¿Por qué creemos tener ideas revolucionarias que después fracasan enseguida?

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No falla, tenía en mente una tienda online "revolucionaria" para mí, no vendo nada 😵😵 Siempre pensamos tener ideas revolucionarias que no valen para nada. Lo peor es que nos basamos en nada, porque no tenemos experiencia en esos nichos, pero nace de nosotros una esperanza absurda

Se llama sindrome de dunning krugger, todos lo tenemos en cierto modo.

Yo no.

No es lo mismo querer hacer una paella que saber hacer una paella

Seguro antes de TikTok hubo varias plataformas idénticas de las que nadie se entero porque fracasaron al instante.

En fin, no se trata de tener la idea del siglo y ya.

Se trata de tener los recursos y conocimientos para para que funcione. Una idea es solo un vehículo y si no tienes combustible o energía es inservible ... ¿es un coche inservible? no, el inservible eres tu 🙁

Si es una tienda online revolucionaria y no vendes nada, algo estás haciendo mal.

La primera red social que hice, cuando ni Facebook estaba en pañales, me la hackearon en menos de una semana. Me costó un trabajo enorme hacerla, pero por no tener los debidos conocimientos en seguridad, etc. duró las horas del fuego.

También recuerdo cuando programaba y ponía las "url friendly", es decir, paginaweb.com/television/series.php y mi hermano se echaba las manos a la cabeza y me decia que no podía poner eso, que tenia que ser paginaweb.com/television/index.php

En fin, ya te respondieron por ahí, muchas veces no se trata de que no tengas una gran idea, si no atreverte a hacerlo o simplemente te falten conocimientos, tiempo, presupuesto, etc. para poder llevarla a cabo.

Normalmente es por no profundizar bien en la idea y estudiar todos los detalles al 100%.

A mi me ha pasado ya en varias ocasiones igual que a ti, pensar que es tu cabeza era espectacular y luego al lanzarlo un auténtico fracaso.

A todo lo que te han comentado, yo diría que las ideas revolucionarias que tienen un éxito profundo nunca van de la mano de una sola persona, si no de un equipo. Es iluso creer que puedes abarcar todas las áreas que cualquier proyecto complejo requiera.

Recursos y conocimiento como alguien del foro lo dijo, yo cuando inicie en el mundo de internet no planeaba ganar dinero, incluso usaba servidores gratuitos de los cuales a menudo me echaban sin mencionar que eran limitados, muchas veces tenemos muy buenas ideas pero los aplicamos muy mal, para que un emprendimiento sea exitoso exige de muchos factores, constancia, ganas, empeño, tema económico, estrategias en fin hasta la suerte puede ser un factor decisivo, particularmente yo no creo tener una idea revolucionaria, y todo lo que hago es parte de mi pasatiempo, solo espero terminar mi carrera y dedicarme a ello, solo un consejo nunca desistas de tus sueños.

El asunto no es tener ideas revolucionarias, el problema es que crees que tienes el conocimiento para llevarlas a cabo. Cuando se sabe lo que se hace y es claro el procedimiento junto con las posibilidades de error no hay forma de perder.

Yo tengo muchas ideas revolucionarias pero no tengo el conocimiento, tiempo ni las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, espero que en el futuro pueda ejecutarlas

Atrás