Por que a los artistas Les cuesta aceptar que la IA los acabara?

• Autor Autor Kiraxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kiraxy

Kiraxy

Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance

Además se enojan diciendo que la IA hace musica mas mala que la IA. Sobre todos los artistas pequeños... Y también los diseñadores gráficos xD

Además se enojan diciendo que la IA hace musica mas mala que la IA. Sobre todos los artistas pequeños... Y también los diseñadores gráficos xD
Mas bien debería ser un aliado para sus negocios, al fin al cabo es una herramienta que si saben usar puede potenciar sus habilidades.

y date cuenta que vos estuviste años estudiando musica y que ahora venga una maquinita y te toque cualquier cosa en nada, es horrible.

Yo estudie algunos años musica en serio, no regeton y toda esa basura , bue de ultima si la ia viniera a suplantar a la basura del regeton no estaria tan mal jajaj

pero para musica clasica, heavy , rock, no esta bueno , esa musica se toca con pasion y con trabajo

soy tambien contra a la IA claramente, pero no va desaparecer y es lamentable que no sabremos diferenciar si es hecho manual o fue un robotito que la creo.

es un problema de EGO... pero saldrán miles de artistas más, solo que en otras disciplinas y otras ramas donde la IA no llegue o pueda ser una aliada... el arte pasará a definirse en cosas donde no entra la máquina de momento... El gran problema de los artistas es que siempre se han creído superiores al resto por tener ciertas habilidades que socialmente estaban mejor valoradas... pero cambian con el tiempo y ahora va a cambiar muy rápidamente.

Llevamos muchos talentos ocultos, pero tiene que darse la casualidad de que sean valorados también por los demás... Piensen en Messi en la Edad Media, lo que hubiera sido de él, o Cristiano Ronaldo, o Maradona...

Cuando vea a un robot manejado por inteligencia artificial tocando una guitarra, bajo, violin o percusión a "mano" limpia, entonces ahi si estaría para preocuparse.

Por lo demás, la AI lo que estaría haciendo hoy en día es fusionar (inputs) samples, sonidos y acordes y dar un "output" que vagamente es armonioso o creativo.

Cuando vea a un robot manejado por inteligencia artificial tocando una guitarra, bajo, violin o percusión a "mano" limpia, entonces ahi si estaría para preocuparse.

Por lo demás, la AI lo que estaría haciendo hoy en día es fusionar (inputs) samples, sonidos y acordes y dar un "output" que vagamente es armonioso o creativo.
Con la música en directo... la gente querrá ir durante mucho tiempo a ver a los músicos tocar en directo... pero por ejemplo, la IA si que hará muchas de las canciones que esos músicos tocarán, sobre todo porque los que se apoyen en IA posiblemente tendrá capacidad de hacerlo mejor.

Actualmente la IA hace remix de música, es decir, copia, combina , edita y pega. Normal que se quejen, la IA es un parásito de sus obras.

Y si llegamos a que creen de cero, también se quejarán por robarles el pan. Pero ahí decidirá el público

Cómo decis, no hay que luchar contra, si no aprovechar la IA y que sirva de herramienta y colaboración. El mundo ya no será mundo sin IA

La IA es una buena herramienta más si la saben usar

Pero aveces pienso que la IA puede quitar trabajo a diseñadores es por eso que molesta con escribir par de cosas y un guión ya arman una película el diseñador gráfico no ..

En esencia, tu planteamiento es válido, pero tu pregunta está mal planteada. Qué te hace pensar que la IA "acabará" con los músicos?

No decían algunos que la IA "acabaría" con los programadores?
Qué es lo que está pasando realmente?
Al estar más cerca, y comprender mejora el potencial de la IA, la mayoría de los programadores está aprovechado la IA para dejar de hacer tanto retrabajo, para escribir código "boilerplate", para revisar la calidad de su trabajo, escribir las documentaciones, etc, etc, etc...
Es decir, en lugar de enfocarse en el trabajo "burocrático" y en aprender de memoria un montón de sintaxis de millares de tecnologías que cada 3 meses cambian (ej. la famosa javascript fatigue), se dedica al trabajo verdaderamente productivo y creativo de la programación.

Entonces, qué es lo que pasa con los artistas, y específicamente con los músicos?
La cuestión es que la mayoría fueron entrenados durante años para creer que lo que se enseña en el conservatorio es la verdad absoluta. Y aquellos que estudiaron de forma autodidacta, por lo general tienen el ego por las nubes.
Yo hice música durante un tiempo y me di cuenta que lo importante no es usar la escala tal o cual, o usar una combinación de polimetrías equis para alcanzar un resultado "bueno". Lo más importante en la música es la intencionalidad del músico y como este es capaz de manipular las emociones del oyente para lograr un estado mental especifico.
Mientras, los músicos no terminen de aceptar esa verdad, se purguen de toda la educación musical anacrónica que recibieron y comiencen a utilizar las nuevas tecnologías para hacer obras de mayor calidad en menor tiempo, entonces si estarán potencialmente "acabados".

