¿Por qué el costo del minado de Bitcoin ha aumentado tanto en los últimos años?

• Autor Autor Wolfy9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wolfy9

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Porque hace unos años era tan facil minar y ahora es tan poco rentable?

Porque hace unos años era tan facil minar y ahora es tan poco rentable?
Porque se necesita más potencia... ha subido la luz, las tarjetas gráficas, etc... No es que no sea rentable, sino que es una industria muy rentable para los que han invertido en enormes sistemas de minería. Evidentemente minar con un PC en casa al precio que está la luz y las tarjetas gráficas, pues es cada vez menos rentable. Sin embargo, hay cientos de empresas muy grandes y potentes ganando mucho con la minería.

efectivamente, pero a lo que me refiero no es a eso. Tengo un amigo que ganaba cerca 60€ al día con dos targetas gráficas 1080ti, cosa que ahora se traduce a mas o menos unos 2 euros como máximo, alguien podrñia explicarme esto?

efectivamente, pero a lo que me refiero no es a eso. Tengo un amigo que ganaba cerca 60€ al día con dos targetas gráficas 1080ti, cosa que ahora se traduce a mas o menos unos 2 euros como máximo, alguien podrñia explicarme esto?
Que ganaba 60 euros con 2 1080ti? hace cuantos años fue eso😳

Asi esta basado el algoritmo de la red bitcoin, cada vez que quedan menos monedas en ser minadas la complejidad de resolver bloques aumenta

Pues cada vez la cadena de minado es más compleja y se tarda más en minar. Por tanto, tienes que tener máquinas pensadas únicamente para ello y no la tradicional tarjeta gráfica. Además, no es igual minar el Bitcoin a 15.000 dólares, que minarlo a 5-8 mil que es la media de los ùltimos meses.

entonces cuando esta mas barata es más fácil? o al contrario

segun recuerdo hace 2 años pero puede que mas

Fue hace mucho mas de 2 años, hace justamente 2 años yo estaba minando y tenia 1 VEGA 64 1 VEGA 56 1 1080TI 1 RX 580 8GB 1 1080

y estaba muy lejos de darme eso

entonces cuando esta mas barata es más fácil? o al contrario
Más barata es peor... Porque tú generas el bitcoin... Por tanto cuando estaba el bitcoin al cambio a 20.000 dólares, era tres veces superior lo que obtenias a hace un mes o dos que estaba a 5.000 ... o a 7.000 que está hoy. Esos días generabas pues tres veces más.

Fue hace mucho mas de 2 años, hace justamente 2 años yo estaba minando y tenia 1 VEGA 64 1 VEGA 56 1 1080TI 1 RX 580 8GB 1 1080

y estaba muy lejos de darme eso
pues entonces era hace mas 😕

muchas gracias, estube buscando respuestas durante 1 dia y no di con nada, si embargo, vosotros las habeis respondido en menos de 20 mins, muchas gracias a los dos

y ya que estamos... vosotros seguís minando?, de que modo, ASIC o con GPUs?

Ahora lo rentable es el trading de cripto, la minería es rentable si es de altcoin, pero de bitcoin, hoy en día y más con el halving en casi dos semanas, como que complicado.

Ahora lo rentable es el trading de cripto, la minería es rentable si es de altcoin, pero de bitcoin, hoy en día y más con el halving en casi dos semanas, como que complicado.

Efectivamente, pero la unica manera que he encotrado de minar es con nicehash, que imagino que sabras lo que hace, mina altcoins y te las da en bitcoin. Ahora lo que quiero hacer es transferir ese bitcoin a otro wallet ya que con el de nicehash solo puedo hacer trasacciones de mas de 0.0001 btc, que es poco pero para mi PC son bastantes horas de trabajo.

Con el tema del trading, tendría que esperar a conseguir trabajo e independizarme económicamente hablando ya que hacerlo con unos padres desconfiados por medio no es plan.

el BTC SUBIRA EN POCAS SEMANAS

Te envie MP

Y si como dice reykalulo, bitcoin subirá en pocas semanas, es más ya esta subiendo, lento "pero seguro"

invierte ahora no te quejes despues

el BTC SUBIRA EN POCAS SEMANAS
Deberías aprender a leer primero, el no está preguntado si subirá el btc, esta preguntando que porque ahora es tan costoso minar. Y de paso lee las reglas del foro, están prohibidas las mayúsculas.

Influye muchos factores...
No es lo mismo minar BTC ahora que vale 7.000$ a cuando valía 15.000$.
Ahora vale casi la mitad y con el halving que se viene se pasará a minar la mitad de lo que podían hacer antes.
Si antes ganaban 15.000 en 1 mes, si lo hicieran ahora pasaría a ser 7.000 y luego con el halving pasará a ser 3.500 (se minará la mitad)
Obviamente eso es teniendo en cuenta los precios que tengan en su momento... se presupone que después que
unos meses después del halving haya una subida del precio, igual que el anterior, lo que se compensaría ya sea que si
minas la mitad de BTC sería lo mismo ya que igual pasa a costar el doble... o bien estalla la burbuja...
Con todo lo que está pasando ahora yo soy a pro de que los inversores querrán refugiar su dinero en algún lado y será el oro o criptomonedas.
Todo eso no sale de la nada, una maquinaria potente es bastante cara y el coste de la luz no ayuda. 🤔