Por qué Analytics toma el tráfico referido de AdWords como orgánico?

• Autor Autor dantellanos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dantellanos

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Analizando un sitio en analytics veo que el tráfico referido de adwords lo toma cómo orgánico, tienen idea porqué? A alguien le pasó?

Es bastante raro esto que comentas, ¿tienes bien puestos los códigos dónde toca?

Es bastante raro esto que comentas, ¿tienes bien puestos los códigos dónde toca?

si, eso pensé, y viendolo hay 2 detalles. Para el sitio web existen 2 cuentas de adwords, de las cuales 1 esta activa, pero no realacionada con la cuenta de analytics; la otra no esta activa, pero sí está relacionada con la cuenta de analytics.

El tráfico por Adwords da 0 (cero), mientras que el tráfico de la cuenta de adwords activa-no_relacionada se toma como orgánica ¿Tengo que entender que analytics solo toma tráfico pago de las cuentas vinculadas, y no de otras??

Debería ser indiferente, pero yo creo que lo mejor es que relaciones la de Analytics con la activa de Adwords y en principio estaría solucionado el problema. Si está existiendo campaña en Adwords la debería recoger, si no hay obviamente no recogerá nada.