Quién va a tener la ventaja en todo este contexto?
Las nuevas generaciones que están surgiendo y que aun no han sido contaminados con una educación cerrada y escolástica. Eso, siempre y cuando, tengan la curiosidad y creatividad para crear sus propias formas de expresión.

En esencia, tu planteamiento es válido, pero tu pregunta está mal planteada. Qué te hace pensar que la IA "acabará" con los músicos?

No decían algunos que la IA "acabaría" con los programadores?
Qué es lo que está pasando realmente?
Al estar más cerca, y comprender mejora el potencial de la IA, la mayoría de los programadores está aprovechado la IA para dejar de hacer tanto retrabajo, para escribir código "boilerplate", para revisar la calidad de su trabajo, escribir las documentaciones, etc, etc, etc...
Es decir, en lugar de enfocarse en el trabajo "burocrático" y en aprender de memoria un montón de sintaxis de millares de tecnologías que cada 3 meses cambian (ej. la famosa javascript fatigue), se dedica al trabajo verdaderamente productivo y creativo de la programación.

Entonces, qué es lo que pasa con los artistas, y específicamente con los músicos?
La cuestión es que la mayoría fueron entrenados durante años para creer que lo que se enseña en el conservatorio es la verdad absoluta. Y aquellos que estudiaron de forma autodidacta, por lo general tienen el ego por las nubes.
Yo hice música durante un tiempo y me di cuenta que lo importante no es usar la escala tal o cual, o usar una combinación de polimetrías equis para alcanzar un resultado "bueno". Lo más importante en la música es la intencionalidad del músico y como este es capaz de manipular las emociones del oyente para lograr un estado mental especifico.
Mientras, los músicos no terminen de aceptar esa verdad, se purguen de toda la educación musical anacrónica que recibieron y comiencen a utilizar las nuevas tecnologías para hacer obras de mayor calidad en menor tiempo, entonces si estarán potencialmente "acabados".

Quién va a tener la ventaja en todo este contexto?
Las nuevas generaciones que están surgiendo y que aun no han sido contaminados con una educación cerrada y escolástica. Eso, siempre y cuando, tengan la curiosidad y creatividad para crear sus propias formas de expresión.
Conozco bastante de Música y solo puedo decir: Excelente comentario.

La IA no va a acabar con los Músicos, lo mismo decian hace décadas cuando se inventó el sintetizador y se empezó a hacer Música Electrónica, y aqui estamos.

Tanto musical como gráficamente, de repente no los supera si son buenos pero si serán dura competencia, he visto unos artes con IA que me dejan loco, ahí tengo uno de fondo

Screenshot_2025-01-07-23-56-29-645_com.miui.home.webp

No soy diseñador pero puedo decir que al menos se tocar y componer y creo que tu comentario, entiendo que es mas bien una opinion, porque un artista o diseñador (que en cierta manera puede verse como un artista digital) estamos en contra de ello...

Se nota que artista no eres, ni por asomo, disculpa pero asi pareciera...

no obstante la IA llego para quedarse gente, hay que allonarse y entender que son otros los tiempos, habra adeptos y opositores...pero que de alguna manera hay que empezar a aceptar que llego para quedarse. Paso en su momento con el paso de lo analogico a lo digital aunque la comparacion es cuestionable

Es como que te reemplacen por alguien mejor!

"¿Por qué nos cuesta aceptar a la IA? ¡Porque también queremos ser parte del show!" 🎭

Como productor musical que usa IA para voces y ajustes creativos, te puedo decir que la IA no viene a "acabar" con los artistas, sino a retarnos y empujarnos a ser más creativos. Es como tener un compañero de banda silencioso que no se lleva el crédito pero toca increíble. 🎶

¿Hace música mala? A veces sí, pero ¿quién no ha tenido un mal día creativo? 😂 La IA no sustituye la emoción y la conexión humana; simplemente ofrece herramientas. Al final, la diferencia la hacemos nosotros con nuestras historias y emociones, porque nadie siente un "beat triste" mejor que un humano despechado.

Lo que asusta a muchos (artistas pequeños incluidos) es la rapidez con la que la IA aprende y produce, pero olvidan que una herramienta es tan buena como la mano que la usa. Además, el público siempre busca autenticidad. Puedes tener una IA que genere miles de tracks por segundo, pero el flow y la conexión que un artista humano crea son irreemplazables.

Y sobre los diseñadores gráficos... bueno, ellos tienen su propia cruzada, pero los entiendo. La IA facilita muchas cosas, pero nunca reemplazará el toque único de alguien que plasma su alma en una obra.

Así que, en lugar de temerle a la IA, yo digo: ¡usémosla para crear cosas que nunca antes se habían imaginado! ¿Acaso el cine no siguió creciendo con CGI? ¿Por qué no ver la música y el arte igual? 😉🎧

Productores estan mas muerto ahora con SUNO 4.5 xD
"¿Por qué nos cuesta aceptar a la IA? ¡Porque también queremos ser parte del show!" 🎭

Así que, en lugar de temerle a la IA, yo digo: ¡usémosla para crear cosas que nunca antes se habían imaginado! ¿Acaso el cine no siguió creciendo con CGI? ¿Por qué no ver la música y el arte igual? 😉🎧

Atrás