llega buscando algo que va a encontrar en la pagina web y la mayoría de veces se queda. No es lo mismo si envias gente desde Fb con un titulo y miniatura sensacionalista y al entrar encuentran otra cosa.
A eso me refiero.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba