¿Por qué caigo en posiciones al comprar más reseñas?

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
hola forobetanos, el caso es que hay una cosa que me tiene un poco rayado

hace 3 semanas inicie una campaña de reseñas, estaba en el puesto 5 con la key que quiero posicionar

pues bien, despues de completar la tanda de reseñas y enlaces, google me bajo 7 posiciones relegandome hasta la segunda pagina y dos semanas despues, todavia sigo ahi, no entiendo que es lo que sucede.

he comprado reseñas en blogs de alto pr, enlaces semestrales en blogs de calidad y nada, que google no me la sube, me subio 2 puestos ayer, pero me ha vuelto a dejar en la posicion en la que estaba.

la verdad es que no entiendo que ha podido suceder, esta google idiota o que narices pasa?

podeis darme alguna recomendacion? es una de mis keys importantes y no entiendo por que narices google me ha penalizado de esa manera

el dominio tiene mas de 1 año y lo actualizo todos los dias

La verdad es raro el comportamiento de google ya que yo solo compre 1 reseña en mi blog y cada ves que enlazo un post o a la pagina principal me bajaba de posiciones bestialmente pero después de unos días vuelve, no se por que. Capas alguien que sepa de SEO sepa a que se debe por que normalmente calculo ( creo que tu igual ) tendría que mantenerse o subir.

Las visitas se te mantuvieron, bajaron o subieron?

Comprar reseñas y links es penalizado, y si a eso le agregas que estas comprando masivamente mucho peor... los links entrantes tienen que ser lo mas naturales posibles.

Saludos

Comprar reseñas y links es penalizado, y si a eso le agregas que estas comprando masivamente mucho peor... los links entrantes tienen que ser lo mas naturales posibles.

Saludos

Como puedes saber si un link es comprado o no?

Para mí que eso es normal cuando se comprarn muchas reseñas, a veces Google baja y sube de posiciones pero con el tiempo se estabiliza y te deja en una mejor posición.

Compraste reseñas para la pagina principal o para una pagina interna? La url ya tenia backlinks antes? Cuantos reseñas y/o enlaces compraste? En cuanto tiempo?

Compraste reseñas para la pagina principal o para una pagina interna? La url ya tenia backlinks antes? Cuantos reseñas y/o enlaces compraste? En cuanto tiempo?

para la pagina principal, la url tiene 700.000 backlinks, no se exactamente cuantos enlaces y reseñas compre, quizas compre muchas de golpe pero no se

Para mí que eso es normal cuando se comprarn muchas reseñas, a veces Google baja y sube de posiciones pero con el tiempo se estabiliza y te deja en una mejor posición.

eso espero, no me habia pasado nunca

El tema si es algo que hacias normalmente, personalmente no recomiendo que compres muchas reseñas de golpe si antes no se hacia... Lo que hago generalmente es ir aumentando la cantidad de reseñas que compro semanalmente pero siempre manteniendo un ritmo, si compraste muchas de golpe puede haberte perjudicado temporalmente.

si es lo que me temo la verdad no se, es que google ultimametne esta haciendo el tonto, ya no sabes por donde ir con el

no se porque sera, tal vez muchos enlaces de golpe ?

a mi me esta pasando EXACTAMENTE lo mismo pero para un sitio de 1 mes por ahi y no creo haberle comprado demasiadas reseñas :/

este google es inentendible ajaj

para la pagina principal, la url tiene 700.000 backlinks, no se exactamente cuantos enlaces y reseñas compre, quizas compre muchas de golpe pero no se
eso espero, no me habia pasado nunca

Joder 700.000 backlinks, compras muchas reseñas de golpe y todavía dices que Google anda haciendo el tonto..¿?

Te recomiendo la guía sobre seo del propio google, en español y actualizada hace poco, lo mismo te abre los ojos, calidad > cantidad

Y si opino lo mismo que los demas, talvez hiciste una compra de muchas muchas reseñas de un solo golpe, logicamente google eso lo vera raro y te castigara.

Amigo donde se puede conseguir esa guia ¿?

puede que los enlaces sean nofollow fijate en lo que compras personalmente no me ha gustado la compra por esas razones te venden enlaces y si miras esos enlaces son nofollow...

todos los enlaces son dofollow, esos 700mil backlins son por que me enlazan desde foros grandes y etc

igualmente, rastreare todos los enlaces en busca de algo que pueda estar mal, un saludo y gracias

¿Correlación implica causalidad?

No solo debes tomar en cuenta lo que tu haces. También es muy importante lo que hace tu competencia:

- Tu sitio no bajo de posiciones, los de tu competencia si (las reseñas no afectan la posición, es otra situación no considerada).
- Tu competencia compró mas reseñas que tú (las reseñas tienen un efecto favorable).
- Tu sitio fue penalizado (las reseñas tienen un efecto negativo).

Tres escenarios posibles para la misma situación, las tres producen el mismo resultado. ¿Por qué se decantan por una y no por las otras?

Porque yo no lo habia pensado antes jajaja aunque no entiendo muy bien el punto uno!! :S

yo estoy experimentando algo parecido, de un dia a otro mis visitas bajaron a la mitad. Seguire invitiendo en resenas y enlaces, espero y vuelva a como estaba.

Tal vez sea por el nuevo algoritmo de google.

segun el algoritmo solo afecta a sitios con contenido copiado de otros. Pero nose, esperemos que todos estemos bien.

Son muchos los factores, que pueden causar que bajes de posiciones, no solo comprar muchas reseñas, que para mi eso es un mito, porque entonces yo entro a tu pagina y te ago miles de backlinks para que bajes XD, por favor, lo que si es que nadie puede subir posiciones sin bajar unas en el camino, osea que esta bailando contigo Google.

Asi como lo dice Toledano, no solo pienses que un factor puede ser el que este causando tu caída, si solo son un par de posiciones es normal, si es una caida constante día tras día no es buena señal, ademas su nuevo algoritmo también puede estar causando eso, lo que si es que nunca sabrás la verdadera razón 😛.

Solo te quedan dos opciones, seguir con tus campañas o dejarla.