¿Por qué Adsense muestra anuncios no relacionados con mi sitio?

• Autor Autor benny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
benny

benny

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
estimados, ya hace un tiempo que veo en mis sitios de temáticas muy puntuales que adsense me esta mostrando cualquier tipo de anuncios que no tienen ninguna relacion con el tema puntual del sitio.

el sitio es sobre bebes, embarazo, salud, etc... dentro de lo mismo...

pero me muestra anuncios de dealextreme.com y de namecheap.com a veces, otros de godaddy, otras del mismo adwords... etc... o sea nada que ver...

como se puede solucionar esto?, me fije en la configuracion de los ads en mi cuenta de adsense y los anuncios los tengo configurados para que muestre espacios en blanco en caso de no tener nada que mostrar pero eso no parece que este pasando...

alguna idea o sugerencia???

la primera imagen es en el home del sitio

aRLPx.png

la que sigue es dentro de un post...

6A0Pv.png

Me parece que te pasa eso porque antes de entrar a tus webs has entrado o buscado cosas relacionadas con los anuncios que te salen. Por ejemplo, yo entro en YouTube para buscar una canción de Guns N' Roses y no me salen anuncios de música, sino cosas que he buscado antes🙁😕, por ejemplo namecheap.

como dice agira, es verdad , me suele pasar lo mismo

Si queres podes hacer que Adsense te muestre anuncios basado solo en la informacion que saca de tu sitio y no segun la historia de los visitantes. Tenes que ir a "Allow & Block ads", luego a "Advanced Settings" y cancelar la primer opcion "Interest-based Ads Preference". Esto es util para sitios de micronicho con muchos anunciantes.

Si queres podes hacer que Adsense te muestre anuncios basado solo en la informacion que saca de tu sitio y no segun la historia de los visitantes. Tenes que ir a "Allow & Block ads", luego a "Advanced Settings" y cancelar la primer opcion "Interest-based Ads Preference". Esto es util para sitios de micronicho con muchos anunciantes.

voy a probar con esta opción a ver que tal parece dado que mis sitios no los considero micro nichos pero si nichos (?) 😀

gracias a todos!

consulta...
alguien tiene experiencia en esta configuración? han notado cambios?
saludos

Es pq estás logueado en tu cuenta de google y/o tienes cookies de rastreo guardadas (así funciona adwords de todas formas, welcome!)

si me estoy dando cuenta... pero porque welcome?? :S

Claro, eso que ves quizás no lo veran todos los visitantes sino lo que has estado buscando, por ejemplo yo que siempre busco sobre cosas de internet siempre tengo lo del hosting, pero hubo dias que he buscado cosas sobre el gimnasio y siempre me salia el tipo ese con los abdominales XD

ok, comprendo, pero en el caso de un sitio que esta encarado en un tema de salud puntual... es mejor que esos anuncios no se muestren, verdad?...

recien entre a otro sitio de salud que tengo donde pasaba lo mismo y los anuncios eran mas relevantes...

ok, comprendo, pero en el caso de un sitio que esta encarado en un tema de salud puntual... es mejor que esos anuncios no se muestren, verdad?...

recien entre a otro sitio de salud que tengo donde pasaba lo mismo y los anuncios eran mas relevantes...

Tengan cuidado de bloquear la Publicidad basada en Intereses, acabo de ver los informes de rendimiento y los mejores CPC vienen de ahí, incluso mejor CPC que la publicidad contextual a mi temática Enlace eliminado (ojo [MENTION=466]blog2k[/MENTION])

Revisando, veo que en Diciembre tuve un click de 6.46 USD generado en la publicidad basada en Intereses.

Última edición:
Ok pero entonces se contradice la misma opcion de adsense y nos lleva a confusión .... o sea... de que me sirve un anuncio de godaddy en un sitio de bebes? A menos que la madre quiera registrar el dominio con el nombre y apellido de su bebe.... jajajajajajaja
Que opina el resto? Han hechos sus pruebas?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ok pero entonces se contradice la misma opcion de adsense y nos lleva a confusión .... o sea... de que me sirve un anuncio de godaddy en un sitio de bebes? A menos que la madre quiera registrar el dominio con el nombre y apellido de su bebe.... jajajajajajaja

es que a vos te aparecio el de goddady por que buscaste sobre eso. pero si la madre busco sobre tu tema directamente le van a aparecer anuncios de tu tema. y si no busco sobre tu tema y le aparece un anuncio de otra cosa que busco, talvez convierta igualmente y te ves beneficiado

Es medio contradictorio pero te recomiendo que chekees tus informes de rendimiento y nos cuentas....tal vez te lleves una sorpresa como yo y ya no quieras bloquear esa publicidad Enlace eliminado

Voy a probar unas semanas y les digo...

Siempre he considerado mejor el hecho de mostrar anuncios relacionados con tu sitio, por 2 cosas:
1.- Si la gente ve anuncios que nada que ver, seguro que clickea muy poco, en cambio si esta relacionado con su busqueda, entonces mas probablemente te hara clic, es decir, con aluncios relevantes el CTR es más alto.
2.- Por otro lado se podría pensar que si digamos google muestra anuncios que no tiene que ver con el contenido de tu sitios, pero por ejemplo son anuncios de "seguros", uno podría pensar: Ok, pero igual si mi CTR va a ser más bajo, podría valer la pena el mostrar estos anuncios de "seguros" puesto que son mucho mejor pagados. Bajo este punto creo haber leido en alguna ocasión que, Google te los pagaraia a un CPC muy bajo, porque no es un anuncio relevante para tu sitio.

Todo un arte esto de Adsense 🙂

Saludos compa y suerte 😛8:

Ok gracias voy a seguir probando a darle un par de días
Alguna experiencia mas?

Checkea tus Informes y compara los CPC de los bloques para anuncios basados en intereses.

Siempre he considerado mejor el hecho de mostrar anuncios relacionados con tu sitio, por 2 cosas:
1.- Si la gente ve anuncios que nada que ver, seguro que clickea muy poco, en cambio si esta relacionado con su busqueda, entonces mas probablemente te hara clic, es decir, con aluncios relevantes el CTR es más alto.
2.- Por otro lado se podría pensar que si digamos google muestra anuncios que no tiene que ver con el contenido de tu sitios, pero por ejemplo son anuncios de "seguros", uno podría pensar: Ok, pero igual si mi CTR va a ser más bajo, podría valer la pena el mostrar estos anuncios de "seguros" puesto que son mucho mejor pagados. Bajo este punto creo haber leido en alguna ocasión que, Google te los pagaraia a un CPC muy bajo, porque no es un anuncio relevante para tu sitio.

Todo un arte esto de Adsense 🙂

Saludos compa y suerte 😛8:

Me has sorprendido, mi CPC basado en intereses es de 0,12, contra el que tenia actualmente que es 0,7, que tonto fui, lo que pasa es que cuando deshabilite la opcion, tambien hice modificacion en la posicion y colores de los bloques, por este motivo vi que mejoraron mis ganancias...

Gracias Rafa, ahora a esperar los buenos resultados 🙂

Atrás