CPC más bajo en primer bloque de anuncios, ¿por qué?

skyblue79 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2013
Hola,

últimamente ando muy cansado de Google y sus tretas. En mi web tengo una página con 3 bloques de anuncios, el primero que pinta el navegador es el que más clics recibe, por eso hice que se cargara el primero, pero el problema es que es el que menor CPC tiene de los 3 bloques que tengo en dicha página, por tanto, no lo entiendo. Hasta hace 1 mes este bloque de anuncios había tenido muy buen CPC pero ahora es un mojón, 0.09 centimos...mientras que el tercer bloque (que se carga el último) tiene CPC de 0.25 centimos para arriba.

La teoría de Google dice que el primer bloque de anuncios es el que mayor CPC tiene siempre, no? :neglected::neglected::neglected:

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Debes de tomar en cuenta si son anuncios de texto o graficos. Los anuncios graficos al tratar de un solo anunciante, podria ser mejor que el bloque de enlaces, porque pelearían mas por aparecer. Y existen otros factores que determinan esto.

Tambien puede suceder, que en el momento dado, los anunciantes agotan su limite, y la competencia baja temporalmente, disminuyendo el precio para competir.

---
Mi CPC varia de $0.03 USD a $0.90 USD, con la misma experiencia, de que no siempre el primer bloque tiene el mejor CPC.