¿por que crear aviso para uso de cookies en los sitios web?

• Autor Autor soloparati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
soloparati

soloparati

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
buen dia a todos, al navegar en muchos sitios, me encontré con estos mensajes que aparecen, ya sea en la parte superior o inferior de la pagina que dice:

"Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Las cookies no te pueden identificar. Continuar navegando supone la aceptación de la Política de Cookies.."

entonces la pregunta: cual es la razon de poner esos avisos en los sitios web?

gracias, y espero me resuelvan la duda.. Saludos!

Exacto, me uno, supongo que hubo algún problema grande para que casi toda web tenga este tipo de avisos

Aplica mas que nada para los sitios en españa, haya el gobierno instauro la normativa para cookies obligatoria para los sitios españoles (desconozco si solo las alojadas haya o si los propietarios son españoles)

Fuera de españa no son necesarias ponerlas, ejem; latinoamerica.

Saludos :encouragement:

Cual es esa normativa, podrias ilustrarnos por favor?
Aplica mas que nada para los sitios en españa, haya el gobierno instauro la normativa para cookies obligatoria para los sitios españoles (desconozco si solo las alojadas haya o si los propietarios son españoles)

Tienes que tener el consentimiento del usuario para descaragar
en su maquina. Es como si voy a tu casa tendre que tener tu
permiso para entrar no crees?

saludos

si esta alojado en un hosting de españa o si el web master es español?

Ah, muchísimas gracias, ahora todo tiene sentido 😛7:

Atrás