Canva es uno de los creadores de contenido multimedia más cómodo que hay. No es un editor porque realmente su capacidad de edición es realmente escasa, casi nula. Lo complemento con apps como Snapseed y Pixlr. Para hacer videos uso Filmora Go, por el cual también pagué para que la marca de agua me dejara en paz.
Respondiendo a la pregunta. Creo que es por lo cómodo que resulta a la hora de crear un flyer rápidamente. A pesar que puedo pasar horas haciendo material en Canva, se puede hacer una imagen para la cuenta de tu cliente en 10 minutos. Sus plantillas son demasiado manejables, pues al estar hechas con elementos de la misma base de datos, estos se pueden manejar para allá y para acá sin mayor drama. Me permite con la versión paga hacer logos, esa es casi dinero fácil utilizando las ilustraciones, así que básicamente es una app que se paga sola mes a mes.
Pago x ella para tener el catálogo de plantillas completas. La posibilidad de descargar imágenes sin fondo y por el stock de fuentes que es tan nutrido que no he terminado de verlo.
En la cuenta @angiecentenostudio de instagram podrán ver algo de mis trabajos y si es posible dejarme sus comentarios sobre lo que podría manejar por este medio. Desde ya, muchas gracias.
Ah! Si conocen alguna app de creación de contenidos para redes sociales que pueda considerar incluso por encima de canva (para edición móvil) por favor también puedes dejarla acá. Les adelanto que ya me he paseado por todas las apps populares, inclusive las suites de adobe y siempre termino en canva.
Saludos betas.