¿Por qué aumenta el costo del click en Facebook Ads?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Este mes decidi invertir en Facebook Ads para ganar me gusta en la fanpage de una tienda online. Puse 6 anuncios de imágenes y la puja automática. Al principio estaba consiguiendo "me gusta" a entre 0,29 y 0,33 pesos argentinos. Sin embargo, ya a mediados de mes noto que se tarda más en conseguir "me gusta" y que el click ha aumentado a hasta $1,01 pesos argentinos. Cuando intento bajar el precio del click poniendo yo el valor de puja, directamente casi no consigo me gusta.
Por que sucede esto y como puedo hacer para volver a tener clicks económicos?
Desde ya, muchas gracias al que me ayude a entender un poco más de este mundo de Facebook Ads

Creo que se debe a la compentencia que estas teniendo.

Yo probaria segmentando de nuevo.

Creo que se debe a la compentencia que estas teniendo.

Yo probaria segmentando de nuevo.

Entonces deberia buscar un grupo nuevo de publico para que Facebook muestre sus anuncios? Probe "achicandolo" poniendo localizaciones mas especificas y reduciendo el rango de edad pero siguio caro el click.

Debes segmentar más

- - - Actualizado - - -

Debes segmentar mas el mercado, dado que tus anuncios puede que esten compitiendo entre ellos y eso eleva el cpc

Cuando programas una campaña, tu anuncio está "compitiendo" con miles de anunciantes para llegar a tus potenciales clientes, por lo que a más competencia más costo por click.

También depende de que tan segmentando estás, por ejemplo, puedes hacer un anuncio sobre una fanpage de tatuajes y ponerlo con demasiados detalles al extremo y eso hace que tu publico sea demasiado reducido y que si tu pusiste por ejemplo 4 dolares por dia, que solo una persona haga un click en ese lapto te puede salir carisimo, por eso a veces prefiero no poner tanto detalle al segmentar para que no salga tan alto.

Otra cosa es la hora en que pones tu anuncio, cuántas más personas hagan click a tu anuncio y lo visualicen, aumentando el alcance, más bajo te saldrá el costo por click

lo mismo me paso con una pagina de ventas de productos fisicos, a mas likes tiene tu pagina mas va subiendo el costo por click y menos efectividad , supongo que se debe al algoritmo del mismo facebook que ve ahora que tienes que pagar para comunicarte con los mismos que te dieron like,un circulo vicioso

Atrás