¿Por que descargo a 50 Mbps si tengo 400 Mbps?

• Autor Autor DIGICUENTAS CLUB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DIGICUENTAS CLUB

DIGICUENTAS CLUB

1
Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Acabo de contratar fibra, y en el test de velocidad me sale estos datos, pero aun asi mi velocidad es muy baja tanto en subida como en bajada.

Descargando archivos, peliculas o juegos tengo una velocidad maxima de 50 Mbps , y mi velocidad de subida maxima es 20 Mbps.
¿A que se puede deber eso? y como lo soluciono?.

Gracias por la ayuda.
1671746365469.png

Adjuntos

• 1671746560153.webp
    1671746560153.webp
    13,8 KB · Visitas: 15
Bueno, en algunos casos puede ser que ese sea la velocidad máxima de descarga de los servidores (de la web o del programa)

Por eso a veces en algunas webs los archivos se descargan más rápido y en otras más lento, teniendo el mismo internet

Te resumo el problema:

Estás creyendo que por ser fibra óptica recibís el 100% de lo que te indica el test de velocidad y/o el plan impreso en la factura, pero en realidad estás recibiendo lo correcto. Una persona que contrata internet de 1MB está recibiendo 120kb/s en promedio, nunca el "1mb completo"... tuviste que leer el contrato y llevárselo a algún técnico conocido para que te saque las dudas, pero básicamente nunca vas a obtener el 100% de la red que veas sino que ese es el valor final, y el valor de uso de la parte del cliente es inferior

Acabo de contratar fibra, y en el test de velocidad me sale estos datos, pero aun asi mi velocidad es muy baja tanto en subida como en bajada.

Descargando archivos, peliculas o juegos tengo una velocidad maxima de 50 Mbps , y mi velocidad de subida maxima es 20 Mbps.

Gracias por la ayuda.
Ver el archivo adjunto 918084
Cambialo de servidor y te daras cuenta de tu velocidad real, usa servidores de usa, es mucho mejor!

Te resumo el problema:

Estás creyendo que por ser fibra óptica recibís el 100% de lo que te indica el test de velocidad y/o el plan impreso en la factura, pero en realidad estás recibiendo lo correcto. Una persona que contrata internet de 1MB está recibiendo 120kb/s en promedio, nunca el "1mb completo"... tuviste que leer el contrato y llevárselo a algún técnico conocido para que te saque las dudas, pero básicamente nunca vas a obtener el 100% de la red que veas sino que ese es el valor final, y el valor de uso de la parte del cliente es inferior
Si eso estoy de acuerdo, se q no vendra el 100%, pero en el contrato aseguran que llega como minimo el 50%.
quiere decir 200, pero no llega a eso.
Ahora ellos se basan en el test de velocidad y ahi en ese test si sale los 400

Yo tengo el mismo plan de 400 Mbps de wow y descarga a 50 MB/s creo que te estas confundiendo mbps con mb/s.
400 Mbps = 50 MB/s

Si eso estoy de acuerdo, se q no vendra el 100%, pero en el contrato aseguran que llega como minimo el 50%.
quiere decir 200, pero no llega a eso.
Ahora ellos se basan en el test de velocidad y ahi en ese test si sale los 400
Todo depende de los servidores... no podes comparar un servidor de una prueba de velocidad que seguramente sea de 1gbps contra alguno de Mediafire que viven saturados y si no tenes el PRO te dan una velocidad dispar inferior a 50mb en la mayoría de los casos... podes probar con 1fichier en modo ancho de banda premium y vas a poder chequear si cumple con la velocidad... al final del día podes tener un Ferrari que te haga 0 a 260 km/h en 10 segundos, pero no tener muchas calles que tengan espacio suficiente o calidad para hacerlo, lo mismo pasa con los servidores, sino te toca forzar con multithread pero te pueden banear

Te resumo el problema:

No, no es que él pague 1mb y reciba 120kb.. ni que no reciba 1mb "completo".

La diferencia radica en que todos los ISP o proveedores de internet, al menos los que conozco, te ofrecen una velocidad en "megabit" y los archivos o el peso de estos se mide en "megabyte".

1 "megabyte" es igual a 8 "megabit"
Entonces si tu velocidad de internet es de 400 megabits, tu velocidad real maxima de descarga es 400/8 = 50 Megabytes por segundo
400megabits = 50 Megabytes por segundo.

"megabit" se refiere a la velocidad de conexion
"megabyte" se refiere al peso de un archivo.

La diferencia radica en que todos los ISP o proveedores de internet, al menos los que conozco, te ofrecen una velocidad en "megabit" y los archivos o el peso de estos se mide en "megabyte".

Entonces si tu velocidad de internet es de 400 megabits, tu velocidad real maxima de descarga es 400/8 = 50 Megabytes por segundo

Entiendo mejor, entonces esta bien los 50MB/2, porque equivale a los 400Mbs

Gracias.
Por otro lado, por que en fibra el ping de los juegos es mas alto que con HSF (movistar)?.
Hay solucion a eso?

La respuesta es muy simple el ancho de banda que te ofrece tu ISP se mide en Mbps y la velocidad de descarga en MB/s, son cosas distintas.

En resumen 1 Byte = 8 bits

Si tienes un ancho de banda de 400Mbps si lo divides entre 8 tu descarga es 50 MB/s que es lo que efectivamente tienes.

Gracias por la ayuda.
Ver el archivo adjunto 918084
Primero, la velocidad máxima de 400 megabits por segundo, es entre tu casa y el ISP.
Y segundo, los servers tiene filtros de velocidad, ellos pueden decidir si como máximo te dan 50 mbps o menos.
Además de existir otras variables, por lo que... hasta es posible que no lo puedas mejorar, todo depende.

Mi mejor recomendación es que uses un descargador multi-hilo como internet download manager.

Saludos y éxitos!

Los megabit no se refieren a la velocidad de conexión, lo que pasa es que los proveedores de internet lo usan para que las personas lo confundan con los MB como una estrategia de marketing es lo que le pasa a @DIGICUENTAS CLUB el esta confundido por el marketing

@DIGICUENTAS la fibra siempre es mejor para los video juegos por la velocidad gracias a la calidad de los cables

Tengo una lenovo y tiene un programa que se llama Lenovo Vantage este programa controla la red y le da prioridad de subida y descarga a lo que nosotros escojamos y seleccionemos. Si no esta seleccionado ya sea algun juego o algún programa de descarga reducirá el ancho de banda para ese programa dandole prioridad a los que estan seleccionados. Fijate si no tiene algun programa asi.

Primero, la velocidad máxima de 400 megabits por segundo, es entre tu casa y el ISP.
Y segundo, los servers tiene filtros de velocidad, ellos pueden decidir si como máximo te dan 50 mbps o menos.
Además de existir otras variables, por lo que... hasta es posible que no lo puedas mejorar, todo depende.

Mi mejor recomendación es que uses un descargador multi-hilo como internet download manager.

Saludos y éxitos!
Le estas chamuyando XDDD

Esto pasa porque muchos creen que estas contratando un plan en Mega Bytes (MB) y en realidad TODAS las empresas de internet ofrecen los planes en Mega bit (Mb) y hay una gran diferencia en ambos

Atrás