ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Pero a los gatos sí le encanta el pescado... no es algo de cultura popular, es algo cierto...muy difícilmente coma algo tan duro como ese tubérculo sin embargo es parte de la cultura popular
A mi también me fascina el pescado (Su olor de su pescado) xdd.Hola chicos/as.
El otro día hablábamos en casa de este tema.}
Los gatos son amigos incondicionales del PESCADO.
Pero ¿por qué?
Raro ver un gato cerca a un río... o cerca al mar...
Mucho más raro que vayan a pescar..
Sus antepasados tampoco creo que hayan tenido relación con el agua... todos/as sabemos que la mayoría detestan mojarse...
Entonces ¿por qué esa fascinación de los gatos por el pescado?
¿Qué explicación tienen?
¿Son una raza extraterrestre con gustos exquisitos?
Ver el archivo adjunto 875131
Justamente yo tuve una duda algo similar y quien me comentó eso fue un profe de la uni de mi carrera (Historia) como también me dijo que 9 de cada 10 rumores o "conocimiento general" provienen de la sociedad ya conformada como civilización y no previa... ya que hoy en día podemos decir "los hombres de las cavernas" pero... estamos seguros que vivían ahí? O solo se refugiaban como un coto de caza? Hay algunos recursos que dicen que ciertos grupos de cazadores preferían dormir en los árboles que en la superficie por facilidades de protección como resguardo de las crecidas de ríosInteresantes teorías @Beker
Gracias por compartirlas. ¿También te surgió la duda o por qué conoces esas historias??
Evidente hay cosas preconcebidas que posiblemente no son como nos las han contado... como cuando te dicen que en los castros vivían familias completas (en esa época imagino que numerosas) y vas a ver un castro y apenas cabe una sola persona acostada... o eran enanos o no entiendo bien...ya que hoy en día podemos decir "los hombres de las cavernas" pero... estamos seguros que vivían ahí? O solo se refugiaban como un coto de caza?
Claro, muchas de las cosas pasaron a ser tradición oral, y luego se perdieron o se exageraron ciertas partes... y eso quedó para la tradición escrita... el tema es intentar saber cuál es la real? Nunca se sabrá por lo menos hoy en día... pero sí, en los castros y en las antiguas viviendas solían dormir amontonados pero era complicadísimo, era más como un "refugio" que una casa, lo mismo pasaba con viviendas de vikingos durante los primeros años que eran literalmente un cuadradito, dormían todos en la "sala" si se podría decir, pero luego ya empezaron a aprender como crearlas mejor y esoEvidente hay cosas preconcebidas que posiblemente no son como nos las han contado... como cuando te dicen que en los castros vivían familias completas (en esa época imagino que numerosas) y vas a ver un castro y apenas cabe una sola persona acostada... o eran enanos o no entiendo bien...
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?