¿Por qué Adbooth retiene el 21% de IRPF en España?

JaviSanchez9 Siguiendo

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
Buenas a todos,

Es una pregunta que me ha surgido durante estos días. Adbooth es, hasta ahora, el único sistema de publicidad que conozco, que en España te retiene un tanto por ciento (21% o así) de IRPF (es un impuesto en España). Es decir, si ganas 100€ con Adbooth, solamente te pagan 79€.

Sé que en España para las personas físicas que obtienen ingresos es obligatoria esa retención, pero mi pregunta es la siguiente:

- ¿Por qué Adbooth te retiene ese % y no otros sistemas de publicidad tales como Adjal?

Un saludo! :encouragement:

Cito a [MENTION=40067]JuliaDeAdbooth[/MENTION] para que pueda darnos una explicación.

Última edición:

JuliaDeAdbooth

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2013
Sé que en España para las personas físicas que obtienen ingresos es obligatoria esa retención, pero mi pregunta es la siguiente:

- ¿Por qué Adbooth te retiene ese % y no otros sistemas de publicidad tales como Adjal?

La pregunta más bien sería para Adjal, (ese dinero no se pierde, si no que adbooth ingresa esos 21 euros a hacienda para que a final de año hagas la declaración y te los devuelvan) si ya sabes que es obligatorio, lo extraño es lo que comentas de que adjal te pague sin retención, siendo obligatorio.
[MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] sobre el IVA, si eres autónomo o empresa se paga, si no eres ni autónomo ni empresa no es posible que cobres IVA. Si has recibido algun pago sin IVA y te toca, abre un ticket y listo. De todos modos supongo que sabes que cobrar IVA no te aporta ningún beneficio, ya que lo debes ingresar tu a hacienda trimestralmente, y si cobras IVA sin ser autónomo el fisco y no lo ingresas el puede multar bien fuerte.
[MENTION=304]eliott[/MENTION] lo mismo, si eres autónomo o empresa, y no has cobrado IVA reclámalo con un ticket, y modifica tu status en la cuenta al que toque, hablen con un asesor fiscal para contrastar mis respuestas si siguen con dudas.
Espero haber aclarado :p

FutbolFree

Delta
Desde
1 Ago 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Julia, yo puedo hacer la declaración sin ser autónoma ni nada y que me devuelvan ese porcentaje? O me tengo que hacer autónoma?

Saludos :encouragement:

JuliaDeAdbooth

Zeta
Desde
10 Feb 2013
Como comenté, lo ideal es que consultes con un asesor fiscal, y evalues lo que te conviene más.

Besos

JaviSanchez9

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011

Pero no solo Adjal, muchas más páginas de publicidad en ningún momento te retienen. Adbooth es la única que conozco que hace esto.

- ¿No pueden las mismas personas presentar el beneficio obtenido (es decir, los 100€ en este caso ejemplo) y son estas las que se encargan de las retenciones y demás?

- ¿Qué pasa con los que ganan unos 20/30€ (por ejemplo) por mes? Estos no creo que hagan declaración de la renta para tan insignificante cantidad anual, están perdiendo dinero así como así. Cuando se tratan de grandes ganancias, eso ya es otra cosa.

Yo pregunto y comento desde mi ignorancia, porque no tengo mucha idea sobre estos temas.

JuliaDeAdbooth

Zeta
Desde
10 Feb 2013
Pero no solo Adjal, muchas más páginas de publicidad en ningún momento te retienen. Adbooth es la única que conozco que hace esto.

- ¿No pueden las mismas personas presentar el beneficio obtenido (es decir, los 100€ en este caso ejemplo) y son estas las que se encargan de las retenciones y demás?

- ¿Qué pasa con los que ganan unos 20/30€ (por ejemplo) por mes? Estos no creo que hagan declaración de la renta para tan insignificante cantidad anual, están perdiendo dinero así como así. Cuando se tratan de grandes ganancias, eso ya es otra cosa.

Yo pregunto y comento desde mi ignorancia, porque no tengo mucha idea sobre estos temas.
Como he dicho antes, esto solo afecta a usuarios Españoles, y no es que adbooth se quede ese dinero. La ley obliga a retener ese 21% cuando te pagan a ti (al ser tu español) no es algo que sea una decisión de adbooth, ni ganamos nada con ello, simplmenete te pagamos esos 100€ pero en 2 partes, 79 a ti directamente y 21 los ingresamos a hacienda con la factura, para que puedas recuperarlos en tu declaración de la renta.

Si generas menos de 300 euros por año me parece que ahi sí no haría falta retener, pero como digo, consulta un gestor y que te aclare la situación, si tienes alguna alternativa legal, sin duda te van a ayudar a llevarla a cabo.

Saludos