¿Por qué DIVI funciona mal en mi Sitio?

• Autor Autor JoseZabaleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseZabaleta

JoseZabaleta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Compañer@s...

Hace ya un tiempo que me instalaron el Tema Divi en mi Sitio Wordpress… y los errores son proporcionales a las maravillas que permite crear… Los dueños de la membresía a la que pertenecía (instalan Divi a sus clientes) me dicen que en general (siempre hay incidencias) Divi funciona bien… por lo que la causa de mis errores debe de estar en mi hosting… Pero mi hosting cumple con los requisitos de Divi, que en la actualidad son los siguientes:

PHP 5.6 or greater
MySQL 5.5 or greater
The mod_rewrite Apache module
post_max_size 128M
max_execution_time 180
upload_max_filesize 256M
max_input_time 600
max_input_vars 5000

Por tanto… o la causa de los errores está en el servidor, y es algo aparte de lo anterior… o está en mi dominio (quizá en el famoso .htaccess) Tengo muy pocos plugins instalados, precisamente para evitar problemas… y si los desactivo los problemas persisten…

Por ejemplo:

En el blog, creado mediante el módulo blog de Divi, si clico el link “entradas más antiguas” con el botón derecho - abrir en una pestaña nueva, abre dominio.com/page/2 en una pestaña nueva correctamente (pues es un simple link) pero si clico con el botón izquierdo sucede algo muy raro: en la barra de direcciones abre dominio.com (y el código fuente es el que corresponde a la primer página) pero carga los post de la segunda… aunque con errores en las imágenes, margins incorrectos, caja de comentarios de FB no aparece…

Puesto que no soy cliente de Divi directamente, no tengo acceso a su soporte… y quienes me lo instalaron no son los mejores mediadores del mundo… Y desde soporte del hosting me dicen ellos no conocen Divi y quienes tienen que solucionar el problema son sus creadores... por lo que agradezco cualquier pista que pueda orientar mi investigación…

En caso de que la causa de que Divi no funcione bien en mi Sitio esté en el servidor… ¿qué podría ser?

En caso de que la causa de que Divi no funcione bien en mi Sitio esté en el dominio… ¿qué podría ser?

Profundamente agradecido… Abrazo…

Última edición:
Depende muchísimo la plantilla que usas amigo, puede que la plantilla que tengas no es compatible con el plugin. ¿Cuál es tu web?

Depende muchísimo la plantilla que usas amigo, puede que la plantilla que tengas no es compatible con el plugin. ¿Cuál es tu web?

Hola... Creo que también hay un plugin Divi, pero en mi caso estoy utilizando el theme (creo que es lo mismo que plantilla) Divi.

El link a mi Sitio está en mi firma... Clica el link "Entradas más antiguas" y verás qué curioso... Gracias...

Si has detectado todos esos problemas deberías pedir que te cambien la plantilla a otra que no te genere esos conflictos... [MENTION=130071]JoseZabaleta[/MENTION]

Si has detectado todos esos problemas deberías pedir que te cambien la plantilla a otra que no te genere esos conflictos... [MENTION=130071]JoseZabaleta[/MENTION]

Gracias... Divi permite que un ignorante como yo en programación y diseño pueda diseñar páginas espectaculares... y es un theme que funciona bien para la mayoría... Todo indica que la causa de mis problemas está en mi hosting, por lo que lo más seguro es que pruebe otro... Ya estoy investigando...

Abrazo...

Nos mantienes al tanto de lo que hayas descubierto por favor [MENTION=130071]JoseZabaleta[/MENTION]

Hola Compañer@s...

Finalmente he alojado mis Sitios en Siteground... y aunque funcionan mucho mejor, el funcionamiento incorrecto del módulo blog persite... por lo que planteé la cuestión en la sección de comentarios de un post en el que se explica cómo crear un blog con el módulo blog de Divi... Pego a continuación la conversación resultante:

En mi Sitio la paginación del módulo blog no funciona correctamente:

Al clicar el link “Entradas más antiguas” no carga /Page/2/ sino que carga los post de la página 2 en la misma url, la barra de scroll queda donde estaba, y algunas cosillas más…

Quisiera saber si se trata de un error del módulo que afecta a todos los usuarios de Divi, o por alguna razón solo funciona mal en mi Sitio…

------------------------------

Efectivamente al hacer clic en “Entradas más antiguas” no se carga una nueva url sino que a través de AJAX u otra tecnología se cargan anteriores post. Esta forma tiene la ventaja de que la carga será más rápida que si la paginación fuera a través de otra URL y en mi opinión también es mejor para el SEO ya que Google no indexará un montón de páginas duplicando contenido en muchas ocasiones.
La barra de scroll efectivamente queda donde está y lo suyo sería que subiera arriba. Eso será algo que deberían arreglar desde Elegant themes para próximas actualizaciones de Divi

-------------------------------

Con la opción “mostrar extracto” del módulo blog, la única incidencia a resolver es que la barra de scroll queda donde estaba… pero con la opción “mostrar contenido” que utilizo en mi Sitio, el resultado es desastroso, pues fallan varios elementos, como los margins… no aparece la caja de comentarios de Facebook… o no se muestran algunas imágenes…

Me alegra que se trate de una incidencia del módulo y no de mi Sitio… Algún día lo mejorarán…

Seguro que irán perfeccionando el módulo blog de Divi, por algo Divi es la plantilla para wordpress que más actualizaciones lanza. Llegará el momento en el que perfeccionen el módulo blog.

Acabo de comprobar que la incidencia de la barra de scroll se produce en Chrome e IE, pero no en Microsoft Edge (no tengo instalados más navegadores)

Llegará el momento… Mejora continua..

A mi en Firefox también me sucede el problema del scroll

FIN

Por tanto, se trata de una incidencia de Divi que solo afecta a la barra de scroll si utilizas la opción "mostrar extracto", pero afecta a más elementos con la opción “mostrar contenido”... Quizá por eso nadie lo había detectado aún... y no ha sido solucionado en las numerosas actualizaciones de los últimos meses...

Feliz Finde... Y Comienzode...

Atrás